jueves, 19 de enero de 2017

Firman Convenio de Colaboración H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y CMIC e ICIC



Chetumal, Quintana Roo, 17 de Enero del 2017.-Con el objetivo de fortalecer la relación interinstitucional, se realizó una firma de Convenio de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) en Quintana Roo, en un acto protocolario que tuvo lugar en las instalaciones sede de los constructores en la Capital del Estado.


En ese sentido, en su intervención, Luis Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, manifestó que con acciones como esta se continúa con el trabajo coordinado del sistema empresarial y, en este caso, el gobierno municipal.


Enfatizó que servirá para el crecimiento y capacitación de los líderes en la materia que necesitan seguir actualizándose y desarrollándose de manera activa; a su vez, aseguró que con el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín González, se realizarán más obras para el sur del estado que beneficie a toda la ciudadanía.


Por su parte, el Ing. Pedro José Santos Huchín, señaló que dicho convenio busca la participación en la capacitación para implementar toda una estrategia, donde el capital humano que estén participando en obra tenga el conocimiento esencial básico, para poder llevar a cabo las participaciones en las construcciones diversas de la infraestructura municipal, así como para renovar la retención del dos y cinco al millar en los contratos de obra pública que realice el municipio de Othón P. Blanco.


“Es un convenio de trascendencia donde trae beneficio a una institución noble y a la vez nos asegura que la gente que esté participando en construcción, sean los mismos empleados, los trabajadores los que se aseguren que tengan el conocimiento esencial para llevar a cabo obras de calidad que traerán beneficios a las familias Othonenses", indicó el líder de la CMIC.


Finalmente, el Presidente del Comité Directivo 2016- 2018 de la Cámara, Pedro José Santos Huchín, agradeció al Presidente Municipal por el interés puesto y dijo que éste acuerdo también apoyará la transparencia de la obra pública que ejecute el Municipio.



No hay comentarios: