domingo, 4 de diciembre de 2011

Funcionarios y grillos captados con la cámara fotográfica en el momento oportuno de hacer gestos raros

Andrés Ruiz Morcillo con su lengua traicionera y venenosa
Como cierre de año fogonazosgeffroy.blogspot.com ha tenido la idea de publicar algunas fotos de funcionarios, servidores públicos y políticos de bajo rango, llamados también, “Grillos Milperos”, el objetivo es dar a conocer los trabajos que se realizan con la cámara fotográfica en la manera precisa y oportuna cuando existe algún descuido personal por parte del entrevistado o que por error este personaje le fascina ser protagonista de los medios de comunicación.


Luís Ramón García Villanueva de donde cae $$$$
 Estas imágenes simplemente son parte de la vida cotidiana en donde los actores principales posan o son captados de manera sorpresiva o chusca, con gestos raros, miradas traicioneras, nariz con el clásico moco seco, arrugando la cara como pasita deshidratada o queriendo hacer pucheritos entre otras caras más que asemejan enviar un mensaje.

Diputado Alejandro Luna lópez

Juan Herrera, arrugándola

Otto Ventura Osorio con su mirada falsa
Gabriel Mendicuti Loria y el moco seco
Dip. Gabriela Medrano Galindo, saboreando la entrevista
Usted es quien tiene su propia versión y calificación de las fotografías que hoy se publican en el BLOG: fogonazosgeffroy.blogspot.com y lógicamente la cámara seguirá tratando de encontrar más caras monas, con distintos gestos y miradas chuscas. Y a quienes el destino por desgracia les otorgó una fisionomía fea, espantosa o de pocos amigos, serán respetados sin lugar alguno, por ellos no tienen la culpa de este horroroso castigo.

EXCELENTES RESULTADOS EN LA CAMPAÑA ESTATAL DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRONICOS




Benito Montalvo Aké, funcionario municipal

Como parte de las acciones del gobierno encabezado por el profesor Sebastián Uc Yam, siendo un presidente preocupado por el cambio climático, se ha logrado importantes avances en materia de cultura ecológica y protección ambiental, todo esto a raíz de que se obtuvo buenos resultados en la “Campaña estatal de acopio de residuos electrónicos 2011” implementado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Benito Montalvo Aké.

Con la participación de la sociedad y diversas instituciones educativas como el CONALEP, a través de su director Dr. Sergio Enríquez Reyes, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el ICATQROO, colegios de bachilleres de Noh-bec, Señor, Chunyah, X-pichil y telesecundarias, se logró recolectar una importante cantidad de estos residuos.

Entre los residuos electrónicos recolectados se encuentran; 63 CPU, 81 monitores, 2 televisiones, 82 teclados, 43 mouses, 6 bocinas, 21 impresoras, 4 cargadores de baterías, 1 horno de microondas, 21 reguladores, 1 fax, 1 teléfono, 10 aires acondicionados, 2 ventiladores, 1 scanner, 2 video proyector, 3 equipos de video conferencia, 1 lector óptico, 2 máquinas de escribir, 1 retroproyector, 34 artículos varios, haciendo un total de 382 piezas.

A raíz de estas acciones se tomó la determinación para que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología que dirige Montalvo Aké, ubicada sobre la calle 63 entre 72 y Av. Benito Juarez, funcione como un centro de operación de acopio permanente de residuos electrónicos y electrodomésticos en este municipio.

Por lo anterior se le hace una cordial invitación a toda la ciudadanía en general de este municipio, para participar en esta campaña por un medio ambiente limpio de residuos electrónicos, a realizarse a partir de esta fecha y durante el 2012, para garantizar un municipio limpio y una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

31 atletas representarán a José Maria Morelos en la capital del estado de Quintana Roo

Domingo Flota Castillo con deportistas representantes de J. M. M.
José María Morelos, Q.Roo.- Despedidos afectuosamente por el presidente municipal José Domingo Flota Castillo, partió a la capital del estado, la delegación de 31 atletas de luchas asociadas que en los próximos días estarán representando al municipio en su fase estatal.

El edil flota castillo en su momento felicito y deseo suerte a los atletas que en esta ocasión tomaran parte en la justa deportiva y les dijo que el apoyo que le pueda dar al deporte siempre es poco, pero cada vez que le pidan les ayudara, por que el deporte es fundamental en el crecimiento de los niños y jóvenes del municipio que en un futuro serán el orgullo de la localidad y del estado.

Así mismo el edil morelense agrego que seguirá trabajando para impulsar el deporte en el municipio, al tiempo que hizo entrega de los uniformes que los atletas morelenses estarán portando en la justa estatal.

Por su parte el director de deportes del municipio, Roger Camal Hernández, comento que estos jóvenes tienen el respaldo del presidente municipal, pues es un hombre comprometido con la juventud y el deporte por lo que tenemos el compromiso de desarrollar y evolucionar a los deportistas del municipio.

Cabe destacar que en días pasados también partió la delegación de pesas y que en los próximos días también estarán viajando a la capital del estado, la delegación de box del municipio quienes seguros viajan convencidos de lograr buenos resultados tal y como se a demostrado en los últimos eventos deportivos tanto a nivel estatal como nacional.

Habitantes de las colonias Bosque, Barrio Bravo, 5 de Abril y Adolfo López Mateos beneficiados

Jornadas de limpieza, reforestación y descacharrización


Programa "Ciudad limpia, ciudad sana"
Chetumal 3 de diciembre.- Tal como lo anunciaría el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, jornadas de limpieza semanal y permanente, continúan los trabajos de saneamiento esta vez con la tercera brigada de limpieza y de reforestación, “Ciudad limpia, ciudad sana” de la segunda ronda, aunada a la jornada de Eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue en las colonias Bosque y Barrio Bravo Respectivamente.

Como ya es costumbre hubo gran participación de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la tercera jornada de limpieza, de la segunda ronda, donde el punto de reunión fue el parque de la colonia Bosque para después limpiar las colonias 5 de Abril y Adolfo López Mateos parte alta.

Reunidos a muy tempranas horas, personal de la Policía Municipal, Desarrollo Social, Turismo, Gestión Social, Obras Públicas, Secretaría General, Planeación, Deportes entre otros se congregaron para barrer, recoger basura, limpiar áreas verdes y calles.

El titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Jesús Martín Castillo, comentó que cada día los ciudadanos se involucran más en estas actividades sabatinas de limpieza, que encabezan funcionarios y trabajadores municipales,

Agregó que en esta temporada decembrina existe la propuesta de crear un programa para hacer lucir la ciudad, específicamente áreas vedes y parques, por lo que requerirán la participación de la población para adornar sus áreas de recreación acorde con la temporada.

Al mismo tiempo la dirección de Salud Municipal, organizó la jornada de Eliminación de Criaderos del mosco del Dengue, esta vez en la colonia Bario Bravo, la cual tiene por objeto reunir todos los cacharros de los colonos a fin de evitar la propagación de este mosco.

El titular de la dependencia, Jorge González Orlayneta, comentó que se contó con gran participación ciudadana que traerá como resultado una mayor conciencia acerca de esta enfermedad que puede causar la muerte.

Por último señaló que las jornadas de Descacharrización han tenido buenos resultados ya que el número de toneladas recolectado anteriormente ha sido bueno considerando los casos de dengue que hubo en el municipio

CON UNA GRAN KERMES Y UN FESTIVAL CON TALENTOS LOCALES, EL DIF BACALAR CONCLUYÓ LA CAMPAÑA DEL BOTEO TELETÓN



*Exitoso cierre de cruzada de aportación



Municipio de Bacalar.-Cumpliendo con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota, organizó una gran kermes para captar más donaciones al cerrar la Campaña de Boteo Teletón, evento en el que hubo una gran participación por parte de los bacalarenses, que disfrutaron de una amena tardeada.

Ileana Cervera de Flota, primera Dama de bacalar
Para clausurar dicha campaña, se ofrecieron deliciosos bocadillos, que incluso la propia primera trabajadora social despachó, como el sandwichon, espagueti, refrescos, palomitas, pastelillos, tamalitos y demás antojitos siempre y cuando la gente aportara cinco pesos en las alcancías Teletón, aunque varias personas mostraron su generosidad al aportar más de la cuota establecida.

De la misma se organizó un concurso de karaoke, en el que participaron varios funcionarios, como Eduardo Tadeo Esteban, director de Servicios Municipales, Obra Pública y Desarrollo Urbano; Eliseo Nahuat, subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia; la propia directora del Voluntariado Del DIF, Juanita Silva e incluso el dirigente municipal de la CNOP, Jorge Villanueva, entre otros entusiastas bacalarenses.

Por último, el DIF Bacalar presentó, para deleite de los cientos de asistentes a este gran evento, dispuso de la actuación de la doble de la Chilindrina, legendario personaje del programa de “El Chavo”, en tanto que para los niños hubo juegos inflables, rayuela con lotería, rifas de juguetes y una piza grande, y todo lo recaudado fue directo a las alcancías Teletón de una manera original y alegre para que la gente hiciera sus aportaciones.

APOYAN A ADOLESCENTE EN SU TRATAMIENTO

Una vez más, la señora Ileana Cervera de Flota apoya a los sectores más vulnerables y en esta ocasión gestionó recursos para apoyar a la pequeña María Alejandrina Balam de 14 años de edad y que es asistida en el Centro de Atención Múltiple (CAM), con alimentos y cosas que requiere para su vida cotidiana.

Así mismo, la presidenta del DIF apoyó con recursos para tratamiento y medicinas a un señor que tiene un tumor en el cerebro, para que de esta manera su recuperación sea más pronta, ya que esta persona además de ser de escasos recursos, dependen de él su esposa e hijos, por lo que es del interés de la Ileana Cervera de Flota, alcance su pronta recuperación y se reintegre a la vida laboral y productiva.