lunes, 19 de diciembre de 2011

BIOUNIVERZOO UN ATRACTIVO TURÍSTICO DE QUINTANA ROO

Se consolidad parque temático y crece su oferta de servicios.




Biouniverzoo de Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo, 18 de diciembre de 2011.- Con la visita de aproximadamente 500 personas procedente del interior estado, así como de turistas de varias partes de la república, la noche de este sábado se realizó con un rotundo éxito el segundo recorrido del parque Temático Biouniverzoo, el cual se denominó “Oscuridad y Sombra”

Las personas que han acudido han interactuado con el personal, recibido información sobre las diferentes especies y han logrado tener contacto con algunos especímenes que no representan riesgo, la gente se va satisfecha y motivada, informó la directora general, Leslie Paola Martínez Ramírez, durante un buffet de platillos típicos de la región que se brindó a los visitantes para promover este mágico lugar y la gastronomía quintanarroense.

En este sentido, dijo que este recorrido es un proyecto que se viene trazando desde el inicio de la administración que encabeza el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y que hasta el día de hoy se puede ofrecer al público gracias a los avances que registra la primera etapa del parque temático.

Asimismo, agregó que desde hace una semana y media recibieron las primeras solicitudes y reservaciones para los recorridos nocturnos por lo que puede considerarse que ha resultado exitoso este evento, el cual tiene un costo aproximado de 350 por adulto y 150 pesos por infante, toda vez que se les ofrece servicio de guías, cena y toda clase refrescos y aguas con fruta.

Varios de los asistentes manifestaron su beneplácito y señalaron que gozaron desde el inicio del recorrido de las maravillas de parque el cual les ofrece una variedad de suficiente de flora y fauna de la región.

También indicaron que disfrutaron en ciertos puntos del recorrido de degustaciones con frutas de la región hasta un buffet típico de la misma, así como la inauguración de los paseos en góndola y la primera exhibición de murciélagos, aunque el mayor atractivo era el paseo nocturno en ambiente de selva tropical y educativo por los conceptos de preservación y arraigo con el ambiente que les mostró el personal de Biouniverzoo.

Al respecto, Martínez Ramírez dijo que ésta es la primera ocasión que se observa un espectáculo de este tipo, en un espacio natural que reúne todas las características de un hábitat natural, el cual dio inicio a partir de las 19 horas con total seguridad, ya que las instalaciones se encontraban resguardadas por personal del UREM y Policía Municipal Preventiva para atender cualquier eventualidad.

La titular de Biouniverzoo, indicó que continúan planificando mas actividades en el parque Temático en el que esperan ofrecer actividades culturales que promuevan la preservación y la conservación ambiental.

Puntualizo anticipando que durante el verano del 2012 se realizaran una serie de recorridos para el verano a fin de que los turistas disfruten del parque, el cual por su riqueza escénica representa un atractivo turístico del sur de Quintana Roo.






FRANCISCO FLOTA MEDRANO RECONOCE EL TRABAJO DE LOS DELEGADOS, SUBDELEGADOS, COMISARIADOS Y MUJERES EMPRENDEDORAS

Bacalar crece por su gente, Francisco Flota Medrano


Posada navideña en Bacalar
18 de Diciembre de 2011/Municipio de Bacalar.-Reconoce el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, el esfuerzo y el trabajo los delegados, subdelegados, comisariados y mujeres emprendedoras de este municipio, a quienes les brindó una alegre posada navideña en la que se entregaron cubetas navideñas, piñatas, dulces, los tradicionales pavos y una gratificación.

En el evento, el Flota Medrano agradeció la gran participación de los delegados, subdelegados, comisariados y a las mujeres emprendedoras, quienes todos los días hacen gran trabajo por sus localidades para que los bacalarenses tengan una mejor calidad de vida.

“Ustedes son los que representan el interés del pueblo, por tal motivo nosotros estamos con la obligación de trabajar junto a ustedes de la mano, el coordinador de Delegaciones, José Coronel Medina, tiene la instrucción de trabajar muy de cerca con cada uno de ustedes para que sepamos de las necesidades en cada comunidad y las podamos atender, hoy el motivo de esta fiesta es para que darles un pequeño presente en compensación por el trabajo que realizan en su comunidad todos los días”, señaló el primer edil de esta demarcación.

De la misma manera señaló que las necesidades de la población ya tuvieron eco y este lunes se consolidarán con la entrega de dos patrullas: “El día lunes el señor gobernador Roberto Borge Angulo nos dará dos patrullas que van a servir para reforzar la seguridad pública, esta es una necesidad que ustedes plantearon y que se está resolviendo, tengan la seguridad de que continuaremos trabajando para que el próximo año nos vaya mejor a los bacalarenses”.

En ese sentido, agregó “se les estarán estregando a los delegados dos piñatas con sus dulces para que puedan hacer una fiesta en su comunidad, a las mujeres emprendedoras les daremos un cubetazo navideño, un pavo y una gratificación, todo se está haciendo de corazón porque es lo que ustedes se merecen”.

Por su parte, José Alfredo Contreras Méndez, Diputado del V distrito, comentó que a pesar de tener poco tiempo la creación del municipio de Bacalar, se puede ver que las autoridades están marchando incansablemente para obtener sus metas.

“Una de las acciones relevantes que podemos ver es la pavimentación de calles en la cabecera municipal, hoy con la creación del nuevo municipio hay fuentes de empleos y el convivio que hoy nos reúne se está realizando con amor por parte del Presidente de este municipio”, dijo l legislador.

En el tempranero convivio asistieron los delegados, subdelegados y comisariados de las 54 comunidades del municipio de Bacalar y en el cual disfrutaron de una fiesta en donde el principal anfitrión fue el concejal presidente y d ela que salieron muy motivados para continuar con su valiosos trabajo.

ASISTE PRESIDENTE SEBASTIÁN UC YAM, A 76 ANIVERSARIO DEL EJIDO DE F.C.P.


Sebastiàn Uc Ya Ejidatario distinguido
FELIPE CARRILLO PUERTO.- En el marco de la celebración del 76 aniversario de la creación del ejido de Carrillo Puerto, el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, asistió a esta celebración en su calidad de primera autoridad y como ejidatario distinguido.

A esta celebración del 76 aniversario, asistió en representación del gobernador del Estado, el subsecretario de la SEDARI, Germán Parra López, quien junto con el presidente municipal Sebastián Uc Yam y el diputado Gabriel Carballo, compartieron el escenario con el presidente de los 228 ejidatarios Elías Be Cituk, para desear armonía en el trabajo y unidad de esfuerzo para lograr más y mejores apoyos en beneficio de los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo a la reseña histórica pronunciada por Ricardo Uc Yam, el ejido de Carrillo Puerto se funda el 17 de diciembre del año de 1935, siendo el primer presidente Francisco Esquivel Montaño, cuyo secretario Lucio Alcocer y tesorero Manuel Herrero, quienes ya se adelantaron, pero que aún muchos de ellos se mantienen aquí, mismos que fueron merecedores de sendos reconocimientos.

Entre los galardonados destacan Don Jorge Poot Varela, Francisco Uc Tuyub, Pascual Poot Jiménez, Siriaco Pacab Jiménez, Candelario Andrade Varela, Carlos Yam Moo, entre otros distinguidos ejidatarios fundadores.

En su calidad de presidente municipal, el profesor Sebastián Uc Yam, quien también es hijo de los últimos fundadores de este núcleo agrario, convivió, previo a navidad, con las familias de los ejidatarios y les regaló despensas alimenticias a cada uno de los ejidatarios presentes…