sábado, 21 de enero de 2017

Destinos prósperos y seguros, como Cancún, generan más y mejores oportunidades para todos




• Hoy más que nunca Cancún se encuentra en calma y seguro, expresa en la FITUR la Secretaria de Turismo de Quintana Roo



• El nuevo gobierno busca generar orden, seguridad y más certeza para que las personas tengan más y mejores oportunidades económicas para su bienestar






MADRID. 19 de enero de 2016. “Los destinos turísticos más prósperos y exitosos son también los más seguros para todos”, aseguró Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, desde Madrid, España, donde participa en la Edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).




“El turismo es la principal fuerza económica del estado y muchos empleos dependen de su estabilidad y desarrollo para generar más y mejores oportunidades de combatir la desigualdad social y cerrar la brecha entre el norte y el sur, como lo ha señalado el Gobernador Carlos Joaquín”, precisó la Secretaria.



“Hoy más que nunca, añadió, Cancún se encuentra en calma y seguro, gracias a las labores de prevención y protección coordinadas entre instituciones de los tres niveles de gobierno. El éxito y prosperidad de los destinos turísticos está íntimamente relacionado con el bienestar de la población y el beneficio social que pueda generar es para todos sus habitantes y no solo para unos cuántos, como ha manifestado el gobernador Carlos Joaquín”, dijo.


“Debemos trabajar por mantener el sector unido en apoyo a las acciones que el gobierno del cambio ha emprendido. El gobernador Carlos Joaquín ha manifestado que la inserción comercial y turística de Quintana Roo ocupa un lugar central en la agenda de gobierno y, con garantías de orden y seguridad, el turismo debe consolidarse como una política pública permanente que trascienda incluso los mandatos constitucionales”, aseveró la secretaria Marisol Vanegas.



Crece Chetumal en inversiones empresariales y salarios bien remunerados: Gabriela Rejón de Joaquín




• En representación del Gobernador Carlos Joaquín, la presidenta del DIF Quintana Roo inaugura nuevo Centro de Atención a Clientes de Telcel



• La creación de nuevas fuentes de empleo para Chetumal son oportunidades para que la gente viva mejor






CHETUMAL.- La capital del estado crece y se desarrolla con empleos bien remunerados y la confianza de los empresarios por invertir en el sur de la entidad, afirmó la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, en representación del Gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración del segundo Centro de Atención a Clientes de Telcel.





“Con este tipo de inversiones, Quintana Roo crece y se desarrolla gracias a la creación de nuevas fuentes de empleo bien remunerados a jóvenes profesionistas y capacitación avanzada, reforzando así los valores que transforman para una sociedad que se merece todo nuestro esfuerzo diario con oportunidades para todos”, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín.




Acompañada de Luis Torres Llanes, alcalde de Othón P. Blanco, la presidenta del DIF indicó que la confianza del sector empresarial por invertir en Chetumal, es un avance económico que genera una mejor calidad de vida para la sociedad.


Entre tanto, el alcalde Luis Torres Llanes, indicó que esta es una de varias inversiones que están en puerta, producto del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y Ayuntamiento para dar confianza y alentar las inversiones, porque con oportunidades de empleo se contribuye al resurgimiento de la capital del estado.


Asistió por parte de la empresa Telcel, Adriana Mena Gamboa coordinadora regional, Andrés Blanco Cruz, regidor tercero del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Aida Cervera Basto, directora del Instituto Municipal de Economía Social.



GOBIERNO DIGITAL PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES





*Comenzará operación el Sistema Estadístico de Escuelas Normales de Quintana Roo






Chetumal, Quintana Roo, 20 de enero de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), comenzará a operar el Sistema Estadístico de Escuelas Normales de Quintana Roo (Seenqroo), cuya finalidad es contribuir en la elaboración de información básica que permita un conocimiento específico de las instituciones de Educación Normal del estado.





En representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero, encabezó una reunión con el personal operativo de las escuelas normales del estado, acto con el de manera oficial inició la captura del Seenqroo.



La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, está comprometida con impulsar un gobierno digital que como en el caso de las instituciones formadoras de docentes, concentre información en una plataforma que sirva para impulsar acciones en beneficio de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes. 



Aguilar Rivero mencionó que este Sistema permitirá consolidar la base de datos estadísticos de las Escuelas Normales de Quintana Roo; la divulgación adecuada del manejo de la información confiable a la comunidad educativa y al público general; y servirá para revisar la consulta permanente de la información reportadas por esos centros educativos.
 


Además se podrá realizar un seguimiento por parte de las autoridades educativas, sobre los porcentajes de la matrícula de los alumnos y personal docente, contando así con una radiografía detallada de la situación de las Escuelas Normales de Quintana Roo, comentó.