martes, 26 de abril de 2016

Luis Torres Llanes favorito en las encuestas para la presidencia municipal de Othón. Blanco




La tarde noche de este lunes, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE " Una Nueva Esperanza", Luis Alfonso Torres Llanes realizó actividades de proselitismo en parte de la colonia Proterritorio de Chetumal en donde recibió muestras de afecto y apoyos de seguidores y simpatizantes.



En el recorrido estuvo acompañado por su esposa Faustina Canúl de Torres y la candidata a diputada por esta alianza por el distrito XIV, Mayuli Martínez Simón, así como del dirigente interino del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno.



Torres Llanes afirmó que su campaña al igual que la del candidato a la gubernatura de Quintana Roo por esta alianza, Carlos Joaquín González cada día suma más simpatizantes y seguidores que le apuestan al cambio para logar un gobierno de oportunidades para todos.

Mauricio Morales Beiza Recorre Colonias de Bacalar


A las tres y media de la tarde era la cita para reunirse e iniciar el recorrido por las colonias de Bacalar, la brigada fue integrándose de uno en uno, entre ellos la presencia de militantes del ejido Miguel Hidalgo, se trasladaron desde su comunidad hasta nuestra cabecera municipal.



El sol aún presionaba con sus rayos tratando de impedir que realizáramos la marcha, pero los candidatos Mauricio Morales Beiza y Tania Casamadrid Alfaro, dieron el banderazo de salida y permitieron que la brigada de la avanzada fuera abriendo puertas para que los candidatos explicaran uno a uno su plan de trabajo.



Lucha que encabeza el proyecto de recuperar Bacalar para los bacalarenses, basta ya de que las puertas del Palacio de Gobierno solamente se abra para los chetumaleños e impidan las opotunidades laborales a los nativos de éste lugar.



Las puertas de las casas se fueron abriendo de una en una para recibir a los candidatos, muchos de ellos vecinos, maestros, amigos de Mauricio o de Tania "La Guerrera".



En algunos casos no bastaba el saludo de mano, había de por medio un abrazo fraternal. la gente escuchaba con atención o regalando una sonrisa por la agradable sorpresa.



Otros más asomaron a las puertas de su hogar y al no encontrar al candidato emprendieron su recorrido en bicicleta para dar alcance a los candidatos del Partido del Trabajo, darles la mano y desearles éxito.

"Ya estamos hartos...queremos un cambio" la gente ha despertado de la somnolencia en la se encontraba y quiere un cambio por hartazgo al partido oficial del Gobierno.

La marcha pasó por la escuela secundaria y de ahí hacia el sur con rumbo hacia la entrada/salida del Pueblo Mágico, los candidatos son reconocidos y del frívolo saludo, a un abrazo al exalumno, al amigo de infancia.

Entre ellos resaltó Don Manrique, quien dijo ser fundador de Bacalar, y reclamó al candidato a Bacalar de las manos de los chetumaleños, el candidato respondió que ese era parte de su proyecto, La Guerrera más animada dijo que con todo el respeto que se merecen los Chetumaleños incrustados en la administración pública, por favor que regresen a sus hogares y,,,muchas gracias.

Continuamos el recorrido hasta llegar a la casa de Mauricio, centro de operaciones de los brigadistas y los candidatos, ahí rindió Morales Beiza su discurso donde manifestó su entusiasmo y alegría por la forma como fueron recibidos por sus vecinos y amigos.

Posteriormente, Tania "La Guerrera" felicitó a la brigada por su excelente labor, una vez finalizado, el candidato a la presidencia municipal de Bacalar, invitó a comer un pedazo de pastel y refrescos, tras varios días de agotadoras marchas.

Hasta el momento, menos de 10 incendios forestales registrados en Quintana Roo



·         Se atiende un incendio en el Ejido Nuevo Tabasco, municipio de Bacalar, con 7 hectáreas de afectación.


·        
Al momento, se tiene un 100% de control y un 70% de liquidación.





La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a través de su Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) reporta la liquidación de cuando menos 8 incendios forestales en lo que va del año.

En su reporte de las 9 horas, la CONAFOR Quintana Roo informa que al presente 25 de Abril se han liquidado 8 incendios forestales en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos, con una extensión total afectada de 38.87 hectáreas de vegetación arbustiva. En comparación a la misma fecha pero en el 2015, se llevaban un total de 33 incendios con una afectación total de 1019.43 hectáreas.

De igual forma, se reporta la atención a un incendio activo en el municipio de Bacalar, denominado “La Hondonada”, ubicado a 10 kilometros al noroeste del Ejido Nuevo Tabasco, mismo que lleva una afectación de 7 hectáreas, y que ya tiene 100% de control y 70% de liquidación, por lo que en la actualización de las 14 horas, se espera que se reporte totalmente sofocado.

La Comisión Nacional Forestal reporta que hasta el momento, Quintana Roo se mantiene como el estado con menos afectaciones a nivel regional (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), y de igual forma a nivel nacional.