domingo, 6 de noviembre de 2016

JOSÉ ESQUIVEL VARGAS PARTICIPANDO EN LA SEGUNDA CAMINATA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA










Esta mañana caminamos #JUNTOS los Carrilloportenses en la "2da. Caminata de Lucha contra el Cáncer de Mama", continuemos creando conciencia y contemosle al mundo que la detección temprana y oportuna puede salvar vidas. En mi persona pueden confiar como un servidor para la lucha. Muchas gracias a Maricarmen Jasso por la invitación y felicidades por el movimiento. Palabras textuales del Diputado Local de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo José Esquivel Vargas.

CELEBRA BALADEZ CHI PROMULGACIÓN DEL ACTA DE INDEPENDENCIA






* AYUNTAMIENTO JOSÉ MARIA MORELOS






El presidente municipal José Dolores Baladez Chi celebró hoy una importante fecha, el día en que se logró oficialmente la liberación del pueblo y erección de México en un Estado independiente y soberano: el aniversario de la Promulgación del Acta de Independencia por el Congreso de Chilpancingo en 1913.





Esta fecha enmarcada en la historia de México, se conmemoró con una ceremonia cívica en los bajos del palacio municipal, en la que estuvo presente, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi, la regidora Breya Hodich Alcocer, el director del DIF municipal Ing. Jorge Souza, el de Protección Civil Asunción Nuñez, de Servicios Públicos Pedro Puc, Servicios Generales Santiago Brito, y el secretario de la comuna Edwin Sabido Moo, así como trabajadores de la comuna.





La directora de Imagen Urbana, Silvia Cob Ceballos, recordó que las acciones de promulgación de la independencia iniciaron a finales de 1810, cuando Miguel Hidalgo planteó la necesidad de formar un congreso compuesto por representantes de todas las ciudades, villas y lugares de la Nueva España. El principal objetivo sería dictar leyes en beneficio y de acuerdo con las circunstancias de cada pueblo, señaló.


Tras la captura y fusilamiento de Miguel Hidalgo, las acciones recayeron en Ignacio Rayón, pero fue José María Morelos quién deseoso de imprimir al movimiento una mayor legitimidad, prefirió celebrar un Congreso. Para ello eligió la ciudad de Chilpancingo. Este fue inaugurado el 14 de septiembre de 1813 con la lectura de los sentimientos de la nación.


Entre algunos puntos de enorme trascendencia política que expresó Morelos destacan: la América es libre e independiente de España; su única religión es la católica; la soberanía dimana del pueblo, el cual la deposita en sus representantes, a través de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

 
El 6 de noviembre, el Congreso expidió el acta solemne de la declaración de independencia de la América Septentrional. Esta manifestó la determinación del pueblo por liberarse de la metrópoli y erigirse en un estado independiente y soberano. Se declaró en contra de todo régimen despótico, buscando reformas sociales basadas en la libertad individual, solo limitada por la ley emanada de la voluntad de todos los ciudadanos.


El acta fue firmada, entre otras personalidades, por Andrés Quintana Roo, José Manuel Herrera, Carlos María de Bustamante, José María Liceaga, José Sixto Verdusco e Ignacio Rayón.


Silvana Ceballos Asunción Núñez Edwin Rubén Sabido Moo.


ALEXANDER ZETINA AGUILUZ: GOBIERNO QUE TRABAJA PARA SU GENTE








El presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz continua trabajando para su gente, en esta ocasión se dio inicio con el Programa de Pisos Firmes en nuestra ciudad enfocado de manera directa para todas aquellas familias más vulnerables, para los que menos tienen, ese es y será el objetivo de dar soluciones inmediatas para el beneficio de la sociedad.




Zetina Aguiluz acompañado del diputado local Javier Padilla Balam, funcionarios del ayuntamiento y familias beneficiadas fueron testigos del inicio de este programa que hoy de manera formal y puntual inicia, estas son las acciones y trabajos que se ejercen que favorecen a un gran número de familias.  
#TransformandoBacalar #BacalarContigoCrece


Vamos a intensificar nuestra promoción turística para contar con más y mejores empleos: Carlos Joaquín




* GOBIERNO


  • El Gobernador se reúne con el Embajador de la República Popular China en México; primeras pláticas para traer una Misión Comercial a Quintana Roo


  • El turismo Chino es el tercer mercado más importante de Asia; 120 millones de turistas de ese país salen al año





COZUMEL.- “Quintana Roo es el mayor generador de divisas turísticas del país y el turismo Chino, es el tercer mercado más importante de Asia; queremos fortalecer nuestra relación” expresó el Gobernador Carlos Joaquín en una reunión sostenida con el Embajador de China en México, Qui Xiaoqi, este día en la isla.





La visita del embajador se enmarcó en un acto de cooperación entre China y Quintana Roo. El embajador Qui Xiaoqui hizo entrega a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, de un donativo como muestra del respeto y compromiso que la nación asiática tiene por las familias quintanarroenses.





El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín y el embajador Qui Xiaoqi, acompañados de sus respectivas esposas, la señora Gabriela Rejón de Joaquín y la señora Liu Min, así como integrantes de las comitivas, se tomaron las fotografías para después sostener la reunión privada en un salón del hotel sede.





El Gobernador Carlos Joaquín declaró, posterior a la reunión, que el turismo Chino representa el tercer mercado más importante de Asia y fortalecer su presencia en Quintana Roo permitirá generar mayor derrama económica para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.


“Propusimos intercambiar visiones para incrementar rutas aéreas, ferias de promoción turística y fortalecer el trabajo conjunto para incrementar el flujo de turismo chino a los destinos del Caribe Mexicano”, afirmó Carlos Joaquín.


Cada año, 120 millones de turistas salen de China. De ellos, 100 mil visitan México. Incrementar el número representa un potencial para Quintana Roo.


Los líderes hablaron sobre la posibilidad de la atracción de inversiones chinas a Quintana Roo, adicionales al turismo, sobre todo en los rubros de la energía, transporte y manufacturas, que generaría mayores oportunidades de empleo, para salir adelante en un Quintana Roo más parejo.


En el evento también estuvieron presentes la directora del Sistema estatal DIF, María Elba Carranza; el Sr. Liu Bo Primer Secretario, Jefe de la Sección Política de la Embajada; la Sra. Zhao Yahui Agregada de la Sección Política.


Se necesitará mucho trabajo y esfuerzo plural para lograr un Quintana Roo más parejo y combatir la impunidad: Carlos Joaquín



* GOBIERNO

  • El Gobernador se reúne con líderes del Senado y presenta los programas que requieren recursos para beneficiar a los quintanarroenses.


  • En breve tendremos las conclusiones del trabajo de auditoría porque es, sin duda, una de las demandas más fuertes de la población





CIUDAD DE MÉXICO.-  “No podemos permitir la impunidad, por eso hemos llevado con discreción las revisiones de la administración pública de forma muy responsable y en breve tendremos las conclusiones del trabajo que estamos haciendo, para lograr un Quintana Roo más parejo y justicia por el saqueo sufrido”, aseguró hoy el Gobernador Carlos Joaquín en la reunión que sostuvo en el Senado de la República con senadores del PRD encabezados por el coordinador de la fracción, Miguel Barbosa, y la presencia también del líder del PRI en la misma Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón.


“No podemos permitir la impunidad, vamos a actuar con la fuerza de la ley contra los responsables en caso de encontrar irregularidades derivadas de las revisiones a fondo que se realizan en las distintas áreas de la administración pública estatal”, enfatizó el mandatario al exponer ante los senadores los programas que incluirá su Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, entre ellos un ambicioso programa para atender las demandas de vivienda, ya que actualmente cerca del 20 por ciento de la población quintanarroense habita en zonas irregulares y no cuenta con servicios públicos básicos.





“Hay mucho trabajo por hacer en materia de infraestructura, buscaremos recursos para programas que beneficien a nuestras familias”, destacó Carlos Joaquín, quien también expuso como fundamental el tema de medio ambiente ante los senadores Luz María Beristaín, Lorena Cuéllar, Angélica de la Peña, Fernando Mayans, Armando Ríos Piter, Benjamín Robles, Iris Vianey Mendoza y Luis Sánchez.





Acompañado en esta reunión por el secretario estatal de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, el Gobernador dijo que será “bienvenida” la Comisión Sur-Sureste a Quintana Roo; “sería extraordinario tenerla y que se pudiera ver de manera directa lo que el estado está buscando, que es fortalecer la región para que los esfuerzos no se queden solamente en un comentario, sino que podamos lograr la justicia distributiva y cerrar la brecha de desarrollo de esta región con respecto al resto del país”.


“Creo que es muy importante el bloque de gobernadores para impulsar, precisamente, la parte presupuestaria donde veo una serie de dificultades muy importantes para llevar recursos económicos a esta región y lograr más y mejores oportunidades para todos”, concluyó el Gobernador.