jueves, 21 de julio de 2011

Signa ayuntamiento acuerdo de coordinación en materia de transparencia y combate a la corrupción con el gobierno del estado


Sebastián Uc Yam y Gonzalo Herrera Castilla

El Ayuntamiento local que encabeza el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, signó acuerdo de coordinación con el gobierno del estado, en materia de fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

La firma del acuerdo tiene como objetivo consolidar una nueva etapa de dialogo, cooperación, confianza y acercamiento entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, que iniciaron su administración en este 2011 y que va permitir fortalecer el trabajo coordinado en materia de transparencia y combate a la corrupción que conlleve a los servidores públicos actuar con honestidad e integridad en el desempeño de sus funciones.

El Presidente Municipal, Sebastián Uc Yam, dijo ante el titular de la contraloría estatal, Gonzalo Herrera Castilla, que desde el inicio de la administración que encabeza quedó manifiesta su disposición de trabajar y formalizar las acciones en pro de la transparencia.

Agregó, que con la firma del acuerdo de coordinación entre el ayuntamiento carrilloportense y el gobierno del estado a través de la Contraloría Estatal, se propicia una administración municipal más honesta, transparente, eficaz y por lo consiguiente más eficiente.

Apuntó, que uno de los principales compromisos que se establecen en la firma de este acuerdo es, el fortalecimiento del sistema de control y evaluación de la gestión, control del gasto federal, contraloría social, evaluación del cumplimiento de metas que se determinen en la aplicación de recursos federales y estatales.

Por su parte, la contralora municipal, Luz Areli Soberanis Constantino, mencionó que el acuerdo tiene como finalidad prevenir y abatir prácticas de corrupción y lograr la participación activa y responsable de todos los sectores de la sociedad.

En ese sentido, agregó que como servidores públicos no se debe olvidar que tarde o temprano deberán responder y rendir cuentas ante la ley y la ciudadanía por cualquier decisión o acción que afecte el interés público y sea contraria a lo que establece la ley.

El titular de la Contraloría Estatal, Gonzalo Herrera Castilla, mencionó que el día de hoy se ratifica el compromiso de trabajar para elevar la calidad de la gestión gubernamental, así como para fomentar una cultura que tenga como premisa la transparencia y la rendición de cuentas

El presidente municipal de José María Morelos Domingo Flota Castillo celebrando el día de la secretaria


Domingo Flota Castillo en pleno convivio

José María Morelos, Q.Roo.- Por su invaluable labor al servicio de la sociedad las secretarias del DIF municipal fueron reconocidas en su día por el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, en tanto que la titular de la loable institución, Mildred Martha Ruiz Mena agradeció al personal que todos los días reciben con a la ciudadanía con actitud de servicio.

Por ser una labor delicada el ser secretaria refiere a las mujeres, hoy festejamos y homenajeamos a todas ellas que con dedicación cumplen sus funciones desde sus oficinas eficientando en gran medida los servicios que se prestan en esta institución, dijo el alcalde, José Domingo Flota Castillo al convivir con ellas en su día.

Dijo que actualmente el papel de las secretarias es fundamental para el buen funcionamiento de una organización por lo que pidió a las trabajadoras del Sistema DIF municipal, continuar haciendo su labor con esmero como lo han venido haciendo.

Este fue un pequeño convivio que fue ofrecido en conjunto con la presidenta del DIF, Mildred Martha Ruiz Mena en agradecimiento a todo su personal, especialmente a las mujeres que allí laboran pues son ellas las que coordinan y hacen el mayor esfuerzo por sacar adelante el trabajo de la institución, “les reconocemos su valor y esfuerzo, y más aún porque una servidora forma parte de todas ustedes, muchos años estuve en el lugar donde ahora ustedes están y solo les pido que dignifiquemos el trabajo de todos los días” añadió.

En este contexto explicó el edil, Flota Castillo, que se les hará un evento especial a todas las secretarias que laboran en el ayuntamiento y en esta institución el día lunes 25 de julio en el local que ocupa el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.