jueves, 17 de octubre de 2013

No le importa lo que sucede con los profesores de le Sección 25 del SNTE. Emilio Jiménez Ancona


Emilio Jiménez Ancona Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo

Emilio Jiménez Ancona, Diputado local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, sujeto que no le importa lo que suceda dentro de la Sección 25 del SNTE, Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en la entidad. Jiménez Ancona en su momento cuando fue Secretario General de dicho gremio aprovecho la oportunidad para salir de la miseria y convertirse en un nuevo millonario, hoy se pasa por el arco del triunfo los reclamos de los profesores quienes exigen sus derechos.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA SEGUNDA MUESTRA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL HOLBOX 2013

* Destaca Roberto Borge que este encuentro gastronómico genera, en cinco días, una importante derrama para el destino y permite un repunte turístico al registrar una ocupación del 100 por ciento en sus centros de hospedaje

* Luciano Simá Cab, presidente municipal, dice que la Muestra incluye la comida y platillos típicos de la isla, un atractivo más para los visitantes de Holbox


* Denisse de Kalafe, coordinadora del evento y presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox, hace un reconocimiento al apoyo del Gobernador para la realización del evento, en el que participan chefs reconocidos mundialmente

HOLBOX, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 16 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche la Segunda Muestra Gastronómica Internacional Holbox 2013, foro de música, arte y cultura, que a partir de hoy y hasta el próximo domingo reúne a 14 expositores de alta cocina, chefs locales y extranjeros y celebridades del espectáculo.

Acompañado por Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat; Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en el Estado, y Denisse de Kalafe, coordinadora del evento y presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox, el jefe del Ejecutivo destacó que este encuentro gastronómico genera, en cinco días, una importante derrama para el destino y permite un repunte turístico al registrar una ocupación del 100 por ciento en sus centros de hospedaje.

—Felicito a los organizadores y participantes de la Muestra Gastronómica, porque eventos de este tipo atraen visitantes a Holbox y se da a conocer como un destino turístico en los ámbitos nacional e internacional —dijo—. Desde mi gobierno seguiré impulsando proyectos turísticos que muestren a la isla respetando su entorno natural, como un lugar bello de Quintana Roo y del Caribe Mexicano.

—Desde mi gobierno, y junto con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, vamos a mejorar la imagen de este destino y a embellecer cada rincón de este gran municipio —apuntó.

Posteriormente, el Gobernador y las autoridades procedieron al acto inaugural de la Segunda Muestra Gastronómica, el cual consiste en romper un plato. También recorrieron cada uno de los pabellones y disfrutaron las presentaciones artísticas.

Por su parte, Luciano Simá Cab, presidente municipal, indicó que la Muestra Gastronómica incluye la comida y platillos típicos de la isla, un atractivo más para los visitantes de Holbox.

A su vez, Denisse de Kalafe hizo un reconocimiento al apoyo del Gobernador para la realización de la Muestra Gastronómica, en la que participan chefs reconocidos mundialmente, lo que enriquece las opciones de diversión para los visitantes.

De acuerdo con el programa, en el primer día de actividades se llevó al cabo “Un Encuentro de Cocineros”, con la participación de los chefs mexicanos de talla internacional Ricardo Muñoz y Roberto Solís, junto con 14 chefs locales.

Cabe mencionar que para la promoción del evento se difundirán 300 spots en canales de televisión, como HBO, Travel Channel y Televisa, además de publicaciones especiales en periódicos de circulación nacional, como El Universal.

Al evento inaugural, que se llevó al cabo, en el área de playas cercana a la aeropista de la ínsula y al hotel “Puerto Holbox”, asistieron los diputados locales Marybel Villegas Canché, Emilio Jimenez Ancona, Cora Amalia Castilla Madrid y Trinidad García Argüelles, entre otras personas.

Lograr la paridad en México, es la meta de las mujeres priistas: ONMPRI

60 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

·         El gobierno de Roberto Borge Angulo apoya a las mujeres quintanarroenses hacia la equidad de género

·        
Apoyar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que integra estrategias para el para incrementar el posicionamiento político de la mujer en todos los ámbitos.

·        
Librar obstáculos y fijar retos para fortalecer la participación política de las mujeres.

Chetumal.- Uno de los objetivos principales dentro de las corrientes feministas y la lucha por la equidad de género es indudablemente el posicionamiento político de la mujer,  afirmó la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto, al clausurar los trabajo del foro político del 60 Aniversario del Voto Femenino en México, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, que encabeza la regidora Marina González Zihel.

Celebramos que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que presentará la iniciativa al H. Congreso de la Unión, para lograr una mayor equidad en los procesos electorales y cargos en la función pública al establecer 50% para hombres y 50% para mujeres, lo que cumple una de las promesas más anheladas del género femenino parea alcanzar en los hechos una verdadera paridad, dijo Leslie Baeza.

La igualdad se logrará equilibrar en cuanto a mayor participación del género femenino en la política e integración del Estado Mexicano y lograr la paridad es sin duda la meta; dijo la secretaria general del PRI, en representación del presidente Pedro Flota Alcocer.

En Quintana Roo –afirmó- en el gobierno de Roberto Borge Angulo hay un equilibrio en cuanto al género; las políticas públicas protegen a la mujer lo que permite mayor participación de la misma en la construcción y progreso de la entidad.

“No basta solo con el conocimiento de la equidad de género sino combatir las acciones y pensamientos misóginos, con mayor interés nos ocupa el Poder Judicial pues de ellos depende la aplicación de la ley”, señaló Marina González Zihel, líder de ONMPRI en la entidad.
La juventud es la protagonista de la evolución social y es ahí donde nos corresponde forjar los cambios, se debe dejar de ver este tema como un reto a asumir sino como un compromiso social, agregó la también regidora othonense.

Por su parte la Diputada Maritza Medina Díaz dijo que- hace 60 años se vio cristalizado el sueño perseguido por muchas mujeres mexicanas e iniciaron una lucha constante para la obtención del reconocimiento de sus derechos de elegir a sus gobernantes y el reto de ser electas.

El sueño significo años de empeño y de convicción de mujeres valientes que creyeron firmemente en sus ideales y lograron una unidad de genero, al verse cristalizada dicha lucha la cual significo la igualdad de poder decidir sobre su propia vida.

Son 60 años justos de una lucha en donde las mujeres han ganado espacios importantes con espíritu solidario, pero la equidad de género no solamente es responsabilidad de las mujeres, ya que debe ser una trinchera compartida entre hombres y mujeres mencionó el presidente municipal de Othón P Blanco Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Dejó en claro que hay que generar mayores espacios de equidad y justicia, ya que se tiene una gran responsabilidad tanto hombres como mujeres.
Conclusiones:

La reforma electoral es una oportunidad para consolidar la paridad de género en la vida política del país, las cuotas de Género y los la reforma de leyes es el camino en  México hacia la igualdad sustantiva.

Consolidar las instituciones que protegen los derechos de la mujer mexicana para transformar exitosamente las reglas estructurales con las que se inició la transición hacia la verdadera paridad y fortalecer así la democracia en México.

Que el ONMPRI en Quintana Roo siga impulsando y apoyando las políticas públicas aplicables para lograr la equidad de género; el enriquecimiento de las reformas que permitan superar las cuotas de género y avanzar hacia la igualdad sustantiva en la entidad.
Respaldar la iniciativa presidencial del ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto para lograr la verdadera paridad.

Estuvieron presentes Sara Esther Muza Simon; Blanca Cecilia Pérez Alonzo directora del IQM; María Cristina Sangri Aguilar y Dip. Susana Hurtado

Fundamental, la participación de los jóvenes en el gobierno de Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 16 de Octubre.-“Para el gobierno de Mauricio Góngora Escalate, presidente municipal de Solidaridad, la participación de la juventud  en los retos sociales es fundamental, por ello este miércoles se llevó a cabo al Primer Concurso de Carteles 2013, “la Juventud Contra los Desordenes Alimenticios”, con el fin de concientizar a las y los jóvenes del municipio de Solidaridad con respecto a los problemas de alimentación que se viven a lo largo de todo el mundo y el país.

En representación del presidente municipal Mauricio Góngora, el secretario general Juan Carlos Pereyra Escudero aseguró que es prioritario activar la participación juvenil mediante la expresión creativa.

La 
presidenta Honoraria del DIF solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora asistió como invitada a este evento que organizó el Instituto de la Juventud a cargo de Rosario Perera, quien indicó que por instrucciones del presidente municipal en Solidaridad se valora mucho la participación de los jóvenes, por eso fortalecer dicho instituto tiene prioridad en este gobierno.

En nombre del Edil Solidarense, el secretario general aseguró que, “en Solidaridad estamos comprometidos para impulsar mejores prácticas de nutrición y salud, a través del DIF y las direcciones municipales de Salud y de Desarrollo Social, estamos emprendiendo acciones y programas de atención a las enfermedades nutricionales, incluyendo 
programas para combatir la obesidad, la bulimia, anorexia y anemia”.

Este primer concurso de diseño de carteles publicitarios "la Juventud Contra los Desórdenes Alimenticios", conjunta varias acciones importantes, como unir a los jóvenes en torno a una actividad creativa, brindar espacios para el desarrollo de su talento y ayudar a tomar conciencia de un problema de salud pública, como lo es el desorden alimenticio, además de ser una forma en la que conmemoramos el día mundial de la alimentación que se celebró este 16 de octubre.

Dicho concurso se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del palacio municipal y participaron jóvenes de entre 12 y 29 años del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), los cuales realizaron la presentación de sus carteles, y a través de un jurado se premió a los tres primeros lugares.

El primer lugar lo obtuvieron Xochiit Morales Méndez, Katy Ramírez y Alicia Iglesias; el segundo lugar fue para Jorkaev Grande Montejo, Gilbert Ulín Guzmán y Jesús López de los Santos, y el tercero de Gerónimo Ávalos, Karen Bermejo Rezendiz y Mariela Gómez Ruiz, a todos ellos los felicitó la presidenta del  Sistema DIF Solidaridad, la señora Cinthya Osorio de Góngora y la directora del Instituto de la Juventud, Rosario Perera.

En esta administración, resalta el interés por las personas y su calidad de vida principalmente en el tema de salud pública, pues como ha hecho mención en diversas ocasiones el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, “prevenir es mejor que curar”.

Muchos padecimientos como los desórdenes alimenticios, se combaten primero con información, al difundir cómo evitarlos y los riesgos que conllevan, por ello en esta labor de difusión es donde los jóvenes son claves, al informarse y buscar formas atractivas para difundir mensajes preventivos en sentido positivo.

Una de las acciones del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, es apoyar siempre a la juventud Solidarense e  impulsar sus aptitudes para el bien común, por ello da su apoyo total a estas actividades, pues sabe que concursos como este siginigica que con la participación de todos se construye un Solidaridad comprometido con la salud y la buena alimentación.

El gobierno municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López da inicio a las brigadas de limpieza del "Parque Integral" EL ARBOL



José María Morelos.-Por indicaciones del alcalde Juan Manuel Parra López, se iniciaron las brigadas de limpieza del parque integral “el Árbol” ubicado en el centro de ciudad, además se realizan trabajos de mantenimiento en espacios públicos en toda la cabecera municipal, con el objetivo contar con espacios de sano esparcimiento para las familias morelenses.

 En estos días cuando los servicios se normalizan, trabajadores de H. ayuntamiento acudieron al parque “El árbol” para efectuar labores de mantenimiento, pues varias de las áreas no se encuentran en funcionamiento como lo son los baños, y algunos juegos que necesitan ser restaurados para la seguridad de los niños que acuden ahí, además de los cortes de ramas que igual son un peligro.

La preocupación principal de hacer las restauraciones a estos espacios públicos es para brindar una mayor seguridad a los niños y personas que utilizan, pues vale mas invertir es estos espacios y no que el día de mañana algún infante sufra de accidentes ocasionados por el mal estado de estos espacios, y esto son indicaciones precisas del alcalde Parra López, informó el director de Servicios públicos Ezequiel Dzul Dzul.-

“Haremos la reparación de los baños, mantenimiento a los juegos, corte de ramas que ya se encuentran en mal estado y se ve que la administración pasada no hizo el mantenimiento que se requería y por ordenes del presidente municipal y su esposa la presidenta del DIF Mercedes Huchim estaremos realizando estas reparaciones”.- Expresó.

“Si no se da mantenimiento a los espacios públicos como a los parques, en poco tiempo se destruyen y son inversiones costosas y se que deben mantener en optimas condiciones para que su funcionamiento este al cien por ciento, estamos empezando a podar las áreas verdes que ya crecieron, además de quitar las ramas secas para evitar algún accidente”.- Señalo

De igual manera se le dio mantenimiento al Centro Cultural Bicentenario, con la poda y chapeo de áreas verdes y así se irán restaurando todo lo que necesite ser atendidos, para que la ciudadanía morelense tenga espacios seguros y con un buen funcionamiento.

Las acciones ejecutadas en estas jornadas de restauración de lugares públicos tienen la finalidad de proporcionar una imagen óptima a los espacios, que son punto de encuentro y recreación de niños, jóvenes y adultos, y es parte de la buena imagen que debe tener la ciudad.