domingo, 20 de julio de 2014

El Partido del Trabajo (PT) realizan trabajos del Congreso Municipal


!!Hasta la Victoria!! Partido del Trabajo (PT)

Inician los trabajos del Congreso Municipal del Partido del Trabajo en Othón P Blanco!! Presiden la mesa de debates Amador Domingo Vázquez, José Martínez, Hilda del Rosario Ferral, Seydi Cab y Eleazar Perera. Hasta la Victoria!!

QUINTANA ROO, PUNTA DE LANZA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA POLÍTICA NACIONAL TURÍSTICA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: ROBERTO BORGE

* Indica que año con año la industria turística del Estado se fortalece gracias a la promoción en ferias nacionales e internacionales, mayor conectividad aérea, modernización de la infraestructura carretera, servicios y seguridad

* Roberto Borge señala que la ocupación hotelera en el primer semestre de 2014 ha sido la más alta desde el 2008 y la afluencia de turistas 6.5 por ciento superior a la del periodo enero-junio del 2013


* Destaca el incremento de 26.2 por ciento en el número de usuarios del  Aeropuerto Internacional de Cancún entre 2008 y 2013 y del 5.34 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2013
Licenciado Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, Mèxico

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio.—
Año con año la industria turística de Quintana Roo se fortalece gracias a la promoción de sus atractivos en ferias nacionales e internacionales, su mayor conectividad aérea, el reforzamiento de la infraestructura carretera y de servicios y la seguridad, entre otros factores, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—A partir del 2011 comenzó la recuperación del sector, afectado en 2009 por la pandemia de la influenza humana —recordó—. La afluencia de visitantes crece desde entonces cada año, lo que se refleja en una mayor ocupación, a pesar del crecimiento de la infraestructura hotelera.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que, conforme a esa tendencia y de acuerdo con las estadísticas y reservaciones, al finalizar 2014 Quintana Roo tendrá nuevamente récords en afluencia turística, derrama económica y ocupación hotelera, con lo que el Estado se mantendrá como líder en México y Latinoamérica en materia turística.

Además, comentó, de obtenerse los resultados esperados, Quintana Roo se afianzará como punta de lanza para convertir a México en potencia turística mundial, como propone la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto.

—Las estadísticas muestran que año con año crecen la derrama económica, la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera, a pesar del mayor número de cuartos —añadió—. En 2008, el mejor año hasta entonces para la industria turística de Quintana Roo, Cancún y Puerto Morelos reportaron una ocupación hotelera del 71 por ciento, con 30 mil 302 habitaciones, que llegó a casi 84.9 por ciento en el primer semestre de este año, en el que se tienen 35 mil 767 cuartos.

Roberto Borge señaló que la ocupación hotelera alcanzada en estos primeros seis meses del 2014 ha sido la más alta desde el 2008 y la afluencia de turistas 6.5 por ciento superior a la del periodo enero-junio del 2013.

Asimismo, destacó que en el periodo comprendido entre 2009 y 2013 se reportó un incremento acumulado de 42.83 por ciento en salidas y llegadas de pasajeros nacionales y extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

—Seguimos con la tendencia de crecimiento —acotó—. Las cifras del primer trimestre del 2014 muestran un incremento del 5.34 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.

También dijo que en 2013 se alojaron en hoteles de Cozumel y la Riviera Maya 4 millones 605 mil 882 turistas, cifra récord de los últimos 5 años. En lo que va de este año, la Riviera Maya reportó una ocupación de 84.49 puntos porcentuales, en sus 40 mil 908 cuartos de hotel, 14.31 por ciento mayor que la registrada en el 2010, cuando tenía 38 mil 402 habitaciones.

Sobre la derrama económica del turismo, luego de recordar que Quintana Roo capta un 46 por ciento de las divisas que ingresan al país por ese concepto, dijo que 2013 ascendió a unos 7 mil 577 millones de dólares, 50 por ciento más que en  2009. “Al cierre del primer semestre el aumento fue de 3.6 por ciento por arriba del mismo periodo del 2013, lo que nos lleva a confiar en que nuevamente será un buen año para la industria turística de Quintana Roo”, expresó.

Entrega Eduardo Espinosa Abuxapqui 20 toneladas de semilla de maíz



Xul Ha, 19 de Julio.- Con el apoyo del gobierno estatal y federal, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui entregó 20 toneladas de semilla de maíz en beneficio de mil 200 productores de 36 ejidos en Othón P. Blanco.

“Ésta semilla, ésta esperanza de una mejor cosecha de todas y todos ustedes, proviene del Programa “Apoyo a la producción de autoconsumo 2014”; Este importante programa, tiene como principal objetivo: que los productores othonenses produzcan lo suficiente para su alimentación de un año y todos aquellos excedentes puedan también comercializarlo” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante el acto protocolario que se celebró en la comunidad de Xul Ha.

Dijo que con esta entrega, se beneficiará directamente a las familias de las comunidades rurales en su alimentación y les ayudará a mejorará su economía familiar.

“Agradezco de manera muy especial a nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto y a nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, porque con estas iniciativas apoyan a los municipios dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sin duda, esto genera un bienestar directo para cientos de familias”.

La entrega que realizó este día el presidente municipal lo atestiguaron Javier Ávila Alarcón, Director de Fomento Agrícola y Comunitario de la Sedaru;  Biólogo  Tomas Sánchez Cabrera, Subgerente de Producción y Productividad de la Conafor; la diputada local  Maritza Araceli Medina Díaz; el síndico Arturo Fernández Martínez, así como los regidores  Hasan Villanueva Ortega, Israel Hernández Radilla, José Hadad Estefano, Evert Palomo Canto, Gabriel Rivas Canul y Aarón Renteral Campos.

El edil capitalino finalizo esta gira de trabajo por la comunidad de Xulha, exhortando a los beneficiarios a que fortalezcan el autoconsumo y que aprovechen al máximo esta semilla que recibieron.

Durante la ceremonia, recibieron semilla de manera simbolica, Juan Díaz Arcos de la comunidad de Justo Sierra Méndez, Elías Martínez de la Cruz de Plan de Ayala, Herón Sarmiento Hernández de San Antonio Soda, Ausberto de la Cruz Arévalo de Blasillo, Jorge Felipe Ramírez de Hermenegildo Galeana, Mateo Méndez Méndez de Dos Lagunas, Alberto  Vázquez  López de Dzibalito, Enedino López López de Ojo de Agua, Manuel Ramírez Trujillo de El Cedral  y Gilberto  Martínez Sánchez de Arrollo Negro.

Solidaridad, sede de la primera reunión estatal de la Fundación Colosio


  • ·         Sara Esther Muza Simón, reconoció el trabajo de Mauricio Góngora como parte de una generación de políticos cercanos a la ciudadanía.

  • ·        Mauricio Góngora aseguró que sigue la visión del presidente de la república y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, priistas que impulsan la transformación de México y Quintana Roo.
El Presidente Municipal de Solidaridad Mauricio Gòngora Escalante en su discurso oficial
Playa del Carmen a 19 de Julio de 2014.- “Ver reunido un nutrido grupo de colosistas activos de este municipio y de todo el estado, nos da la certeza de que aquí tenemos a los nuevos líderes que están construyendo el mañana”, sostuvo el primer priista solidarense, Mauricio Góngora Escalante, durante la primera reunión estatal de la Fundación Colosio, de la cual este municipio fue sede.

En el evento estuvieron presentes Sara Esther Muza Simón, presidenta de la Fundación Colosio filial Quintana Roo; Leslie Baeza Soto, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, en representación del presidente Pedro Flota Alcocer; los presidentes municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas, Freddy Marrufo Martín y Luciano Sima Cab, respectivamente; las diputadas Lizbeth Gamboa Song, Susana Hurtado, Berenice Polanco Córdova; y el presidente de la Fundación Colosio filial Solidaridad, Noé Martínez Novelo; a quienes Góngora Escalante reconoció como personas que no son sólo observadores sino protagonistas, personas que van al encuentro con la gente y logran un triunfo contundente.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Colosio filial Quintana Roo, Muza Simón, indicó que los ideales del político Colosio están vivos en este municipio y sostuvo que el trabajo de Mauricio Góngora Escalante como primer priista de Solidaridad, como presidente de la FENAMM y como presidente municipal, ha logrado un cambio al ser parte de una generación de políticos para quienes gobernar es transformar y son cercanos a la ciudadanía.

En este sentido, Mauricio Góngora Escalante indicó durante su discurso que como presidente municipal sigue la visión del presidente de la república y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, “priista que orgullosamente está transformado el servicio público y trabajando con el poder de los ciudadanos, dejando huella en cada compromiso cumplido. Aquí la democracia y la prosperidad son una constante, aquí tenemos rumbo”.

Durante el evento al que asistieron los miembros priistas de Solidaridad, Noé Martínez Novelo, presidente de la Fundación filial Solidaridad, señaló que el  avance con rumbo en Solidaridad hoy es una realidad con el trabajo del edil Mauricio Góngora Escalante que sigue la línea del gobernador del Estado.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, aseguró que a través de la Fundación Colosio comparten el orgullo partidista por el poder transformador que tiene, poder que significa en el PRI de hoy transformar el presente, ya que la Fundación Colosio contribuye a generar plataformas políticas de partido y de gobiernos con respaldo de una organización dedicada al análisis, a la investigación y la generación de ideas sustentadas.

“El PRI está rompiendo esquemas, haciendo una política cerca de la gente y con la gente; reinventando su forma de acercamiento con la ciudadanía, es unión, es la fuerza de todos juntos, la única manera de gobernar y hacer política transformadora”, finalizó.

Reconoce edil de Bacalar a maestros egresados, generación 1977-1981


Bacalar, 19 de julio del 2014.- En lo que fue un ameno convivo, este sábado se llevó a cabo el reencuentro de maestros, generación 1977-1981, a 33 años de haber egresado del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Javier Rojo Gómez”, teniendo como anfitrión al presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, quien les dio la más grata de las bienvenidas.

En ese sentido teniendo como marco de la Laguna de los Siete Colores, los maestros provenientes de diferentes partes de la República, recordaron anécdotas, intercambiaron experiencias y sobre todo fueron partícipes de una agradable convivencia, en la cual se les otorgaron reconocimientos por sus años al servicio de la educación.
En este contexto el edil de Bacalar, en compañía de su esposa, la presidenta del DIF-Bacalar, Rossina

Maribel Castillo de Contreras, expresó “acompañarlos el día de hoy para nosotros es un orgullo, maestros comprometidos con la educación y que han forjado a lo largo de más de treinta años a grandes hombres y mujeres de bien”.


Asimismo sin perder la sencillez que lo caracteriza, el presidente municipal, invitó a los maestros presentes a un desayuno el día de mañana domingo, en reconociendo a su labor desempeñada y conocimientos brindados a tantas generaciones, cerrando de esta manera con broche de oro su ultimó día en Bacalar.