domingo, 9 de agosto de 2015

La gente de Isla Mujeres motivan a Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO" a lograr sus aspiraciones



Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO"



“Buscaré servir a mi pueblo Isla Mujeres, Quintana Roo, con Alma y Corazón, porque siempre he estado cerca de mi gente, se, lo que le duele, conozco sus necesidades y por ello busco solo una oportunidad para demostrar con mi experiencia, lo que un hombre con conocimiento es capaz de hacer por su pueblo, con trabajo, humildad, humanismo con una gestión de calidad en el servicio de la función pública”, de esta manera lo indicó Eduardo Peniche Rodríguez, (WATO), pero no sin antes indicar que esperara los tiempos establecidos.



Al ser cuestionado en relación a que falta mucho por hacer en este municipio, Eduardo Peniche Rodríguez (WATO), subrayó, “reconozco el trabajo y el gran esfuerzo que está haciendo nuestro Presidente Municipal actual, por llevar esta comuna al desarrollo en los diversos rubros, pero aún falta por hacer, por ello estoy diseñando un plan de trabajo sustentado en los rubros de educación, salud, empleo, en donde pondremos a consideración una consulta pública a fin de enriquecer las propuestas encausadas en el desarrollo y progreso de nuestro municipio”, indicó.

Conozco a mi pueblo y a sus necesidades, juntos lograremos nuestros objetivos, Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO"



Así mismo reveló que continúa en contacto con la sociedad civil y en especial con los grupos más vulnerables como lo son los adultos mayores y los niños, en donde ha intensificado campañas altruistas a fin de llevar apoyos y beneficios que coadyuven a una vida más digna de los abuelitos y la niñez, básicamente en la Zona Continental, lugar en donde existe aún más la necesidad de poder estar cerca de las familias para tenderles la mano.



He encontrado el apoyo total y sincero de muchos amigos, familias y del pueblo en general de Isla Mujeres, ellos me han motivado a buscar nuevas alternativas en la vida y creo que una de las mejores es poder servir a mi gente quienes me han depositado la confianza y con quienes he convivido gran parte de mi tiempo, es un orgullo escuchar por los pasillos, mercados, iglesias, restaurantes, centros sociales, áreas deportivas y hasta en la cola de la tortillería el nombre de Eduardo Peniche Rodríguez, (EL WATO), esto me hace sentir más fuerte y lógicamente comprometerme a fondo con cada uno de mis paisanos.


Luciano Simá Cab cumple a su gente


Luciano Simá Cab, presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

El día de hoy domingo cumplimos una encomienda más del gobernador Roberto Borge Angulo quien dispuso que el programa social "Reciclando Basura por Alimentos" atienda también a las familias de la comunidad de San Pedro (ejido Vicente Guerrero), quienes tuvieron la oportunidad de canjear su basura por productos de la canasta básica, además de otros servicios que ofrecen las brigadas de voluntarios.!!Contigo, con todos!!.

Quiero ser presidente Municipal, Ismael Moguel Canto



*Quiero ser presidente Municipal, Ismael Moguel Canto

Por:  Roberto Geffroy

Ismael Moguel Canto


En entrevista con el fuerte aspirante a la Presidencia Municipal del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo Ismael Moguel Canto señaló a pregunta expresa: “Soy orgulloso de ser aceptado por la sociedad, estoy decidido a servir como Presidente Municipal al pueblo que me vio nacer.

Ismael Moguel Canto dijo, quiero ser Presidente Municipal de mi pueblo porque quiero servir con honradez, con resultados y sin límite de tiempo, depositando alma, corazón y vida a favor de todos. Lázaro Cárdenas, por su historia merece un gran destino, ¡Vamos unidos a construirlo!

Un presidente municipal para todos. Yo al igual que mis paisanos estoy cansado de las mentiras, de las falsedades de quienes en campaña piden su voto de confianza y estando en el ejercicio del poder traicionan esa confianza”, yo cumpliré.

Por ello agradezco las muestras de apoyo y estímulo que me han brindado como aspirante a la Presidencia Municipal, una cosa les digo: ¡No les voy a fallar! Con mucha atención he leído sus mensajes, y las llamadas que me han hecho, valoro el tiempo que me dedican. Esta aspiración ha nacido del corazón de la ciudadanía, con este equipo ganador seguiremos adelante, con pasos firmes y con la misión de gobernar para todas y todos, buscando siempre el bienestar para las familias.

 
“Queremos la unidad, la sociedad está solicitando gente sin un pasado oscuro, gente honorable y no corruptos o con una imagen manchada, así me lo han hecho saber mis paisanos por ello me están apoyando, agradecido por tal confianza, jamás existirá en mi persona trabajos sucios que puedan manchar la imagen de un gabinete municipal.

Al preguntarle sobre las propuestas que tiene para su pueblo, Ismael Moguel Canto indicó con voz pausada y firme señala: “He preparado un decálogo rector de propuestas que serán eje fundamental del gobierno que he de encabezar con la confianza de mis paisanos.

Que haré llegar a todas  las familias de Lázaro Cárdenas en cuanto sean los tiempos que marca la ley electoral. Lo que te puedo decir es que el campo, obras de primera necesidad, fomento al empleo, la cultura, el deporte, la educación, la salud, los jóvenes, las mujeres y los campesinos van a ser primero en las tareas sociales que desempeñemos.

Soy un hombre con conocimiento, por eso soy hombre de compromisos, con actitud de triunfo ante la vida, con el trabajo de hacer mejor las cosas cada día, y con la responsabilidad de que construimos el futuro de nuestros hijos.”

“Creo más en los hechos, que en las palabras". Falta mucho por hacer, vamos a depositar lo mejor de nosotros en beneficio de nuestro municipio.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO EL “REGGAE FEST CHETUMAL 2015”

* Roberto Borge Angulo señala, que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a través de la Conaculta  se trae a la capital del Estado importante festival musical

* Los días 14, 15 y 16 de agosto Chetumal será anfitriona de grupos y cantantes como Los Pericos, Ky-Mani Marley,  Alika y su nueva alianza, Fidel Nadal, entre muchos otros exponentes de la música caribeña, anuncia

* El jefe del Ejecutivo destaca que con estas acciones se amplía la diversidad cultural del Sur del estado y se da un atractivo más a la capital, y se promueve la oferta turística con espectáculos de alta calidad

* Lilián Villanueva Chan, señala que este festival es preámbulo, del Festival de Cultura del Caribe, que posiciona a Chetumal como una capital cultural y al estado como el promotor directo de las manifestaciones del Caribe

Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el “Reggae Fest Chetumal 2015”, que se realizará en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), con la presentación de grupos de música Afro-Caribeña, foros e intercambio cultural.

 


—Los días 14, 15 y 16 de agosto seremos anfitriones de grupos y cantantes como Los Pericos, Ky-Mani Marley, Alika y su nueva alianza, Fidel Nadal, Korto-Circuito, Efecto Dopamina, Ras Indio, Manovalanza, I&I, The Bike Trip, Hierba Santa, Dopa2, Ely Combo, Blue Hole, Roll Circus y Corpusklan —detalló.


—En la cultura se finca la identidad de quienes vivimos en Quintana Roo y este tipo de festivales reafirman nuestras raíces caribeñas y el arraigo en esta tierra próspera —señaló.



El jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se amplía la diversidad cultural del sur del Estado y se da un atractivo más a la capital, además de promover la oferta turística con espectáculos de calidad.


—Además de música de calidad, el “Reggae Fest Chetumal 2015”, ofrecerá un ciclo de conferencias, exposiciones y foros —refirió—. Esta será una primera expresión de lo que vendrá más adelante, del 11 al 16 de noviembre, cuando se desarrollará el  Festival de Cultura del Caribe 2015.

El Gobernador puntualizó que esta muestra de la música del Caribe se concretó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por conducto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para traer estas manifestaciones y expresiones culturales a los quintanarroenses y visitantes.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, detalló que el “Reggae Fest Chetumal 2015” se abrirá  a las 7 de la noche en la Explanada de la Bandera, con el renombrado grupo  “Los Pericos”, de Argentina, además de Ely Combo y  “Blue Hole”, de Chetumal.

El  15 de agosto, en el mismo escenario y a la misma hora, se presentarán las bandas “The Bike Trip”, “Hierba Santa”, “Roll Circus”, “Corpusklan” y, de Jamaica,  el cantante “Ky-Mani Marley”, hijo de la leyenda Bob Marley.

Para el día domingo 16, el festival se traslada al emblemático balneario de la capital del Estado, "Dos Mulas", en el Bulevar Bahía a partir de las 2:30 de la tarde, con la presentación de "Korto-Circuito", "Efecto Dopamina", "Ras Indio", "Manovalanza", "I&I" y cerrará con Alika y Fidel Nadal.

Otras de las actividades programadas en este “Reggae Fest Chetumal 2015” son el foro Música  Afrocaribeña  “Frontera e Identidad”, que se llevará al cabo en el Museo de la Cultura Maya y la exposición colectiva “El Arte del Reggae”, de Michael Thomsom, en el andador de la avenida De los Héroes, el viernes 14 de agosto, además de conferencias y mesas de debate.

—Este es el preámbulo del evento que tendremos en noviembre: el Festival de Cultura del Caribe, que posiciona a Chetumal como una capital cultural y al Estado como promotor directo de las manifestaciones culturales del Caribe —confirmó.

Con éxito inicia programa de servicios municipales “comprometido con tu bienestar”.


  • ·         Inicia el gobierno de Mauricio Góngora programa quincenal de servicios municipales “comprometido con tu bienestar” mediante el cual se brindará atención directa y gratuita a toda la población.
  • ·         Con la Unidad Médica Móvil del DIF Solidaridad se amplia la cobertura de los servicios de salud municipales para atender a las personas que lo requieran.



Playa del Carmen a 8 de agosto de 2015.-
Con el objetivo de acercar el gobierno municipal a la ciudadanía, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, pone en marcha el programa “comprometido con tu bienestar”, mediante el cual se acercan los diversos servicios municipales a todos los ciudadanos en cada colonia del municipio,  así mismo a través del Sistema DIF municipal que encabeza Cinthya Osorio de Góngora se puso en marcha la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Solidaridad.



El director de Salud municipal, Óscar Rodríguez Mendoza refirió que el programa "comprometido con tu bienestar" cumple con el propósito principal del gobierno de Mauricio Góngora el cual es brindar atención directa mediante las direcciónes y áreas del gobierno, para que los ciudadanos sean escuchados y se les resuelvan sus inquietudes, peticiones y dudas de acuerdo a las posibilidades de cada área para fortalecer la confianza ciudadana.



En este sentido señaló que este programa que en su primera edición registró una gran asistencia, se llevó acabo en el domo del fraccionamiento Villas del Sol y se replicará cada 15 días en diversos puntos de la ciudad para acercar y ampliar la cobertura de los servicios municipales como son dental, psicológica, vacunación, prevención, educación sexual, registro civil, igualdad de género, asesoría legal, optometrista, medicina general, desarrollo humano entre otros que brindan atención y asesoría gratuita a quienes lo requieran.



De la misma forma como resultado de las gestiones en materia de salud que encabeza Mauricio Góngora a través del Sistema DIF que preside Cinthya Osorio de Góngora, en el marco del programa de servicios municipales “Comprometido con tu bienestar”, se inauguró la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Solidaridad, la cual brinda los servicios de ginecología, medicina general y  odontología, sumándose a los servicios en dicha brigada que se estará llevando a diferentes puntos del municipio para acercar la atención en materia de salud a  toda la población.

Con estas acciones, el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora se entrelaza con las políticas públicas que en materia de salud integral realizan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con el compromiso de atender las necesidades vitales de la comunidad.

Cabe mencionar que en el acto de inauguración estuvieron presentes: Juan Carlos Pereyra, Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad; Yara Faride Briceño Chablé, Directora General del Sistema DIF municipal; Virgen Medina, Coordinadora de Igualdad de Género; Oscar Rodríguez Mendoza,  Director De Salud Municipal; Maricruz Escudero Rodríguez, Octavo Regidor y Guillermo Mendiola Franco, Director de Salud del DIF Municipal.