viernes, 22 de agosto de 2014

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE ÚTILES ESCOLARES EN ISLA MUJERES

* Estos beneficios se están entregando gracias al apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destinado para Quintana Roo, a través de la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha dado prioridad a la familia en sus acciones de gobierno: MZB

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 21 de agosto.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó una gira de trabajo por este municipio, donde recorrió tres escuelas de nivel básico y entregó mil 155 paquetes de útiles escolares a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo.

El recorrido inició en el kínder Enriqueta Camarillo, donde fue recibida por los estudiantes del plantel a quienes explicó la importancia de recibir los útiles escolares, toda vez que representa un apoyo a la economía de las familias del municipio.

Luego de entregar 100 paquetes escolares a igual número de estudiantes, la Presidenta Honoraria destacó que este material es resultado de las políticas públicas inclusivas que se aplican en Quintana Roo a favor de los estudiantes, para que estos obtengan mejores niveles de desarrollo basándose en la educación.

Seguidamente se dirigió a la escuela primaria, César Mendoza Santana, donde 395 estudiantes recibieron este beneficio de manos de la esposa del gobernador Roberto Borge  Angulo a ellos los invitó a continuar esforzándose por obtener los mejores resultados como estudiantes, para que puedan obtener oportunidades de la vida a través de su preparación académica.

Por último, visitó la Secundaria Técnica Número 1, Presidente Juárez, donde se beneficiaron 560 estudiantes con la entrega de mochilas con los útiles escolares adecuados para cada grado escolar, ahí recorrió los salones de clases llevando el material escolar a todos los estudiantes de la escuela. En total en esta gira de trabajo se entregaron mil 155 mochilas con útiles escolares.

En los planteles visitados la Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que estos beneficios se están entregando gracias al apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destinado para Quintana Roo a través de la intervención del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha dado prioridad a la familia en sus acciones de gobierno.

El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez destacó la importancia de la entrega de estos apoyos y destacó que el municipio también se hará entrega de uniformes y zapatos para los estudiantes de todos los niveles como una respuesta a sus necesidades manifestadas.

En esta gira de trabajo se contó con la asistencia de la presidenta del DIF de Isla Mujeres, Marthy Vargas de  Magaña; de la directora de Educación y Cultura en el municipio, Rocío Rodríguez y de la presidenta del voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo.

Por dudoso y escandaloso pasado Senadora Beristain sin calidad moral para exigir nada: Jesús Góngora


Jesús Góngora Ruiz

Felipe Carrillo Puerto.- De risa loca, fuera de lugar y sin argumentos las declaraciones beligerantes, estridentes – como es su costumbre- de la senadora perredista Luz María Beristain, que en lugar de ponerse a legislar a favor de los que menos tienen, los alienta y manipula para trasgredir la ley.

Señaló Jesús Góngora Ruiz, dirigente del PRI en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto, quien retó a la legisladora a demostrar que su trabajo en el Senado de la República es beneficio de los quintanarroenses, antes de emitir juicios y pedir renuncias sin razón ni fundamento jurídico y mucho menos ético moral.

El también abogado y líder del PRI municipal calificó de aberrante la actitud de perredistas -como la “güera” Beristain- que manipulan y confunden a los ciudadanos, lo que ha provocado la intervención legal de la autoridad para salvaguardar las instalaciones de CAPA, de hechos y actos presuntamente constitutivos de delito.

Explicó que la Senadora Beristaín de triste pasado – como se ha publicado en diversos medios de comunicación peninsulares- que informan que presunta y tristemente tiene que ver con drogas y de reciente escándalo bochornoso en el Aeropuerto Internacional, carece de toda calidad moral para opinar y solicitar renuncias de funcionarios públicos que están cumpliendo con su deber.

“Debería la senadora de cumplir ella con la ley que juramentó en el Senado de la República y evitar promover su transgresión, ya que parece que solo le interesa los días de quincena, cobrar su jugoso sueldo, sin trabajar en favor de la sociedad quintanarroense y solo figurar en los medios de información”, dijo Jesús Góngora, líder del PRI en Carrillo Puerto.

“Como quintanarroense da vergüenza estar representado en el Senado de la República por una persona como la “güera” Beristain de tan escandaloso pasado y de baja estatura política”, agregó.

PRI incluyente y democrático transforma a México y a Q Roo: Rubén Aguilando Gómez, dirigente de Acción Jurídica Revolucionaria



Chetumal.- Con leyes e instituciones jurídicamente fuertes el PRI se prepara para salvaguardar la voluntad popular y el derecho de cada ciudadano Mexicano por elegir su futuro en las urnas, este es el PRI que transforma México bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y que transforma Quintana Roo, con el gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó Rubén Aguilando Gómez, presidente de Asociación Jurídica Revolucionaria de Othón P. Blanco.

Ante el secretario de Organización Electoral, Manuel Díaz Carvajal, representante personal del líder estatal Pedro Flota Alcocer, del presidente de la Asociación a nivel nacional, Moisés Omar Corona Durán y de Judith Rodríguez Villanueva dirigente a nivel estatal; al rendir protesta estatutaria Rubén Aguilando Gómez señaló que en esta transformación de México que impulsa el PRI, hay confianza ciudadana de alcanzar mejores estadios de vida y sobre todo hay confianza por el ejercicio sano de un gobierno incluyente y democrático que impulsa el PRI.

Manuel Díaz Carvajal al dar la bienvenida a este evento precisó que Acción Jurídica Revolucionaria es parte del engranaje de la gran maquinaria del PRI, que trabaja todos los días del año en beneficio de los ciudadanos y dejando atrás el mito de partido electorero.

“EL PRI se prepara para defender en los hechos con transparencia el voto ciudadano, única vía pacífica que se tiene para decidir en la vida política del país y Acción Jurídica Revolucionaria se incorpora al nuevo PRI incluyente y transformador” dijo Díaz Carvajal.

En su oportunidad, Moisés Omar Corona Durán, dirigente nacional de Acción Jurídica Revolucionaria, señaló que el PRI se fortalece de cara al proceso electoral con la inclusión de asociaciones ligadas al beneficio de la sociedad y esta agrupación, no solo tiene la misión de la defensa del voto, sino de la defensa jurídica de todo el proceso en el que participa el PRI con sus aliados y futuros candidatos.


“Acción Jurídica Revolucionaria, más que una estructura del PRI será una herramienta renovadora para servir a la sociedad y ésta acceda a un mejor futuro en este México que avanza en su transformación”, dijo.

Correspondió a Judith Rodríguez Villanueva Secretaria del Jurídico del CDE del PRI y presidenta estatal de Acción Jurídica Revolucionaria, tomar la protesta estatutaria a los integrantes de la misma en Othón P, Blanco y reconoció la vocación de servir a la sociedad y su entrega al PRI en los procesos electorales, celebrando que esa estructura se haya constituido en parte importante del partido.

Estuvieron presentes, la líder del ONMPRI, Marina González Zihel, la secretaria general del PRI en OPB, Georgina Santín y la clausura correspondió a cargo de la diputada Cora Amalia Castilla Madrid.

Solidaridad pilar en el desarrollo del estado: Mauricio Góngora



•          Impulsan el gobernador Roberto Borge y el presidente municipal Mauricio Góngora, la generación de empleo en Solidaridad al traer inversiones con más de 100 vacantes.

•          Reafirma Mauricio Góngora que Solidaridad demuestra ser un destino pilar en el estado y punto estratégico para inversiones.

Playa del Carmen a 21 de agosto de 2014.- Al inaugurar el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, la tienda The Home Depot en Playa del Carmen, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, señaló que es un privilegio que Playa del Carmen cuente con la segunda sucursal en Quintana Roo, como síntoma inequívoco de que el crecimiento del municipio favorece al desarrollo de inversiones en beneficio de los ciudadanos que buscan de mejorar su calidad vida.

Ante la presencia de Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS); Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico (SEDE); Luis García Silva, Delegado Federal de la Secretaría de Economía; y José Luis Toledo Medina, presidente de la XIV legislatura; el presidente municipal Mauricio Góngora congratuló la llegada de mayor inversión privada para que se creen más empleos e impulse el progreso de la entidad, por lo que dio la bienvenida a los inversionistas y equipo del proyecto The Home Depot a Playa del Carmen encabezados por Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General.

Góngora Escalante apuntó que esta nueva sucursal representa cien nuevas fuentes de empleo, además de que ofrece alternativas a la población en general y negocios pequeños para que tengan acceso a todos los productos y servicios de una empresa de calidad mundial.
Luego de realizar el acto tradicional de inauguración que consistió en el corte de un madero con sierras eléctricas, las autoridades realizaron un recorrido por la tienda, la cual ya se encuentra abierta al público.

 El presidente municipal Mauricio Góngora destacó que hoy Solidaridad demuestra ser un destino pilar en el estado y punto estratégico de distribución de productos, por lo que la apertura de la tienda elevará la generación de empleo y con ello se beneficiará a la población, lo cual es uno de los objetivos de la administración que encabeza, por lo que confirmó que su gobierno seguirá trabajando a fin de atraer nuevas inversiones a la entidad, así como para la apertura de nuevos negocios a través de la simplificación de trámites.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LÁZARO CÁRDENAS LUCIANO SIMA CAB ANUNCIA LA APERTURA DEL MÓDULO DE LA UNIVERSIDAD "VILLANUEVA MONTAÑO", QUE PERMITIRA A VARIAS GENERACIONES DE JOVENES QUE SE ENCUENTRAN EN REZAGO EDUCATIVO CONCLUIR SUS ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR


 Kantunilkín a 21 de agosto del 2015.-En conferencia de prensa autoridades municipales y de la Universidad Villanueva Montaño dieron a conocer la apertura del módulo Lázaro Cárdenas que ofrecerá las licenciaturas en Enfermería, Derecho, Pedagogía, Informática Administrativa y Administración de Empresas, en los sistemas escolarizado y semiescolarizado.

Durante su exposición, Marco Antonio Cruz Perera, quien fue designado por las autoridades de la institución como rector de esa casa de estudios, explicó que la universidad fue creada hace 53 años en la ciudad de México y este es el primer Campus Universitario que se abre en provincia.

Añadió que la apertura del módulo marca el inicio de la transformación educativa en el municipio Lázaro Cárdenas, por lo que agradeció las facilidades brindadas por las autoridades municipales e invito a todos los interesados a pasar a los módulos de inscripción que se instalarán en los bajos del palacio municipal y en Plaza Ashanti en donde se les dará mayor información y precisó que se pretende iniciar con las clases a mediados del mes de septiembre.

Por su parte el edil Luciano Sima Cab dijo que en cumplimiento de los compromisos adquiridos durante su campaña política el gobierno municipal está realizando las gestiones necesarias con el fin de abatir el rezago educativo en el que se encuentran varias generaciones de jóvenes que concluyeron su educación media superior y que por falta de recursos de sus padres no tuvieron la oportunidad de continuar con su educación universitaria.

“Este gobierno municipal que me toca presidir está comprometido con la educación y le estamos apostamos a la formación de los jóvenes para que apuntalen el desarrollo del municipio el cual se vislumbra a corto plazo”, expresó Sima Cab.

Recordó que a diferencia de hace poco menos de 40 años cuando se constituyó el estado de Quintana Roo y  las secretarias y personal administrativo del ayuntamiento se tenían que traer del vecino estado de Yucatán, en la actualidad, existen varios profesionistas que han logrado concluir su carrera universitaria a costa de grandes sacrificios de sus padres.

Afortunadamente, agregó, los que no poseen la capacidad económica para solventar sus gastos de educación fuera del municipio ahora tendrán la oportunidad de cursar alguna de las cinco licenciaturas que ofrece esta institución.

Finalmente dijo que la apertura del módulo de la Universidad Villanueva Montalvo además de beneficiar a los jóvenes del municipio que egresan del CBTA 186 de Kantunilkín, Colegio de Bachilleres de Ignacio Zaragoza y EMSAD del puerto de Chiquilá también beneficiara a comunidades vecinas del estado de Yucatán, entre ellas, Colonia, Popolnah, el Cuyo y X´can.