jueves, 8 de septiembre de 2016

Es legal y plural integración de las comisiones legislativas




Diputado  José  Esquivel  Vargas



Chetumal, Quintana Roo.- El diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones, afirmó que la integración de las comisiones ordinarias y de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, cumple con los preceptos de legalidad y pluralidad, previstos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.



Lo anterior, respecto a la información publicada en algunos medios de comunicación, en la que los coordinadores de las fracciones de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, José de la Peña Ruiz de Chávez y Raymundo King de la Rosa, respectivamente, afirmaron que presentarán recursos legales en contra de la integración de las comisiones legislativas.






Recordó que la propuesta de integración de las comisiones ordinarias, fue aprobada por mayoría con 14 votos a favor, de los 24 diputados que asistieron a la sesión número 1 del actual periodo de sesiones, “todos los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias fueron contemplados en las diversas comisiones legislativas”.



Esquivel Vargas, expresó que los diputados de las fracciones parlamentarias antes mencionadas, están en todo su derecho de emprender estas acciones “nosotros somos muy respetuosos de este derecho y haremos lo que corresponde, conforme a la ley”, indicó.



Agregó que aún no se conoce a detalle de los recursos legales que se pretenden presentar, “pero estaremos muy pendientes, para atender este tema”, dijo.
           


El presidente de la Mesa Directiva, reiteró que la prioridad de los diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura, es que todas las acciones emprendidas sean siempre a favor de los ciudadanos, “esto solo se logrará a través de los acuerdos y de la conciliación con los integrantes de todas y cada una de las fracciones parlamentarias”, señaló.



Dijo que el debate de ideas sobre los asuntos de la vida política, social y económica de Quintana Roo, sin duda, enriquecerá el trabajo legislativo en el Congreso del Estado.



Se espera que el debate sea siempre la antesala de un  trabajo coordinado entre todos los diputados y que eso se traduzca en acciones a favor de los quintanarroenses, concluyó.