martes, 10 de enero de 2017

Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo el dúo saqueador en Quintana Roo



Roberto Borge Angulo y Félix Arturo González Canto









***SAQUEADORES




Por Roberto Geffroy




La sociedad se espanta por los actos vandálicos y de saqueos en Quintana Roo cometidos hace algunos días, para muchos es lo peor que ha sucedido en la entidad convirtiéndose en una vergüenza fatal, con estas acciones ilícitas se olvidan por completo de dos hermoso ejemplares quienes nacieron para robar, tomar lo ajeno, burlarse y humillar a los Quintanarroenses, sus nombres Félix Arturo González Canto y Roberto Borge Angulo ex gobernadores hoy millonarios gracias a los recursos económicos que le pertenecen a todos y cada uno de sus habitantes.





González Canto y Borge Angulo el dúo diabólico sigue libre, disfrutando y saciando sus más bajos instintos dentro y fuera del país, en los mejores hoteles y desde luego viajes privados y de primer nivel, muchas de las veces el poder económico los transforma y convierte en personajes raros en donde incluso sus mañas los llevan a formar el llamado “Harem de los jóvenes burgueses” quienes están al servicio y cumplen con los sueños, anhelos y fantasías sentimentales, por culpa del maldito dinero ajeno, los hace probar y hacer estas deshonras y vergüenzas.




Es increíble observar que la sociedad  de Quintana Roo se convierte en víctimas del terror por las acciones de saqueos en tiendas departamentales, farmacias y negocios particulares, estos actos son simplemente inferiores a los cometidos por los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo quienes vaciaron las arcas del estado dejando a la entidad hundida en la pobreza y miseria y hasta el momento ninguna autoridad ha tocado el tema de denunciarlos penalmente y paguen con cárcel por este robo a los Quintanarroenses, pero también que entreguen el botín que hurtaron sin pena alguna.



Muchas familias esperan el momento en que se cumpla lo que el gobernador actual Carlos Joaquín González prometio en campaña de castigar con cárcel a quienes habían herido a Quintana Roo con los robos de los recursos económicos que le pertenecen al pueblo, así mismo indicó que no importa de quien se trate y caiga quien caiga, porque hoy iniciaba una nueva administración, limpia, sana y honesta, no como las anteriores autoridades quienes llegaron como verdaderos vándalos, piratas y bandidos.


Trabajo en equipo con DIF municipales para abatir la desigualdad social en Quintana Roo



*** D I F





• Las presidentas de los Voluntariados municipales de Bacalar y Othón P. Blanco rinden protesta ante la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta de DIF Quintana Roo



• Compromiso y responsabilidad en favor de las familias quintanarroenses







CHETUMAL. – La señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo tomó la protesta a las presidentas de voluntariados municipales de Bacalar y Othón P. Blanco, Elisa Gamboa de Zetina y Faustina Canul de Torres, respectivamente, donde se reafirmó el trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y municipal, para generar más y mejores oportunidades para las niñas, niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables.



Quienes integran los voluntariados municipales se comprometieron a cumplir la encomienda y dedicarse con entrega, compromiso y responsabilidad en favor de la asistencia social para las familias quintanarroenses.



Es fundamental el rescate de los valores para transformar la vida de los quintanarroenses, trabajando de una manera honesta y cercana a la gente, donde resulta prioritaria la participación ciudadana mediante los grupos de voluntarios que ayuden a disminuir las desigualdades sociales.



Los voluntariados los integran mujeres y hombres comprometidos con mejorar la condiciones de vida de quienes menos tienen en cada una de las demarcaciones, para ello definirán acciones que se sustentan en la generosidad, solidaridad, amor, protección a la infancia, la inclusión, protección de los derechos humanos, la transparencia y honestidad.



En Bacalar, la señora Elisa Gamboa de Bacalar fue acompañada por el alcalde Alexander Zetina Aguiluz, Luis Ernesto Silveira Gómez, director del DIF Municipal; Javier Padilla Balam, diputado local.



En Chetumal la señora Faustina Canul de Torres fue acompañada del alcalde Luis Torres Llanes; Roger Peraza, secretario del Ayuntamiento; Fernando Zelaya y Mayuli Martínez, diputados locales y Nadia Mariela Nava, directora del DIF Municipal.



Asistieron también las presidentas de los DIF municipales, Pamela Yareli Perera Maldonado, de Felipe Carrillo Puerto; María Guillermina Miranda Miranda, de Tulum; Elvia Barba de Estrada, de Benito Juárez; Paola Orrico de Carrillo, de Isla Mujeres; María Minerva Peraza Hernández, de José María Morelos; Claudia Elena Torres Gómez, de Solidaridad; Dulce Alegría Navarrete Badillo, de Lázaro Cárdenas.



IEEA Quintana Roo, primero en el país en contar con proyecto de digitalización de “Archivo Muerto”





***I E E A



• Con la actualización y modernización de los sistemas, el IEEA dará más y mejores oportunidades para la transparencia y certidumbre de los educandos



• El director General del IEEA, Rafael Quintanar, pone en marcha el proyecto de digitalización del Archivo Muerto en Cancún





Cancún.- Como parte de los procesos de actualización, modernización, transparencia y certidumbre que plantea el Gobernador Carlos Joaquín en el ejercicio de la administración pública, el director General del IEEA, Rafael Quintanar González, puso en marcha el proyecto de digitalización del Archivo Muerto, primero en su tipo en el Estado.



Lo anterior, indicó, permitirá digitalizar todas las carpetas y documentos del archivo histórico desde 1994 al presente año y con ello, garantizar y transparentar los procesos como el manejo de la incorporación, asesorías, proceso de aplicación de exámenes y entrega de certificados para dar más y mejores oportunidades a los educandos.



Con un gobierno moderno, digitalizado y transparente habrá certeza y confianza en que se resguardará y salvaguardarán los documentos oficiales en tiempo y forma, principalmente porque estamos en zona de huracanes, el papel se descompone y el documento se tiene que dar de baja. Con la digitalización quedará debidamente resguardada.


Esto permitirá que toda persona que se certificó con el IEEA cuente con una copia impresa de su certificado al momento y sin mayores problemas; lo podrá hacer también en línea. El proyecto contempla digitalizar la información de los nuevos usuarios del instituto que será transmitido de manera simultánea con el IEEA Quintana Roo y el Instituto Nacional de Educación (INEA) a fin de transparentar la entrega de documentos tal y como lo ha instruído el Gobernador Carlos Joaquín.


Quintanar González, quien expuso que este proyecto que tuvo una inversión cercana a los 80 mil pesos. Estimó que la digitalización de toda la documentación de entre 15 mil y 20 mil educandos, será en un plazo no mayor a cuatro meses y “de manera paralela las personas que se estén incorporando la instituto entrarán en este proceso de digitalización”, al tiempo de informar que los días 12 y 13 se llevará una jornada de aplicación de exámenes en Cancún para cumplir con este requisito”.



EDUCACIÓN DE CALIDAD ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN



*** SEyC



*Encabeza titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, ceremonia de reinicio de clases en escuela primaria “Patria”


*Instó a colaboradores para redoblar esfuerzos en este 2017






Chetumal, Quintana Roo, 09 de enero de 2017.-
En los primeros 100 días del gobierno de Carlos Joaquín González, se han realizado acciones en beneficio de las niñas, niños y jóvenes, demostrando así que la educación es su máxima prioridad”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, durante la ceremonia de regreso a clases realizada en la escuela primaria “Patria”.



Ante la comunidad escolar del plantel educativo, la titular de la SEyC mencionó que en ese mismo lapso de tiempo, realizó reuniones de trabajo con los 11 presidentes municipales, para iniciar una serie de acuerdos en beneficio de la educación del estado.



Nuestra presencia y la de mis colaboradores es para recalcar ese compromiso con la educación de Quintana Roo; en la SEyC se fortalecerán los programas para mejorar la calidad de vida de sus hijos a través de una educación de calidad, comentó a los padres de familia presentes.



La prioridad de las comunidades escolares y del Gobierno del Estado es mantener una estructura educativa trabajando, confiable y preparada, les ofrezco seguir dando mi mayor esfuerzo, mi institucionalidad y compromiso por la educación de Quintana Roo, destacó.


Posteriormente, en la tradicional ceremonia cívica de inicio de mes, celebrada en la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, Alamilla Betancourt indicó a funcionarios y trabajadores que “estamos en la SEyC porque somos un personal conocedor y experto en algún tema relacionado con la educación y propiciaremos que todos los procesos educativos se realicen de manera oportuna y eficiente para tener una educación pertinente y de calidad”.



Deseo que nos convirtamos en promotores eficientes de la educación, dando el ejemplo, capacitándonos de manera continua, tomando cursos y diplomados que nos den esa educación de excelencia, abundó.