jueves, 19 de enero de 2017

MARIO ERNESTO VILLANUEVA MADRID, QUINTANA ROO LO ESPERA





Mario Ernesto Villanueva Madrid un gran Guerrero que ha enfrentado grandes retos con muchas adversidades, los enemigos hoy se inclinan y reconocen el valor del llamado amigo y hermano del pueblo de Quintana Roo.


Los amigos esperan el momento oportuno de su llegada para saludarlo, abrazarlo o quizás tal ves observarlo, el pueblo nunca se olvida de sus buenos hijos, Mario Ernesto Villanueva Madrid es sin duda alguna el mejor gobernador que ha tenido la entidad.


Un padre excelente, un amigo humilde, sencillo y de buen corazón.

Resguardados el orden y la seguridad en Quintana Roo; los quintanarroenses realizan sus actividades en total tranquilidad





  • **Filtros de seguridad, operativos de revisión, coordinación entre corporaciones, parte del reforzamiento en todo el estado: Rodolfo del Ángel Campos





Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen. Los quintanarroenses realizan sus actividades en total tranquilidad.


En diversos puntos de estas ciudades, se activaron filtros tanto fijos como itinerantes, además de acciones de los diversos grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el reforzamiento de la presencia de elementos en diversas zonas de Quintana Roo.




Al momento 305 motocicletas han sido aseguradas en Cancún, en los filtros de seguridad, en donde se supervisa que la documentación de las mismas así como de sus tripulantes esté vigente, completa y correcta.




En Chetumal, la Dirección de Tránsito implementó también diversos operativos para reforzar la tranquilidad en la ciudad, con especial énfasis a la revisión de vehículos y su documentación así como de la verificación de que se encuentren debidamente requisitados.


La Policía Estatal Preventiva, en los diferentes municipios ha reforzado la presencia, así como la coordinación con las corporaciones municipales y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, se realiza la inspección a vehículos y personas con el fin de resguardar el orden.


El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado, por lo que afirmó que los quintanarroenses realizan sus actividades con total calma.


FIRMAN ACTA PARA REINSTALAR EL COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO LOCAL DE BACALAR




** Impulsará el crecimiento ordenado del municipio con sustentabilidad ambiental


**Se integrará un modelo acorde a la región que redunde en acciones que brinden más y mejores oportunidades para todos








Bacalar, Quintana Roo.- “
En el gobierno de Carlos Joaquín trabajamos para que el Estado tenga un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, en este sentido se firmó el acta de reinstalación del Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Bacalar”, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) Alfredo Arellano Guillermo.





El comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Bacalar, está conformado por los tres órdenes de Gobierno, así como también por grupos académicos, la iniciativa privada y sociedad civil, mismos que son el órgano encargado de dar seguimiento al proceso de elaboración del POEL en sus diferentes etapas, con el objeto de integrar un modelo acorde a las condiciones y atributos de la región, para alcanzar un desarrollo sustentable que redunde en acciones que brinden más y mejores oportunidades para todos, explicó Arellano Guillermo, secretario de Sema.






Con el propósito de continuar con la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Bacalar se tomó protesta a los integrantes del Comité  en la sala de cabildo del Ayuntamiento mencionado y se firmó el acta correspondiente; en representación del Gobierno Federal firmó Javier Warmar Diamant encargado del despacho de la Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la SEMARNAT; en representación del gobierno de Quintana Roo el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo y la subsecretaria de Política Ambiental Graciela Saldaña Fraire; por parte del gobierno de Bacalar el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, mismos que a partir de la firma del acta se convierten en miembros permanentes del órgano ejecutivo.


El POEL de Bacalar tiene un avance del 70%, en el mes de marzo se presentará ante el Comité una propuesta preliminar para la revisión y análisis respectivo, se procederá al sustento de las observaciones, en abril se le presentará nuevamente, si los integrantes ya no emiten opiniones en la segunda quincena de ese mismo mes se someterá ante la ciudadanía para el proceso de revisión y aportaciones, posteriormente se presentará ante el Cabildo Municipal para aprobación; se proyecta que esté listo en el mes de mayo.



Este jueves 19
se realizará la reinstalación del Comité de Ordenamiento en el municipio de Tulum.



Acciones a fondo para que la gente tenga más y mejores servicios de salud



• La secretaria de Salud realizó una supervisión al Centro de Salud Urbano 2


• Se trabaja para mejorar los servicios públicos de salud e innovar en el modelo de atención








Chetumal.- “En la administración del Gobernador Carlos Joaquín queremos que la población tenga acceso a más y mejores servicios médicos por lo que estamos trabajando para resolver los rezagos de años anteriores”, enfatizó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo durante la supervisión al Centro de Salud Urbano 2, en donde dialogó y escucho las necesidades de los usuarios y del personal que labora en el lugar.




Este es un gobierno cercano a la gente, que trabaja intensamente para mejorar los servicios públicos de salud e innovar en el modelo de atención en beneficio de la población, por lo que Aguirre Crespo realizó recientemente supervisiones a los hospitales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Bacalar al Hospital Materno Infantil Morelos, Hospital General de Chetumal, y a los Centros de Salud de Tulum y Calderitas.





En este día, durante su recorrido al Centro de Salud Urbano 2 de esta ciudad, la secretaria de Salud recorrió los consultorios de medicina general y dental, el área de archivo y del laboratorio clínico, así como también el de los servicios amigables para adolescentes y la sala de pláticas a la población de los servicios de Prospera.



También checo la bitácora de servicios de la unidad de salud la cual de octubre a diciembre brindó 9 mil 399 consultas médicas, además de pláticas de promoción a la salud, aplicación de vacunas y curaciones.



De la misma manera verificó los resultados de las principales campañas de promoción a la salud que se han realizado en los últimos tres meses como las jornadas de vacunación, de corazón saludable, del adulto mayor, para prevenir la diabetes, adicciones y embarazos en jóvenes, todo ello como parte de las acciones a fondo que se han implementado para brindar más y mejores servicios a la gente.




Más y mejores oportunidades para universitarios al iniciar obras en cinco escuelas de educación media superior y superior





• El gobierno de Carlos Joaquín destina más de 124 millones de pesos para modernizar y adecuar espacios de estos niveles educativos


• Permitirá abatir rezagos, disminuir la desigualdad y dar igualdad de oportunidades para la preparación profesional








Chetumal.- Para que los jóvenes estudiantes de educación superior de cinco centros educativos tengan más y mejores oportunidades de concluir su carrera con edificios modernos y adecuados, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en representación del Gobernador Carlos Joaquín, y la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, dieron el banderazo de inicio de diversas obras en cinco centros educativos de educación media superior y superior, con una inversión de más de 124 millones de pesos.


“Obras como éstas representan el mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes”, aseguró el secretario López Mena ante la comunidad universitaria congregada en la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), al iniciar los trabajos del Centro de Información y Documentación, donde se invierten más de 32 millones de pesos, acorde con las acciones de gobierno de Carlos Joaquín de fortalecer la infraestructura educativa estatal.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, señaló que al asumir la gubernatura Carlos Joaquín se comprometió con los quintanarroenses a impulsar una política educativa para superar las desigualdades y los graves rezagos heredados, que llevaron a Quintana Roo a los últimos lugares en los principales indicadores educativos.


“Juntos hemos empezado a retomar un nuevo rumbo educativo, con orden y visión de futuro, para ampliar el horizonte de oportunidades a nuestros jóvenes”, dijo Alamilla Betancourt al agregar que en materia de infraestructura, a pesar de las grandes dificultades económicas, en los primeros 100 días de gobierno, se pudieron concluir 896 obras educativas, con una inversión de 557 millones de pesos.


El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, dijo que este mismo día, simbólicamente iniciaron los trabajos de la primera etapa del edificio 7 ”G” de la Universidad del Caribe y del Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Bacalar. También tres acciones en la Universidad de Quintana Roo; obras de mantenimiento de la Unidad Académica en Chetumal; consolidación del Aula Magna en el campus de Playa del Carmen y obras en el Campus Cozumel; y en el nivel medio superior se inició con la construcción del plantel dos del CECYTE de Playa del Carmen.



HONESTIDAD ES LA PALABRA CLAVE EN EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN




*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, inaugura curso del IDAIPQROO








Chetumal, Quintana Roo, 18 de enero de 2017.-
El gobernador Carlos Joaquín González, ha exigido a sus colaboradores que se manejen con honestidad en el ejercicio de sus funciones públicas, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien agregó que “estamos superando los estragos de gobiernos que se caracterizaron por estar muy alejados de ese principio”.

Durante la inauguración del curso “Ley Local de la Materia Armonización con la Ley General”, impartida al personal directivo de la SEyC por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), Alamilla Betancourt indicó que el propósito del Ejecutivo estatal, es que su gobierno sea uno de los más avanzados en materia de transparencia y honestidad.

“Como servidores públicos, no sólo nos corresponde atender las solicitudes de la información y cumplir con la Norma, sino también participar proactivamente en la construcción de un estado moderno y transparente, con oportunidades para todos los quintanarroenses”, destacó.

Dijo que el desafío de la SEyC es no sólo presentar información al público, sino hacerlo de la manera más clara y ordenada posible, hablando un mismo lenguaje para lograr una verdadera comunicación en doble sentido: del gobernante al ciudadano y de éste al gobernante.

El cambio institucional que vivimos en el estado, manifestó, no sólo le corresponde al Poder Ejecutivo, sino que también debemos de concretarlo en los distintos órdenes de gobierno, puntualizó.

El curso fue impartido por Addy Graciela Cámara Rodríguez, jefa del Departamento de Capacitación del Idaipqroo.

Firman Convenio de Colaboración H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y CMIC e ICIC



Chetumal, Quintana Roo, 17 de Enero del 2017.-Con el objetivo de fortalecer la relación interinstitucional, se realizó una firma de Convenio de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) en Quintana Roo, en un acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones sede de los constructores en la Capital del Estado.


En ese sentido, en su intervención, Luis Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, manifestó que con acciones como esta se continúa con el trabajo coordinado del sistema empresarial y, en este caso, el gobierno municipal.


Enfatizó que servirá para el crecimiento y capacitación de los líderes en la materia que necesitan seguir actualizándose y desarrollándose de manera activa; a su vez, aseguró que con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, se realizarán más obras para el sur del estado que beneficie a toda la ciudadanía.


Por su parte, el Ing. Pedro José Santos Huchín, señaló que dicho convenio busca la participación en la capacitación para implementar toda una estrategia, donde el capital humano que estén participando en obra tenga el conocimiento esencial básico, para poder llevar a cabo las participaciones en las construcciones diversas de la infraestructura municipal, así como para renovar la retención del dos y cinco al millar en los contratos de obra pública que realice el municipio de Othón P. Blanco.


“Es un convenio de trascendencia donde trae beneficio a una institución noble y a la vez nos asegura que la gente que esté participando en construcción, sean los mismos empleados, los trabajadores los que se aseguren que tengan el conocimiento esencial para llevar a cabo obras de calidad que traerán beneficios a las familias Othonenses", indicó el líder de la CMIC.


Finalmente, el Presidente del Comité Directivo 2016- 2018 de la Cámara, Pedro José Santos Huchín, agradeció al Presidente Municipal por el interés puesto y dijo que éste acuerdo también apoyará la transparencia de la obra pública que ejecute el Municipio.