domingo, 21 de abril de 2013

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE INVERSIÓN DE 2.4 MDP PARA LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

*El jefe del Ejecutivo apunta que está por finalizar la digitalización de esa dirección y de las 51 oficialías que funcionan en el Estado, las cuales contarán con equipo de última generación

*Con este equipo se acelerará la captura de datos y digitalización, a fin de que la Dirección General del Registro Civil se convierta en la base concentradora de datos de todos los actos registrales que realicen las oficialías municipales, facilitando así los procesos de consulta


*El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destaca la voluntad del Gobernador para que las unidades administrativas atienden al público tengan los equipos necesarios para hacerlo de manera eficiente
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer una inversión de dos millones 140 mil pesos en equipo de cómputo para la modernización de la Dirección General del Registro Civil, con el objetivo de actualizar y hacer aún más eficientes los procesos de atención al público.

—Está por finalizar el proceso de digitalización de esa dirección y de las 51 oficialías que funcionan en el Estado —dijo¬—. Todas contarán con equipo de última generación.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó que gracias al proceso de modernización, la Dirección General del Registro Civil se convertirá en la base concentradora de datos de todos los actos registrales que realicen las oficialías municipales, facilitando así los procesos de consulta para los quintanarroenses.

—Con este equipo aceleraremos la captura de datos, digitalización, capacitación del personal y se apoyará el programa para obtener la Clave Única del Registro de Población (CURP) y reducirán los tiempos de atención a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite —dijo.

—La digitalización del Registro Civil no limitará la capacitación que habitualmente se imparte a los trabajadores, por lo que continuarán los talleres que de manera coordinada se imparten con la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal —subrayó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó la voluntad del Gobernador para que las unidades administrativas que prestan servicio al público tengan los equipos necesarios para hacer eficiente el servicio que otorgan a la sociedad.

Incluso, afirmó que en esta semana se ofreció nueva actualización laboral, que es fundamental para que los empleados de cualquier dependencia otorguen un servicio de calidad, exitoso y eficiente a los ciudadanos quintanarroenses.
Al respecto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, detalló que con los 2 millones 400 mil pesos se adquirieron 50 nuevos equipos de cómputo, 38 impresoras y 63 “no break” para las oficialías del Registro Civil.

EXPOFERIA DE TABASCO



* Aprovechan eventos para promocionar Bacalar
Karla Ruby Ramírez Vega

20 de abril 2013 /Municipio de Bacalar.-
Listo sector turístico para participar en la tradicional Feria de Tabasco 2013, del 27 de abril al 5 de mayo  del presente año, así lo adelantó la directora municipal de Turismo, Karla Ruby Ramírez Vega, quien comentó que están coordinados con la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bacalar, para participar en este magno evento y promocionar el destino, ya que estas actividades han rendido buenos resultados.

Al respecto, explicó que “la primera semana estando allá la Asociación de Hoteleros y Restauranteros van a estar promocionando en el módulo que nos otorguen y la segunda semana nos tocaría a nosotros como Dirección de Turismo porque como va a ocurrir un puente, los hoteleros tienen que regresar a trabajar en sus negocios, nosotros vamos a promocionar nuestras cinco rutas turísticas y cerrar duro esta administración en la cuestión turística en donde hemos sentado las bases para captar más visitantes”.

En ese sentido, la funcionaria municipal recordó que “en Semana Santa nosotros hicimos un levantamiento en balnearios de afluencia turística y desde el 2011 hasta el 2013 tuvimos incrementos, iniciamos en el 2011con un incremento de 20 mil personas, al siguiente año fue de 26 mil y en el 2013 acabamos de registrar 27 mil 200 personas y esto nos dice que hemos ido en incremento en afluencia turística, que es referencia de nuestros balnearios públicos porque la Laguna de Bacalar es el centro que atrae a todos nuestros turistas”.

Ramírez Vega puntualizó quela expo feria de Tabasco es un evento estratégico y fundamental ya que gran parte de nuestro mercado y turistas vienen de Tabasco, por esta razón nosotros no nos vamos a perder esta feria ya que es da gran importancia para dar otro impulso más y promocionar el destino turístico que es Bacalar”.