sábado, 8 de septiembre de 2012

Existen jóvenes funcionarios que solo manchan la imagen de un buen gobierno


Un funcionario que se siente emperador
Esto no es una imagen de alguna alienígena, o de algún ser de ultratumba, es simplemente el rostro de un joven grillo milpero que por suerte del destino llegó a la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) y que hoy goza de poder y de los muchos beneficios que se otorgan en dicha dependencia, su nombre Mariano Angulo Alamilla.

Pero como jovenzuelo inmaduro y falto de experiencia ha tomado esta oportunidad de formar parte del gabinete estatal como un changarro propio en donde solo su palabra tiene sentido y validez, la enfermedad del poder ha contagiado a este personaje que hoy se siente amo y señor del imperio.

Así como este imberbe existen muchos más que solo llegan a ocupar algunos puestos dentro de esta administración tan solo para convertirse en nuevos juniors que aprenden fácilmente las malas mañas, pero sobre todo el racismo y discriminación en contra de muchas personas que por necesidad acuden a solicitar algún tipo de ayuda.
*En el mensaje que pronunció en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones con motivo de su Primer Informe, señala que se recuperó el impulso, con un gasto público responsable, que atiende con prioridad necesidades apremiantes del desarrollo y finanzas ordenadas

*Ante 13 gobernadores constitucionales y 2 electos, asegura que su gobierno se caracteriza por su cercanía con la gente,  convicción democrática, sensibilidad y firmeza en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los quintanarroenses, y formula un llamado a la unidad porque aun en la divergencia ideológica hay una casa y destino comunes


*Nos unimos y asumimos el llamado a la unidad nacional de nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto, de quien seremos aliados firmes en su propuesta y proyecto de Nación, expresa


*Hace especial mención de sus padres, presentes en la ceremonia; hermanas y de su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge y su hija Roberta
Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy que Quintana Roo recuperó impulso, con un gasto público responsable que atiende con prioridad las necesidades apremiantes del desarrollo, y finanzas ordenadas que permitieron un avance sustancial en su desarrollo y en la consolidación de su industria turística.

Asimismo, aseguró que su gobierno se caracteriza por su cercanía con la gente,  convicción democrática, sensibilidad y firmeza en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los quintanarroenses, y formuló un llamado a la unidad porque aun en la divergencia ideológica hay una casa y destino comunes.

—Desde aquí nos unimos y asumimos el llamado a la unidad nacional de nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto —subrayó—. Seremos aliados firmes en su propuesta y proyecto de Nación y Quintana Roo será protagonista de los nuevos tiempos de México.

Se manifestó seguro de que, a partir del 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto iniciará la construcción de una nación que logre el bienestar social y económico de las familias mexicanas.

En el mensaje de 1:15 horas que dirigió a los quintanarroenses en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, luego de entregar a la XIII Legislatura el texto del Primer Informe y sus anexos, aseguró que su gobierno se mantendrá firme, sensible de los anhelos de la sociedad, para construir juntos y garantizar que el diálogo sea práctica cotidiana y no la excepción de la regla.

Invitados de honor presentes y testigos del primer informe de Roberto Borge Angulo
En la ceremonia estuvieron presentes 13 gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tabasco, Andrés Granier Melo; Tlaxcala,  Mariano González Zarur y Veracruz, Javier Duarte De Ochoa. Estuvieron además los electos de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Manuel Velasco Coello, de Chiapas y Aristóteles Sandoval Díaz, Jalisco; así como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y los ex gobernadores de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Diaz y Félix González Canto.

No se construye destruyendo

—Nadie en la soledad puede edificar y prosperar y tampoco se construye el futuro destruyendo el pasado —subrayó—. Es en la conjunción de esfuerzos, en la solidaridad, donde se da el espacio fértil para el progreso y armonía social y eso es lo que estamos haciendo cada día, todos los quintanarroenses para alcanzar nuestro horizonte de oportunidades.

En ese sentido, subrayó que su propuesta es que el diálogo y la armonía sean las  formas de convivencia, que el debate sea fructífero, aun en la diferencia de opiniones o formas ideológicas. “Nada se gana en la división o en la imposición de criterios o pensamientos”, manifestó.

—La unidad no es simple frase o camisa de fuerza ante la divergencia; debe ser entendida como resultado de la inteligencia política de quienes llegan a ella por el camino del debate y el consenso —añadió—. Mi gobierno convoca a reconocer y respetar caminos diferentes que nos lleven juntos a un solo destino, a construir en la diversidad los rumbos y destinos de Quintana Roo.

—Nuestros abuelos mayas crearon una sociedad unida y sólida que jamás será  doblegada o subordinada,  porque en la unidad radicó la fuerza y sabiduría que los hizo un pueblo sabio, libre  y grandioso —expresó.
El Gobernador sostuvo que Quintana Roo es hoy una entidad multifacética, pluricultural, con una gran diversidad étnica y política y refugio y referencia para muchos mexicanos y extranjeros.

—En esta entidad no hay unanimidades, pero sí una casa común y un destino compartido que nos da cabida a todos, en el que contamos todos, en el que participamos todos —subrayó.

Luego de hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas,  “instituciones históricas determinadas por su lealtad, respeto y amor a México”, afirmó que con el presidente Felipe Calderón Hinojosa mantuvo una relación respetuosa, de trabajo republicano diario, atento y fecundo.

Agradecimiento a sus padres, hermanas y esposa


En especial, el jefe del Ejecutivo agradeció la compañía de sus padres, Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi” y Roberto Borge Martín; sus hermanas Cecilia y Rosa Margarita y, muy especialmente, la de su esposa Mariana Zorrilla de Borge, quien además de acompañarlo en su alta responsabilidad, le dio una hija, la pequeña Roberta.

Roberto Borge Angulo con su familia
Al referirse al proceso electoral del 2011, en el que resultó electo, lo consideró sin precedente y subrayó que de él surgió un Quintana Roo con rostro de pluralidad, perfil democrático e incluyente, que se abre a la participación de todas las fuerzas políticas.

—El diálogo y el entendimiento son las herramientas con las que construimos el camino de la cooperación. Con los presidentes municipales trabajamos sin resabios partidistas y solidaridad para construir el Estado democrático y moderno al que aspiramos todos —prosiguió.

Asimismo, se definió como un gobernador franco un político que ha crecido en el México democrático y un “gobernante de profunda convicción de la competencia política y de la pluralidad ideológica”.

—La democracia es el camino cierto de la convivencia, en el que convergen las diferencias ideológicas para establecer destinos comunes —prosiguió—. No nos debe de asombrar que México tenga una competencia democrática de fuerte debate y múltiples expresiones de pluralidad.
Señaló que estos son momentos en los que se exige a los gobiernos transparencia en el ejercicio de los recursos, inteligencia y sensibilidad social en la toma de decisiones y liderazgo político para unir a la sociedad, la que, en contraparte, debe ser corresponsable, participativa, entusiasta y trabajadora.

—Estamos construyendo una sociedad fuerte y firme, que enfrenta su futuro con valor e inteligencia

—aseveró—. Quintana Roo  es un  hoy un Estado que crece y avanza con trabajo y esfuerzo, que abre más oportunidades reales, en el que los nuevos tiempos no son promesa, sino realidad y desafío constante, que enfrenta sin temor ni titubeos sus retos y desafíos.

Se avanzó en el desarrollo del Estado

En cuanto al trabajo de estos primeros 17 meses, aseveró que permitió avanzar sustancialmente en el desarrollo del Estado. “No hemos dejado nada a la deriva, ni al margen, o a la improvisación”, expresó.

—Recuperamos el nivel de desempeño económico observado antes de la crisis financiera internacional de 2008 y 2009 y cumplimos el compromiso de campaña más importante: la eliminación del pago de la tenencia, que ha beneficiado a los propietarios de 139 mil 652 vehículos con un subsidio de 264 millones de pesos.

Destacó que en la actividad turística hay un repunte positivo del 20 por ciento en relación con 2012; se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura del sector y en una mayor conectividad aérea.
Se refirió, como uno de los momentos más emocionantes de su gobierno, a su designación, en diciembre pasado, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, en cuyo seno presentó estrategias para impulsar al sector turístico del país.

—Quintana Roo es el Estado con mayor proyección internacional —aseveró—. Por eso nuestra estrategia descansa en cuatro pilares: promoción turística y atracción de inversión extranjera, mayor acercamiento a organismos multilaterales y no gubernamentales.

En materia de agricultura, enumeró los esfuerzos para impulsar la producción y reconvertir superficies dedicadas al cultivo de maíz, en el que se reportaban continuos siniestros, por sorgo y pitahaya.

Explicó que se trabaja en la ampliación y mejoramiento de carreteras, para garantizar la conexión terrestre con el interior del país y Centroamérica; se impulsan estrategias para el cuidado y preservación de los recursos naturales; fortalecer las redes de agua, saneamiento y drenaje sanitario y pluvial.

Por último, se refirió al Quintana Roo Solidario, multiplicador de ka vocación por la asistencia social, a cargo de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; promotor de la cultura e identidad; salud; educación; vivienda y deporte.