miércoles, 2 de abril de 2014

Oración de los Políticos

Jesucristo, Hijo de Dios omnipotente y eterno, Creador, Rey y Señor de la historia, Supremo Legislador, de quien emana y depende todo poder: nosotros, hombres y mujeres políticos católicos, sobre quienes recae la carga del servicio a la nación, imploramos la ayuda de Tu Espíritu para el ejercicio de la política como ciencia, arte y virtud, para edificar la justicia social y el bien común.

Danos, Señor, la gracia de testimoniar, como Tomás Moro, la inalienable dignidad de la conciencia, sin abandonar la constante fidelidad a la autoridad y a las instituciones, para que sepamos afirmar con nuestra vida y con nuestra muerte que el ser humano no se puede separar de Dios, ni la política de la moral.

Danos fortaleza para animar con el espíritu del Evangelio el orden temporal, respetando su naturaleza y su legítima autonomía. Infunde en nuestros corazones la humildad necesaria para reconocernos siervos inútiles y el valor y la perseverancia necesarios para hacer todo como si todo dependiera de nosotros, abandonándonos en Ti porque todo depende de Ti.

Enséñanos, Señor, a ser congruentes, coherentes con nuestra vida para que sepamos promover la verdad moral objetiva e irrenunciable que implica: defender la vida humana y su dignidad desde la concepción hasta la muerte natural; tutelar a la familia fundada por un hombre y una mujer y protegerla en su unidad y estabilidad; reconocer la libertad de los padres en la educación de sus hijos; eliminar cualquier forma de esclavitud o discriminación de las personas; impulsar el derecho a la libertad religiosa; desarrollar una economía al servicio de la persona en un marco de justicia, solidaridad y subsidiariedad y trabajar incansablemente por la paz que es siempre “obra de la justicia y efecto de la caridad”.

Con el Papa Clemente XI, te pedimos, Señor, que nos enseñes a hacer Tu voluntad queriendo todo aquello que quieres Tú, precisamente porque lo quieres Tú, como Tú lo quieras y durante el tiempo que Tú lo quieras; que nos des Tu gracia para ser obedientes con nuestros superiores, comprensivos con nuestros colaboradores, solícitos con todas las personas y generosos con quienes se dicen nuestros enemigos; que nos ayudes a superar son austeridad el placer, con generosidad la avaricia, con amabilidad la ira y con fervor la tibieza; que sepamos tener prudencia al aconsejar, valor en los peligros, paciencia en las dificultades y sencillez en los éxitos.

Muéstranos, te lo suplicamos, cómo hacer de la política un camino de santidad, para que nunca nos avergoncemos de Ti ante el mundo, para que Tú, Señor, no nos niegues delante del Padre.

Escúchanos, Señor, a fin de que nunca falte tu luz a nuestra mente, tu fuerza a nuestra voluntad y el calor de tu caridad a nuestro corazón, para que amemos en verdad a quienes servimos. Infúndenos un sentimiento vivo, actual y profundo de lo que es el orden social, pensado por Ti, fundado en el derecho natural; y haz que un día, justamente con aquellos a quienes tuvimos la misión de servir, podamos gozar de Ti bajo la mirada amorosa de Tu dulcísima Madre, María Santísima de Guadalupe, por toda la eternidad.

Así sea.

PRODUCTIVA REUNIÓN DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CON EL TITULAR DE LA SEMARNAT, JUAN JOSÉ GUERRA ABUD

divisionWEB
* El jefe del Ejecutivo plantea al funcionario federal los proyectos de su administración para la recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox, así como la conservación de sus ecosistemas

* El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales acuerda visitar Quintana Roo para conocer los sitios contemplados en los proyectos de recuperación de arenales


* El Gobernador de Quintana Roo agradece que la Semarnat respalde otros proyectos de ordenamiento ecológico de Holbox, los rellenos sanitarios de Bacalar, intermunicipal Bacalar-Othón P. Blanco y saneamiento del tiradero a cielo abierto de Tulum


* Acompañan al gobernador el secretario estatal del Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza y el procurador estatal de Medio Ambiente, Javier Cárdenas Rivero

MÉXICO, 1 DE ABRIL.—
El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy una productiva reunión de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, a quien presentó los proyectos de a recuperación de playas de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Holbox y la conservación de sus ecosistemas.

En las oficinas de la Semarnat, acompañado por el secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza y el procurador de Medio Ambiente, Javier Cárdenas Rivero, ambos de su gabinete, Roberto Borge Angulo planteó los proyectos de su administración para avanzar en el proceso de recuperación de arenales.

Al secretario Guerra Abud manifestó la necesidad de una reunión en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para identificar los sitios en los que hay que invertir recursos para recuperar arenales y devolverle a las playas su belleza natural.

—El tema de la conservación del ecosistema de esas playas también es importante, por eso vamos a definir bien los detalles para evitar que se deterioren —dijo Borge.

El jefe del Ejecutivo informó que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales se comprometió a visitar Quintana Roo en los próximos días, para supervisar de manera personal las playas que requieren atención.

En este marco, Roberto Borge agradeció a Guerra Abud el respaldo de la Semarnat a los proyectos de ordenamiento ecológico de Holbox, los rellenos sanitarios de Bacalar, intermunicipal Bacalar-Othón P. Blanco y saneamiento del tiradero a cielo abierto de Tulum.

Finalmente, adelantó que el Gobierno del Estado podría obtener una bolsa adicional de recursos para el relleno sanitario de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco.

Seguir Construyendo la unidad basada en la equidad, tarea para ganar: Pedro Flota

Chetumal.- Sola la unidad permitirá que llegue un PRI fortalecido al 2015 y se ganen los tres distritos electorales federales y esa unidad se construirá con equidad y en torno al liderazgo y resultados del gobierno del primer priista Roberto Borge Alguno, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, aspirante a la presidencia del PRI periodo 2014-2018, al momento de registrarse en el proceso interno.

Dirigir al PRI no significa competencia, ya que el conductor político en Quintana Roo se llama Roberto Borge Angulo y es precisamente a su exitoso gobierno que se deben los excelentes resultados en el reciente proceso electoral 2013”, dijo.

“Estamos obligados los priistas de Quintana Roo a entregarle buenas cuentas al primer priista de la nación, el presidente Enrique Peña Nieto y lo principal es ganar el distrito 3 federal electoral y conservar la victoria en el primero y segundo”, dijo y agregó que la meta es que el PRI gane el mayor número de curules y tenga la mayoría en el Congreso de la Unión y se respalde plenamente las políticas del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de Leslie Baeza Soto, aspirante a secretaria general del CDE del PRI y luego de entregar la documentación respectiva ente la Comisión de Procesos Internos, encabezada por Judith Rodríguez Villanueva, el líder Pedro Flota Alcocer precisó que la unidad se construirá con respeto a toda la militancia, buscando siempre lo que nos une y dejar a un lado lo que divide.

“Bajo la conducción del primer priista Roberto Borge Angulo, de los resultados que vaya dando su gobierno, con el entrelazamiento generacional, en el que hay jóvenes con tareas específicas de partido y militantes experimentados coadyuvando, hacen un PRI fuerte y unido, con la capacidad de seguir avanzando en Quintana Roo”, afirmó.

Pedro Flota agregó que la simulación, los golpes bajos, las trampas y descalificaciones al interior del PRI le propició serios descalabros en el pasado, por lo que tomando el ejemplo del trabajo en equipo, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge y respetando el derecho legítimo de cada militante, el PRI construirá la unidad que lo llevará fortalecido a la victoria en el 2015 y posteriormente a ganar la gubernatura en el 2016.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Proceso Internos, Judith Rodríguez Villanueva, informó que al cierre del periodo de registro, solo acudieron a inscribirse la fórmula Pedro Flota-Leslie Baeza.

Integran la Comisión de Procesos Internos: Julia Martínez Sánchez, Álvaro Campos Maldonado, María Hadad Castillo, Xaquib Medina Dacak, Claudia Martínez, Javier Zetina González y la Diputada Susana Hurtado Vallejo.

Mauricio Góngora toca a la puerta de los solidarenses


Mauricio Góngora llega hasta los hogares de los ciudadanos como parte del programa Presidente en tu casa.

Playa del Carmen a 01 de Abril de 2014.- Arranca el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, el programa “Presidente en tu casa”, mediante cual visitará cada semana de forma aleatoria a los solidarenses en sus hogares, con el objetivo de acercar al gobierno municipal a la ciudadanía, a través de la atención directa.

"Este es uno de los compromisos que hicimos en campaña, el estar cerca de ustedes, regresar a sus hogares, que me platiquen que es lo que necesitan, en qué los puedo apoyar para mejorar su calidad vida”, resaltó Góngora Escalante, mientras platicaba con doña Lucia Denisse Hernández, vecina de la colonia la Guadalupana.

El señor Juan Marcelo Tamay Gómez, dueño de una tiendita de abarrotes, se acercó a estrechar la mano del edil solidarense y reconoció su trabajo con la mejora de la limpieza de la ciudad, el alumbrado público, el incremento de la seguridad en las colonias y la pavimentación de las calles.

Góngora Escalante, refrendó su compromiso de  escuchar personalmente y atender  los requerimientos de la población, mantenerse cercano a los solidarenses, para así buscar en conjunto alternativas de solución a sus necesidades  y de esta forma, promover la participación ciudadana.

 “Emprendemos dos programas paralelos con un mismo fin: un censo municipal que nos dará estadísticamente un mapa de las características actuales de la población en Solidaridad y por otro lado, Presidente en tu casa, que permite una plática de tú a tú con el ciudadano para conocer de fondo sus preocupaciones y aspiraciones, escuchar su punto de vista y proponer juntos soluciones”, resaltó el presiente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al visitar en sus hogares a los vecinos de la colonia La Guadalupana.

Los programas “Presidente en tu casa” y “Censo Poblacional municipal 2014”, tienen un mismo fin; visitar a los ciudadanos en sus hogares para conocer su sentir y  necesidades para lograr un mapa detallado que indique quiénes viven en Solidaridad, a qué se dedican y qué necesidades existen, con el objetivo de focalizar las diferentes acciones de los tres niveles de gobierno.

Con estas acciones, la administración de Mauricio Góngora cumple con una de las cuatro premisas más importantes del plan municipal de desarrollo 2013-2016, que es ofrecer un servicio profesional para un municipio ordenado y sustentable, que satisfaga los requerimientos ciudadanos.