domingo, 4 de diciembre de 2011

EXCELENTES RESULTADOS EN LA CAMPAÑA ESTATAL DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRONICOS




Benito Montalvo Aké, funcionario municipal

Como parte de las acciones del gobierno encabezado por el profesor Sebastián Uc Yam, siendo un presidente preocupado por el cambio climático, se ha logrado importantes avances en materia de cultura ecológica y protección ambiental, todo esto a raíz de que se obtuvo buenos resultados en la “Campaña estatal de acopio de residuos electrónicos 2011” implementado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Benito Montalvo Aké.

Con la participación de la sociedad y diversas instituciones educativas como el CONALEP, a través de su director Dr. Sergio Enríquez Reyes, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el ICATQROO, colegios de bachilleres de Noh-bec, Señor, Chunyah, X-pichil y telesecundarias, se logró recolectar una importante cantidad de estos residuos.

Entre los residuos electrónicos recolectados se encuentran; 63 CPU, 81 monitores, 2 televisiones, 82 teclados, 43 mouses, 6 bocinas, 21 impresoras, 4 cargadores de baterías, 1 horno de microondas, 21 reguladores, 1 fax, 1 teléfono, 10 aires acondicionados, 2 ventiladores, 1 scanner, 2 video proyector, 3 equipos de video conferencia, 1 lector óptico, 2 máquinas de escribir, 1 retroproyector, 34 artículos varios, haciendo un total de 382 piezas.

A raíz de estas acciones se tomó la determinación para que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología que dirige Montalvo Aké, ubicada sobre la calle 63 entre 72 y Av. Benito Juarez, funcione como un centro de operación de acopio permanente de residuos electrónicos y electrodomésticos en este municipio.

Por lo anterior se le hace una cordial invitación a toda la ciudadanía en general de este municipio, para participar en esta campaña por un medio ambiente limpio de residuos electrónicos, a realizarse a partir de esta fecha y durante el 2012, para garantizar un municipio limpio y una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.

No hay comentarios: