sábado, 8 de junio de 2013

Sin cortapisas el deber de informar: Maritza Medina



Sin temor a equivocarme, la principal encomienda que deben tener los medios de comunicación es la de preservar la esencia de la noticia y ser objetivos, porque son los responsables de mantener informada a la población, señaló la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Dentro el marco de los festejos del “Día del Periodista”, la candidata admitió que si bien es cierto que existen aristas en cuanto a la forma de dar a conocer la información, lo que debe de  ponderar es la responsabilidad en darla a conocer para que la gente se entere de los acontecimientos que a minuto a minuto se generen en el mundo, en México, Quintana Roo y Chetumal.

Recordó que el derecho de informar forma parte de la cultura mexicana y de la humanidad, pero quienes lo hacen de manera profesional, tienen el enorme compromiso por comunicar las noticias de manera objetiva a fin de cumplir la exigencia de su auditorio o lectores.

Medina Díaz dijo que como ciudadana tiene especial interés por la labor que desempeñan los medios de comunicación y aun  cuando no comparte la forma en que se maneja la información, asimila el contenido de la noticia, “cada quien tiene una forma de ver o leer las noticias, pero más importante es conocer los hechos para cada uno de nosotros genere su propio punto de vista”, abundó.

Al igual como ha sucedido en los días de campaña proselitista, ayer la candidata se reunió en domicilios de colonias como Milenio, Jardines y fraccionamiento “Bosques del Lago”.

Prioridad la seguridad en Solidaridad: Mauricio Góngora

Mauricio Góngora Escalante y su esposa Cinthya Osorio de Góngora cerca de las familias de Solidaridad
“En las caminatas diarias que hago al lado de mi esposa Cinthya Osorio de Góngora, las personas me platican sus necesidades y una de sus principales preocupaciones es la inseguridad. Por ello, este tema es primordial para la siguiente administración”, afirmó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

El candidato, para lograr este objetivo y que todos los habitantes tengan la seguridad que necesitan, estableció diversas propuestas.

Entre ellas, es lograr el 100 por ciento de alumbrado público, lo cual es indispensable para que las familias solidarenses sientan seguridad cuando caminan por las calles.

Mauricio Góngora, sabe que garantía de seguridad, no es tener a un grupo de policías con grandes armas en cada esquina. Sin embargo, es indispensable equipar y capacitar a los elementos de seguridad municipal, para que quienes cuiden el orden sean más profesionales y tengan los materiales necesarios para cumplir con su labor.

Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI, indicó que para lograr el reforzamiento de Seguridad Pública, se debe trabajar en el tejido social, ya que con esta finalidad, los niños y los jóvenes podrán tener actividades que los motiven a tener ocupaciones correctas.

“Para lograr el fortalecimiento de la seguridad,
reforzaremos la recuperación de espacios, la rehabilitación de áreas recreativas y pondremos en marcha un amplio programa de fomento al deporte”, aseguró el abanderado priísta.

Uno de los puntos esenciales para minimizar la delincuencia, es la creación de empleos, por ello Mauricio Góngora trabajará fuertemente en este punto.

Será a través del apoyo a los empresarios que el candidato promoverá que todos los solidarenses se mantengan ocupados. “Facilitando algunas de sus tareas, como la simplificación administrativa, podremos lograr que ellos ayuden a sus trabajadores, ya que es una forma de ahorrar dinero que se puede emplear en los empleados”, aseguró el candidato.

Principalmente, el candidato suprimirá el pago del uso de la vía pública, a cambio de que ellos demuestren mayor contratación de personal.

Entre otras actividades del candidato del PRI, Mauricio Góngora, la mañana de este viernes, en el marco del día internacional de la libertad de expresión, se reunió con los periodistas de los medios de comunicación de Playa del Carmen, a quienes felicitó y aseguró que la característica de su gobierno, será la expresión y la libertad que por supuesto será con la prensa y toda la ciudadanía.

Importante para la sociedad, labor de los medios de comunicación, afirma Arlet

Chetumal, 7 de junio de 2013.- “Ustedes representan un puente muy importante entre la sociedad y el gobierno, su labor con gremio día con día nos permite a todos estar al tanto del acontecer, ahora incluso de manera instantánea por medio de las coberturas desde las redes sociales, muchas felicidades en este su día”, expresó Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito, en el marco del día de la Libertad de Expresión.

La candidata a Diputada, agregó que el seguimiento puntual en medios, de cada una de las acciones de los servidores públicos, permite dar continuidad a las mismas y contribuye al beneficio social de los quintanarroenses.

Lo anterior, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el sur del estado, en donde coincidió también el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Arlet, poco más tarde se reunió con vecinos de Fraccionamiento Caribe, con quienes platicó
acerca de sus propuestas legislativas y escuchó de viva voz a cada uno de ellos, quienes le externaron su simpatía con el proyecto político que encabeza.

La abanderada del PRI, recorrió casa por casa parte de dicho fraccionamiento, acompañada de Nery Guadalupe Carrillo Eb, líder seccional del tricolor quien afirmó que el trabajo de campaña que efectúa, ha dejado una buena percepción entre los vecinos que aplauden que Arlet este participando y haciendo las cosas bien.

Arlet Mólgora Glover, continúo sus visitas en cada domicilio, para invitar a los ciudadanos y vecinos del Fraccionamiento Caribe, a salir a votar este 7 de julio y brindarle la oportunidad de trabajar juntos para impulsar el bienestar de las familias del sur de Quintana Roo.

Luciano Sima Cab ofreció un desayuno a los distintos medios de comunicación al celebrarse El Día de la Libertad de Expresión


El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas con periodistas de diferentes medios informativos

“Soy muy respetuoso de la línea editorial de cada medio de comunicación porque son los responsables de informar de manera oportuna los acontecimientos más importantes que  surgen”, fue el mensaje del candidato a la presidencia municipal  de la coalición “para que tú ganes mas”, integrado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Luciano Sima Cab, al encabezar un desayuno con representantes de diferentes medios informativos y electrónicos que cubren la plaza del municipio Lázaro Cárdenas.

Destacó que la libertad de expresión está plasmada en el artículo séptimo de  la constitución política de los estados unidos mexicanos y por esa razón nadie puede coartar el trabajo que vienen realizando los reporteros gráficos,  escritos y electrónicos.

“En todas las responsabilidades de la administración pública en que me he desempeñado siempre he respetado la libertad de expresión, ya que sirve para conocer los errores en nuestra función y sí analizamos bien, sirve para realizar un  mejor trabajo”, subrayó él abanderado de Lázaro Cárdenas.

Sima Cab, en compañía de los candidatos a regidores y síndico municipal, comentó que a partir del 07 de julio cuando sea presidente municipal electo, los representantes de los medios de comunicación serán los mejores aliados, porque informaran de todas las actividades de la administración municipal.

Un representante de un medio de comunicación de circulación estatal, agradeció la apertura que ha brindado el candidato de la coalición “para que tú ganes más”, porque brinda las facilidades para que realicen su labor y citó como ejemplo que antes de los cierres de edición se cuenta con el boletín de sus actividades y un día antes la agenda de su recorrido en busca del sufragio.