miércoles, 9 de abril de 2014

José Trinidad Alcocer Bravo recibió La Gran Venera como Excelentísimo Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo del Real Arco para el Estado de Quintana Roo



"Toda acción conlleva a una reacción" Como consecuencia y a la constancia, amor fraterno y entrega de nuestro M.'. R.'. G.'.M .'. José Trinidad Alcocer Bravo de la M.'. R.'.G.'. L.'. Soberana Del Estado de Quintana Roo. Este 29 de marzo, recibió La Gran Venera como Excelentísimo Gran Sumo Sacerdote del Gran Capítulo del Real Arco para el Estado de Quintana Roo en los Estados Unidos Mexicanos. Lo cual fortalece en general a toda la Institución Masónica en México y en particular al Estado de Quintana Roo.

 Igualmente justo es reconocerle, ser pionero y legítimo constructor de la masonería femenina en México. Demostrándolo con el reconocimiento y dignificación de los trabajos de las mujeres mexicanas, con la adopción de nuestra amada y R.'.L.'. S.'.F.'. "LAS HIJAS DEL REY SALOMON #1 ". Luz, luz y más luz para usted y todos sus filantrópicos propósitos. Así sea, así es AMEN!!!

PRESIDE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE REUNIÓN DE GABINETE ESTATAL Y DELEGADOS FEDERALES

*El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el delegado de la SEGOB, Leopoldo Proal Bustos, destaca que Quintana Roo es la primera entidad del país que lleva al cabo este tipo de encuentros con la participación de autoridades federales e invitados especiales

*Señala que Quintana Roo ha tenido el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha trazado una ruta de trabajo que se consolida con las reformas estructurales emprendidas por el Congreso de la Unión, que ha encarrilado al país por el camino de la transformación y el progreso


*El delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, reconoce en Roberto Borge a un gobernador que mantiene una relación coordinada con el Gobierno Federal, que redunda en beneficio de los quintanarroenses


*El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, convoca a los delegados federales a hacer equipo con el Gabinete estatal, a fin de generar una agenda de trabajo que establezca metas alcanzables, comprometa recursos y consolide el desarrollo de Quintana Roo y sus habitantes

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, presidió hoy la Reunión de Gabinete Estatal y Delegados Federales, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, a fin de coordinar acciones que conlleven a fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y los ejes Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Al inaugurar el encuentro, el jefe del Ejecutivo dijo que esta reunión es la primera que se realiza en todo el país con la participación de delegados federales e invitados especiales.

—Celebro que estemos aquí para trabajar de manera coordinada e institucional buscando cumplir los compromisos del Presidente de la República —dijo—. Vamos a trabajar en materia de  seguridad, procuración de justicia, desarrollo económico, desarrollo del campo, turismo, desarrollo social, carreteras, agua potable, desarrollo de pueblos indígenas y grupos vulnerables.

Destacó que Quintana Roo ha tenido el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha trazado una ruta de trabajo que se consolida con las reformas estructurales emprendidas por el Congreso de la Unión, que ha encarrilado al país por el camino de la transformación y el progreso.

Roberto Borge atribuyó este apoyo a Quintana Roo a la relación que existe entre los gobiernos del Estado y Federal, “es una relación de mayor apertura, una relación de mayor coordinación, de mayor trabajo y de entendimiento para darle resultados a la ciudadanía, resultados que sean tangibles en lo inmediato, que no sean resultados que se vean a lo lejos”.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, reconoció en Roberto Borge a un gobernador que mantiene una relación coordinada con el Gobierno Federal, que redunda en beneficio de los quintanarroenses.

—El objetivo es mover a México de manera coordinada —Aseguró Proal—. Lo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere es atender los anhelos de la población para que vivan mejor.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que el trabajo coordinado es determinante para alcanzar proyectos que ofrezcan mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

El responsable de la política interna del Estado convocó a los delegados federales  a hacer equipo con el Gabinete del gobernador Roberto Borge, a fin de generar una agenda de trabajo que establezca metas alcanzables, comprometa recursos y consolide el desarrollo de Quintana Roo y sus habitantes.

En el evento acompañaron al Gobernador, el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el procurador de Justicia, Armando García Torres; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el Comandante de la XXXIV Zona Militar, General Dagoberto Espinosa Rodríguez; el Comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comisionado de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales; los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; Salud, Juan Ortegón Pacheco, Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza y el vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz.

También asistieron Carlos Hernández Blanco, delegado del ISSSTE; Guillermo Samoe Martínez, director comercial regional sureste del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; Javier Antonio García Pequeño, delegado federal de la Segob, en Campeche; Jorge Gutiérrez, gerente de división de Distribución Peninsular de la CFE, y el diputado federal Raymundo King de la Rosa, entre otros.

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL ICATQROO Y ENTREGA PARQUE VEHICULAR

*El jefe del Ejecutivo, de manera simbólica, apertura 15 módulos de difusión en todo el Estado para atender la demanda y promoción de las actividades que realiza esta institución

*El Icatqroo, para el trabajo tiene una función específica y una función importante, enmarcada en el desarrollo profesional de los ciudadanos de Quintana Roo, dijo el Gobernador


*La directora general del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, dijo que con esta entrega se da cobertura a una necesidad sentida de ésta institución

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y la directora general del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, inauguró las nuevas oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, así como entregó parque vehicular con un valor de 1 millón 700 mil pesos, y de forma simbólica, apertura 15 módulos informativos para difundir las actividades y ampliar la capacitación de la oferta académica del Instituto.

—Con estas acciones se pretende ampliar la cobertura y difusión de las actividades que se realizan en los ocho módulos académicos distribuidos en todo el Estado, así como tener una mayor movilidad para atender los 10 municipios —dijo—. La capacitación para el trabajo representa una herramienta de gran valía dentro de las estrategias del Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus ejes Solidario y Fuerte.

El jefe del Ejecutivo señaló que la diversificación productiva requiere una mayor  capacitación y mejores condiciones para el desarrollo, que se garantiza con ésta entrega de vehículos y un nuevo edificio de orden administrativo.

—El Icatqroo, para el trabajo tiene una función específica y una función importante, enmarcada en el desarrollo profesional de los ciudadanos de Quintana Roo, en sus diversos rubros en los que se imparten la capacitación buscando que la gente avance y crezca con la posibilidad de acceder a un mejor trabajo y mejores condiciones laborales —dijo el Gobernador.

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó vehículos de manera simbólica a Nadia Perera Medina, directora de la Unidad de Capacitación del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y a Aralia Yazmín Aguilar Villegas, de Tulum, respectivamente.

La directora general del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, dijo que con esta entrega se da cobertura a una necesidad sentida de esta institución, ya que se renueva su flota vehicular con seis vehículos tipo Spark, dos de tipo Aveo, y tres camionetas Nissan doble cabina.

—Agradezco al Gobernador esta dotación de vehículos, con el compromiso de seguir reforzando las actividades académicas en beneficio de la sociedad, y con el único objetivo de ampliar la cobertura hacia la sociedad —aseguró—. El Icatqroo experimenta un crecimiento constante en el número de áreas académicas que existen, esto en base a las constantes firmas de convenios con autoridades municipales e iniciativa privada para llevar la capacitación a todos los sectores de la sociedad.

Posteriormente, acompañado por el presidente del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Rubén Lara León, delegado de la SEP; y Eliézer Villanueva Lanz, en representación del secretario Finanzas y Planeación (Sefiplan), realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Aprueban en cabildo reglamento interior de COPLADEMUN


Playa del Carmen a 8 de abril de 2014.- Durante la XIV sesión de cabildo, encabezada por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad el reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (COPLADEMUN), así como reformas al reglamento de la administración pública para establecer las atribuciones, organización y funcionamiento del Comité.

El reglamento aprobado, permitirá determinar las facultades de quienes integran el mismo, así como establecer las bases para dar continuidad a los trabajos que desempeñe el comité a través de las sesiones, y como resultado concretar los objetivos debidamente trazados y organizados en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, que aglutina las necesidades imperativas de los solidarenses obtenidas mediante foros ciudadanos y que contribuirán a fortalecer el desarrollo de Solidaridad.

Mediante lo anterior, el COPLADEMUN deberá verificar la congruencia con los objetivos, estrategias y prioridades que se encuentren contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, con programas de desarrollo federales y del Estado, así como promover la participación social y ciudadana en las decisiones y acciones.

De la misma forma, el reglamento interior del COPLADEMUN establece que el director de Planeación y Programación de la Inversión Pública, debe fungir como Secretario Ejecutivo, y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal, coordinar los trabajos del subcomité sectorial que por las funciones inherentes al cargo que desempeñen le corresponda.

En este sentido los munícipes coincidieron en aprobar las reformas necesarias en el reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, a fin de generar la congruencia entre éste y el reglamento Interior para el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, siendo modificada la Fracción XVIII a la que se adiciona una fracción XIX del Artículo 13 y se reforma la Fracción III y V del Artículo 35 Bis.

Con estas nuevas disposiciones, el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora, garantiza el seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo, y del Programa Operativo Anual para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales a ejecutarse en el Municipio, para garantizar que sean de calidad y acorde a las necesidades de la ciudadanía.