miércoles, 20 de mayo de 2015

Diputado Martín De La Cruz Gómez firme en sus compromisos



En comisión de puntos constitucionales y técnica parlamentaria hablando sobre el desarrollo familiar, grupos vulnerables y sobre el desarrollo juvenil con igualdad de oportunidades. Diputado Local de la XIV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo Martín De La Cruz Gómez
.

Convención Nacional de Turismo 2015



Mérida, Yucatán, a 20 de mayo de 2015.- A pesar de contar con extraordinarios atractivos y gran diversidad de destinos turísticos, el sur y sureste de México tiene limitantes para alcanzar un mayor desarrollo en la actividad turística, como son la falta de conectividad regional y el rezago en infraestructura y servicios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.


Al participar en la Convención Nacional de Turismo 2015 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), que se realizo este lunes 18 y martes 19 de mayo, el también Vicepresidente de la región sureste del organismo empresarial nacional recordó que uno de los compromisos del actual Gobierno Federal es abatir el rezago de infraestructura en esta zona del país.


Sin embargo, las adversidades económicas, como la disminución del precio y producción de petróleo, y otras circunstancias en el entorno internacional, han obligado a cancelar proyectos y planes que apuntan a que se mantendrán las condiciones para esta región respecto al nivel de desarrollo del centro y norte del país.


López Campos aseveró que la falta de conectividad aérea regional es el principal impedimento para lograr un despegue en el sector turístico de esta zona, lo cual también ha frenado, como destino, la región del Mundo Maya.


Aun cuando tenemos cerca Cancún y la Riviera Maya, que por sus playas son conocidos en todo el mundo, y con una gran afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros, no se ha podido promocionar los atractivos del Mundo Maya en esos destinos y aprovechar la afluencia de visitantes que año con año llega a esos paradisiacos lugares de Quintana Roo, anotó.


En ese sentido, el líder empresarial explicó que este año la Convención Nacional de Turismo 2015 de la CONCANACO lleva por lema “Para una mayor competitividad en el sector turístico de México”, lo cual cobra relevancia para el sur y el sureste de nuestro país.


José Manuel López informó que la convención, que se realiza este lunes 18 y martes 19, es un evento de gran representatividad del sector turístico, tomando en cuenta que la CONCANACO agrupa a 255 cámaras en todas las entidades del país, y que el programa contempla la realización de paneles y conferencias con autoridades y exitosos empresarios del sector turístico del país.


El evento, inició con el Panel Turístico “Conectividad y Competitividad en el turismo nacional”, coordinado por José Chapur Zahoul, vicepresidente de Turismo de CONCANACO, con la participación de Manlio Carpizo, director comercial de Royal Caribean, y Juan Carlos Abascal Álvarez, director de turismo del Grupo ADO.


También se impartieron en el primer día las conferencias “Por una Competitividad en las Empresas del Sector Turístico” y “Los Ejes Actuales del Turismo en México”, a cargo de Mario Chacón Ramírez, jefe de la Unidad de Promoción de negocios internacionales de PROMÉXICO, y Carlos Manuel Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR, respectivamente.


Para el martes 19 está programada la conferencia “Tendencias en la Gestión de Destinos Turísticos”, impartida por Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, seguido del panel “Desarrollo de las Cadenas Productivas en el Sector Turístico”, moderado por él mismo, en el que participan Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de la SECTUR; José Chapur Zahoul, director del Grupo Palace Resorts; José Elías Sahab, director general adjunto de Promoción Internacional y Relaciones Institucionales de NAFIN; y Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

Conoce las obligaciones de un Diputado Federal


RESPONSABILIDADES:  ¿ SERÁ QUE EN VERDAD SU CUMPLAN ?



Un diputado es el representante de la gente ante las instancias de gobierno, es tu representante. Es a quien los ciudadanos deben acercarse cuando los gobiernos estatal y municipal no pueden.

La forma en la que tu diputado puede ayudarte es por medio de tres mecanismos:
  • Legislar
  • Fiscalizar
  • Gestionar
  1. Legislar, es decir, proponiendo, eliminando o modificando leyes de acuerdo al interés de sus representados. De esta forma, un diputado tiene la capacidad de manifestarse contra medidas injustas, de asignar presupuestos para proyectos específicos (en la ley de presupuesto de egresos federal), o de impulsar las leyes que respalden las necesidades de la comunidad que representa.

  2. Fiscalizar, esto es vigilar buen uso y aplicación de los recursos públicos. Tu diputado se encarga de garantizar que cada peso que pagas de impuestos sea empleado de forma honrada, eficiente y clara.

  3. Gestionar, o lo que es lo mismo, ayudar a los ciudadanos en el trámite de sus asuntos ante las diversas instancias de la administración pública. Sabemos que muchas veces los trámites de gobierno no son sencillos, por eso los diputados pueden ayudar a obtener beneficios que el gobierno puede dar.


Así que ahora que ya sabes lo que hace un diputado, es tiempo de que compares sus propuestas y decidas.

Con tu voto elegirás a quien represente tu voz en el congreso. Querer no es suficiente, se requiere de alguien que sepa que hacer y como hacerlo.
 
La palabra está muy desgastada y lo importante es lograr que las cosas sí se puedan realizar, es confiar en quien siempre ha cumplido su palabra.
 
Alguien que entienda tus necesidades, que sepa dónde buscar los recursos y qué puertas tocar para que tu y tu familia tengan mayores beneficios.

GESTION DE SOLUCIONES


Hay un real desconocimiento entre la población sobre las funciones y responsabilidades que tiene un diputado y en específico un diputado federal, por lo que a lo largo de las campañas políticas, y en especial de la que hoy termina, los candidatos de los diferentes partidos han sido bombardeados con peticiones que salen de su ámbito de responsabilidades y que al no ser resueltas o respondidas de acuerdo con quien las plantea, traen como consecuencia el descontento, desilusión y finalmente el abstencionismo o el voto en contra del candidato que no pudo resolver.

Una vez que termina la campaña política y sin mencionar a ningún partido o candidato en particular, es necesario precisar qué hace o qué debe hacer un diputado; realmente cuál es su función y responsabilidad.

Las principales funciones de un diputado federal son discutir y aprobar leyes y vigilar las actividades del Ejecutivo federal y en ocasiones convertirse en gestores de las soluciones de los problemas que aquejan a los habitantes del distrito que representan.

Respalda Quintana Roo leyes vanguardistas de protección a derechos humanos





Pedro Flota Alcocer

Chetumal, Quintana Roo.- Al aprobar las reformas constitucionales federales en materia de desaparición forzada, Quintana Roo se ubicó entre las cinco primeras entidades del país en aprobar estas modificaciones hechas a la Constitución Federal, con las que se facultará al Congreso de la Unión a legislar y a homologar los tipos penales de los delitos en materia de desaparición forzada, tortura, entre otros.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión informó que estas reformas constitucionales darán pie a futuras armonizaciones de las leyes locales, y se promoverá que en los códigos civiles locales se hagan las reformas correspondientes con el efecto de agilizar la declaración de ausencia por desaparición forzada, reduciendo los respectivos términos, con el objeto de que las víctimas indirectas puedan realizar sus trámites familiares y administrativos en forma ágil.


Con esta reforma, se atienden distintas recomendaciones de organismos internacionales y exigencias de organizaciones no gubernamentales, se faculta al Congreso para que, a través de leyes generales, que sean observadas en todo el país, se homologuen los tipos penales de desaparición forzada, involuntaria, tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes, entre otros.

Además, el Pleno de la Décima Cuarta Legislatura aprobó la minuta de reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción aprobadas por el Congreso de la Unión, con las que se creará un sistema nacional que articule a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la fiscalía especializada en anticorrupción y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), con el fin de evitar estas prácticas.

En la Sesión Ordinaria número 28 a cargo de la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Mesa Directiva del tercer mes de sesiones, las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo enviaron un acuerdo a las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, en el que se informan sobre las acciones emprendidas para armonizar la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que recientemente cumplieron tres años de la aprobación de dichas reformas.

En Quintana Roo, las adecuaciones legislativas iniciaron el 30 de julio del 2013, a través del Decreto 298 emitido por la Décimo Segunda Legislatura con el que se reformó el título segundo “De los derechos humanos y sus garantías” de la Constitución Política de Quintana Roo.

Posteriormente, mediante el Decreto 255 de la Décimo Tercera Legislatura se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para facultar a la Legislatura a solicitar la comparecencia de autoridades o servidores públicos responsables, cuando éstos se hayan negado a aceptar o cumplir una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos.

Como parte de los cambios estructurales más relevantes que el Congreso de Quintana Roo ha realizado en materia de derechos humanos, está el contenido en los Decretos 89 y 92, en el que entre otras cosas, establece la facultad a la Legislatura para designar al Presidente y a los Integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos, mediante una consulta pública transparente.

En la misma Sesión, el Pleno Legislativo se adhirió al acuerdo enviado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para difundir y conmemorar el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, por ser el documento fundamental de donde emana la preservación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y determina la difusión y conmemoración del citado aniversario.

Excelentes resultados al aplicar el Protocolo de Manejo de Incendios Forestales en el Estado




Acorde a la indicación Presidencial de Enrique Peña Nieto y en seguimiento a la política del gobernador Roberto Borge Angulo,  en Quintana Roo se está aplicando con éxito el protocolo de Mando de Incidentes en el combate, control y liquidación de incendios forestales,  informó en conferencia de prensa  el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza.


Muñoz Berzunza explicó ante integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales  que actualmente se tienen 6 incendios Forestales activos, de los cuales 4 siniestros están siendo atendidos bajo el esquema de Mando de Incidentes. Lo que ha permitido un mayor control de las conflagraciones; que comparadas con años anteriores se han liquidado con una mayor eficacia y eficiencia.


El secretario de SEMA destacó que en otras temporadas Quintana Roo registraba incendios forestales de hasta 40 mil hectáreas por año.  Tan sólo en 2014 la cifra estuvo por debajo de las 1 mil 500 y en este 2015 sigue aún baja en comparación de los registros de otros años: se han extinguido 58 incendios, afectando 3 mil 806.72 hectáreas de arbustos, 12 hectáreas de pastos y 30 hectáreas de arbolado adulto, en total hacen un aproximado de 3 mil 848.72 hectáreas.


En su intervención el gerente general de la CONAFOR en Quintana Roo, Rafael León Negrete explicó que en el mes de abril y principios de mayo, integrantes del Equipo Nacional Forestal de Estados Unidos estuvieron brindando acompañamiento al Equipo Nacional de Manejo de Incidentes, en las asesorías y entrenamiento del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, para activar el protocolo correspondiente de atención, control, combate y liquidación de los incendios forestales que se han presentado en los últimos días, la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes ha permitido lograr en menos tiempo la liquidación de los incendios forestales con una mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno.


El Jefe del Centro Regional de Manejo del Fuego del Sureste, Pánfilo Fernández Flores a nombre del gerente nacional de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Alfredo Nolasco Morales, felicitó al Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales  por los resultados satisfactorios que presenta Quintana Roo durante la ejecución del Sistema de Mando de Incidentes, a la vez se comprometió a continuar brindando asesoría a los integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.



Por su parte el Comandante de la Trigésimo Cuarta Zona Militar, General de Brigada Diplomado estado Mayor Héctor Aguilar Elizalde, explicó que el personal  de la Secretaría de la Defensa Nacional que acude a los incendios está especializado (de manera previa se les capacita) lo que permite trabajar hombro con hombro con combatientes, voluntarios,  personal de la Armada y de la Policía Federal mediante el empleo de helicópteros para transportar al personal y realizar descargas con agua, factores que se conjugan para el éxito que se ha logrado en la presente temporada, aunado a la coordinación y el trabajo en los centros de operaciones.


La delegada federal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Carolina García Cañón, explicó las sanciones que se aplicarán a quienes incurran en delitos relacionados al encender fuegos que ocasionen daños de manera intencional a áreas forestales.


Hay dos tipos de sanciones que establece la PROFEPA: administrativa o penales; la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece que las sanciones administrativas van de 40 a 1000 salarios mínimos en todos los casos en que se omita o evite prevenir, combatir o controlar estando legalmente obligados los incendios forestales, así como omitir ejecutar trabajos ante la existencia de incendios forestales que se detecten.


Las sanciones administrativas irán de 100 a 20000 salarios mínimos para todas aquellas personas que realicen quemas en terrenos agropecuarios de forma negligente que propicie la propagación del fuego en terrenos forestales vecinos, se nieguen sin causa justificada a prevenir o combatir incendios que afecten la vegetación forestal en desacato a cualquier mandato legítimo de autoridad.  


Así mismo-dijo la delegada de PROFEPA- aquella persona que provoque intencionalmente  o por imprudencia incendios en terrenos forestales o preferentemente forestales. Las sanciones penales según el código Penal Federal irán de 5 a 10 años de prisión y multa de 100 a 5 mil pesos a los que causen incendios, inundaciones o explosiones con daño de peligro de montes, bosques, selvas, pastos, cultivos de cualquier género. De 2 a 10 años de prisión y por el equivalente a 300 o 3000 días de multa a quienes ilícitamente  provoquen incendios en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales que dañe elementos naturales, flora, fauna y los ecosistemas o el ambiente en general. Se aplicará una pena adicional de hasta 2 años de prisión y hasta 1000 días de multa adicionales cuando se afecten áreas naturales protegidas o el autor participe del delito, realice la conducta para obtener lucro o beneficio económico.


Finalmente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda por conducto de Javier Ortiz, se suma los esfuerzos en el manejo y control de los incendios forestales. Condenó de manera determinante a aquella persona que provoque un incendio de manera deliberada.
En la reunión también estuvieron presentes de la SEMAR  el Capitán de Navío Mario Moreno Conejo; de la SEMARNAT el Delegado José Luis Funes Izaguirre; la subsecretaria de SEMA, Priscila Morales Alarcón;de Protección Civil, Juan Granados; y de la PFP,  Mario Gilberto Fajar Sánchez.

Datos emitido por el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales / Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo/076/19-05-15.

Mauricio Góngora refuerza acciones en limpieza de playas y reforestación de duna costera

Ficha informativa

Lugar y fecha: Solidaridad a 19 de mayo de 2015

Evento: reforestación de dunas y limpieza de playas


  • A través del programa de limpieza de playas y reforestación de duna costera que impulsa el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por medio de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre se han recolectado más de mil 500 toneladas de sargazo y rehabilitado tres kilómetros de duna costera disminuyendo la erosión de la arena y manteniendo las playas limpias para disfrute de habitantes y visitantes.

  • La administración de Mauricio Góngora refuerza acciónes de limpieza en toda la zona federal marítima, por ello más de 40 trabajadores de ZOFEMAT con apoyo de voluntarios de diversas agrupaciones y ciudadanía en general realizan trabajos de recolección de sargazo y residuos en toda la zona de playas principalmente Xcalacoco, Punta Esmeralda, Playa Caribe y Playacar que son los puntos donde más acuden los bañistas, además de las áreas de concesionarios de hoteles que están obligados a limpiar su zona de playa.
  • En este sentido se ha logrado la recolección de más de mil 500 toneladas de sargazo que arriba a la playa como parte del proceso natural de limpieza del mar, mismo que es reutilizado para crear montículos de arena que sirven como fertilizante natural para el crecimiento de nueva vegetación.
  • Al respecto con dicha campaña se han reforestado 3 kilómetros de dunas costeras en diversas playas del municipio, como son Xcalacoco, Punta Esmeralda, Xpu-Hà, Playacar fase uno y Avenida 38 con Zona Federal,  sembrando plantas de la región del tipo riñonina, lirios, lechuguillas, uvas de mar, palmas entre otras.
  • Dicha campaña cumple con el objetivo del edil Mauricio Góngora de mantener las playas del municipio en óptimas condiciones para el uso recreativo de las personas, además que permite el involucramiento de los diversos sectores de la sociedad en actividades de educación ambiental y fomenta el cuidado del medio ambiente.

LOS CIUDADANOS LIBRES TRIUNFARÁN EL 07 DE JUNIO EN QUINTANA ROO, MORCILLO


·         Andrés Ruiz Morcillo acudió a la capital del país, a la reunión de candidatos independientes.
·         
 Los ataques sistemáticos a Jaime “El Bronco” Rodríguez y a Andrés Ruiz Morcillo, han provenido del mismo grupo de bots estatales.
·          
No estamos solos, el hartazgo es en todo el país, voten libres e independientes el 07 de junio, invitó el candidato independiente por Quintana Roo.

México, Distrito Federal, 19 de mayo. Las candidaturas independientes nacieron porque los partidos políticos han dejado de ser una opción real de representación ciudadana, al defender sus intereses y no las necesidades de la población, señaló el abanderado independiente por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo.

Reunidos en la capital del país, candidatos de distintas partes de la república coincidieron en que la normatividad que regula las candidaturas independientes deberá ajustarse una vez que concluya el proceso, pero sobre todo dijeron haber recibido presiones y ataques diversos, pero que eso no impedirá que las opciones libres que representan obtengan los cargos para los cuales contienden.

Candidatos a alcaldes, diputados locales, a gubernaturas como la de Nuevo León o San Luis Potosí, integraron el grupo de 13 asistentes a la reunión, en la cual destacaron que no se buscará integrar un partido político o grupo homogéneo, por las particularidades de cada región del país y la circunstancia por las cuales atraviesan, pero coincidieron en que las amenazas veladas, los ataques mediáticos y la invención de noticias falsas han sido la constante en contra de los independientes, de ello dieron cuenta Ruiz Morcillo, por Quintana Roo, y Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, por Nuevo León.

Ambos candidatos, por cierto, recordaron incluso que organismos ciudadanos como Redes Quinto Poder ubicaron los ataques de bots a el Bronco en el estado de Quintana Roo, los mismos que sistemáticamente han difundido noticias falsas de Ruiz Morcillo, estrategias utilizadas por el sistema para desacreditar lo que consideraron ya son triunfos ciudadanos.

Por lo anterior es que Jaime “El Bronco” Rodríguez dijo apoyar candidaturas como la de Andrés Ruiz Morcillo, porque son producto del esfuerzo, de atreverse contra todas las adversidades; pero además los presentes dijeron aunque se ha tenido todo en contra: pocos recursos, falta de seguridad y desinformación, el triunfo se logrará el 07 de junio.

Al finalizar el evento Ruiz Morcillo aseveró que reuniones como estas evidencian que el hartazgo en contra de los partidos políticos es en todo el país, por eso reiteró el llamado a los ciudadanos del sur de Quintana Roo para reiterar su voluntad de cambio en las urnas, “en todo el país el cambio está ocurriendo, atrévanse a salir a votar, sean libres, voten independientes, porque no estamos solos, y vamos a ganar”, concluyó.

EL Partido del Trabajo ya cuenta con un ejército de más de mil personas como representantes en las 476 casillas, donde va haber dos compañeros contando los votos, cuidando los votos y vigilando que la elección se desarrolle conforme al marco legal

Familias que no saben cuánto cuesta el gas porque desde hace meses que cocinan con leña; un huevo que costaba 80 centavos la pieza hace tres años, ahora vale de 2.50 a 3 pesos: consecuencias de las contrarreformas de Peña Nieto

* Mauricio Morales Beiza consolida su presencia en Bacalar

BACALAR, Q. ROO.- El candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, consolidó su presencia en el Pueblo Mágico de Bacalar, sitio que se ha convertido el bastión del instituto político que representa y en donde sus propuestas han sido muy bien recibidas por parte del electorado bacalarense, quienes por familias enteras salen a recibirlo durante sus recorridos en las principales colonias.

De la misma y a 15 días de que concluya la campaña, sigue recorriendo las colonias populares de la capital del Estado como lo fue Santa María y La Antorchista, porque, señaló el abanderado petista “ante lo extenso del Distrito 02 no queda más que acelerar el paso porque cuando hacemos una revisión vemos que nos falta por recorrer colonias en las cabeceras municipales, en las comunidades rurales, van a ser 15 días en los que sin duda vamos aprovechar todos los espacios posibles para poder llegar a la población en general”.

Para Morales Beiza “uno de los objetivos que se deben lograr en las campañas es que la gente conozca nuestras propuestas y en este caso la propuesta del PT estamos convencidos que es la mejor y que la población tiene que entender que somos la mejor opción y estoy seguro que nos va a ir muy bien porque la gente nos ha manifestado su simpatía”.


“No vamos hacer cierres masivos, vamos reforzar nuestra estructura electoral, desde la semana ya comenzamos a capacitarla y contamos con un ejército de más de mil personas como representantes en las casillas y representantes generales, es decir que en las 476 casillas va haber dos compañeros contando los votos, cuidando los votos y vigilando que la elección se desarrolle conforme al marco legal”, agregó.


Aseguró que “en los últimos días más que cierres de campañas vamos a reunirnos con la estructura electoral para afinarla y tener la certeza que ellos van a estar vigilando y cosechando el trabajo de los 60 días en que hemos estado haciendo campaña”.


El postulado petista abundó que “una de las propuestas que más ha permeado en la población es el tema de la educación, hoy en la zona rural que es casi la mayoría de este distrito si de algo nos hemos dado cuenta es que en términos generales los niños solo aspiran a estudiar la primaria y la secundaria y ya muy escasas las posibilidades de estudiar el bachillerato porque de cada 10 comunidades hay un centro de estudios medio-superiores a distancia y eso hace que estudiar este nivel ya es muy complicado para las familias y pensar en una carrera universitaria es ya un sueño”.

Entonces, dijo, “la propuesta de la educación que estamos presentando le ha gustado mucho a la gente y vamos a luchar porque la educación sea universal y que tengan los mismos derechos un niño de la zona de “Los Chunes” como los tiene un niño de Chetumal o de Cozumel y que todos tengan la misma oportunidad de que estudien desde nivel prenatal hasta nivel universitario, es una propuesta que ha pegado”.

En segundo término, destacó, “el tema alimentario, hoy los campesinos están ansiosos de que haya precios de garantía para que se rescate y se invierta más al campo, por ejemplo en la zona cañera hay una queja tremenda porque en los últimos tres años ha caído el precio de la caña y ahora en lugar de que el ingenio pague a los cañeros éstos tienen que pagarle al ingenio y hay un desencanto por parte de los productores, por eso también esta propuesta ha pegado bastante”.

“El tema del salario mínimo ha generado polémica, ha generado debate, todos los trabajadores que están de este lado ven con buenos ojos de que en el país desaparezca ese salario mínimo que no sirve de nada más que para poner multas y por eso es necesario establecer el salario mínimo emergente de 250 pesos y en la campaña se están aceptando muy bien y todos coincidimos en que las contrarreformas de Enrique Peña Nieto hay que echarlas para atrás”, concluyó.