miércoles, 6 de mayo de 2015

Alexander Zetina Aguiluz visita y conquista a habitantes de la Zona Maya



Habitantes de distintas comunidades pertenecientes al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto escuchando las propuestas del  candidato a diputado Federal por el Distrito 02 Alexander Zetina Aguiluz  por el Partido Nueva Alianza, quien ha manifestado trabajar para mejorar las condiciones de vida, así como en el desarrollo y progreso del campo en donde sus productos sean comercializados de manera directa sin intermediarios (Coyotes) y que los recursos económicos destinados para ese rubro aterricen en manos de la gente que trabaja y siembra sus cosechas.

Zetina Aguiluz expresó que hoy es el momento de ejercer buena acciones para legislar y hacer que todo mexicano y mexicana tenga acceso a una educación formal y digna, en donde se respeten los derechos de los estudiantes de cualquier nivel que sea, que se apliquen las horas indicadas de trabajo laboral magisterial, que tengas excelente aulas y edificios para recibir de esta manera una enseñanza más a fondo y tal como lo marca la ley.

El candidato por el 02 Distrito Electoral Alexander Zetina Aguiluz manifestó que está trabajando de manera intensa visitando los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, promoviendo sus propuestas mismas que beneficiaran a las familias en general, pero también indicó que ha escuchado las demandas de la sociedad el cual aseguró que se encuentran en un total abandono por parte de las autoridades en turno y que hoy es el momento de tomar cartas en el asunto y velar por los intereses de quien requiere una atención, por eso hizo patente la invitación para que este 07 de Junio voten por el Partido de Nueva Alianza, que es la mejor opción.

PODEMOS DAR LA BATALLA PARA CAMBIAR LOS DESTINOS DEL PAIS Y EL ESTADO, DIJO DOMINGO FLOTA AL CELEBRAR EL 26 ANIVERSARIO DEL PRD




·         Al dar una conferencia de presa a medios locales en Chetumal el abanderado del sol azteca exhortó a los militantes a que mantengan la unidad del partido y que los orígenes del partido sean los que motiven a luchar contra el sistema.

Firme en los objetivos con la que fue fundado dijo Domingo Flota que el instituto político es un ente joven, fundado en el interés de luchar a favor de los movimientos sociales que desde cuando se inició, como hoy ha luchado para generar un verdadero cambio democrático en el país,  tiene sus inicios el día 5 de mayo de 1989 con la ideología política de izquierda.

El candidato del PRD celebró dando a conocer este discurso en una conferencia de prensa con medios de comunicación de la ciudad capital acompañado del candidato suplemente Leobardo Rojas, Emmanuel Torres, presidente del PRD en Othón P. Blanco y el presidente del comité directivo del PRD de Bacalar, Antonio Aguilar.

Dijo que dentro del partido que actualmente gobierna, en esas épocas varios miembros agraviados al ver una contradicción entre el discurso y las políticas reales del gobierno forman la corriente democrática, que es un antecedente principal para la creación de este nuevo partido político.

“Hoy que celebramos su 26 aniversario le apostamos a mirar de frente a la cara de los ciudadanos. A apoyar las causas de la gente, a retomar las bases por la cual se formó este ende. Que ha venido a representar la esperanza de cambio de todos los mexicanos. Ya no debe os seguir transigentes debemos actuar participar y propiciar juntos un mejor México y un mejor Quintana Roo, para vivir”.

Aunque aceptó que hacen falta cosas por hacer pero con la unidad que concreta  y da firmeza hoy al partido podemos dar la batalla para cambiar el rumbo del país, cercanos a la ciudadanía y los problemas de la población promoviendo la lucha social el desarrollo económico del país y del estado.

Para finalizar la conmemoración de esta fecha especial se llevó a cabo un partido de basquetbol en el parque de las casitas en la ciudad de Chetumal. Posteriormente continúo con la agenda del día visitando comunidades del municipio de Bacalar.

Morales Beiza conquista a morelenses con sus compromisos de campaña, todos ellos encaminados a favor del pueblo mexicano


A la mitad del presente proceso electoral, el abanderado petista junto con su “Ejército Rojo” ha cubierto ya el 60 por ciento del Distrito 02

* PT en el gusto del electorado

JOSÉ MARÍA MORELOS, QUINTANA ROO.- Tras cubrir el 60 por ciento del Distrito 02 que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Morales Beiza, aseguró que este instituto político se encuentra bien posicionado y en el gusto de la gente, toda vez que sus propuestas van encaminadas en favorecer al pueblo de México.

Por lo que en su cuarta visita al municipio morelense el abanderado petista conquistó a los habitantes de las colonias populares Vicente Guerrero y Mayab, en donde incluso consiguió un club de fans compuesto por simpáticas niñas, así como a los pobladores de las comunidades de San Diego, Santa Gertrudis y La Presumida, en donde destacó su compromiso de legislar para establecer una educación universal.

Es decir, explicó Mauricio Morales Beiza a cada uno de los morelenses que saludó, que la educación de los mexicanos se garantice desde que están en el vientre materno hasta concluir una carrera universitaria, lo que permitirá tener un país con gran nivel profesional, como ha pasado en países como Corea, China y Japón, potencias que cuentan con sus propias marcas de vehículos y otros artículos que exportan a todas partes del mundo. 

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: POSIBLE Y DESEABLE CON PRESUPUESTO SUFICIENTE, MORCILLO



·         No es sólo un anhelo de su comunidad, sino una etapa necesaria para continuar su desarrollo.

·        
Desde el Congreso federal se lograrán más recursos para garantizar la viabilidad de la autonomía de la Uqroo.

·         Como diputado independiente no trabajaré en contra de nadie, sino en favor de todos, dijo Ruiz Morcillo.



Chetumal, 05 de mayo. La autonomía de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) no es sólo un anhelo de su comunidad, sino una necesaria etapa para continuar con su desarrollo y garantizar la calidad de sus egresados, afirmó hoy el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.


En la rueda de prensa de cada martes, efectuada en la casa de campaña en la capital del estado, Ruiz Morcillo explicó que lograr la autonomía de la máxima casa de estudios no es sólo una tarea local, pues es fundamental lograr que se le asignen los suficientes recursos federales para garantizar su viabilidad y adecuado desarrollo institucional.


Reconoció que a lo largo de los años diferentes integrantes de la comunidad universitaria han manifestado el deseo de lograr la autonomía, pues representa la etapa superior del desarrollo de este tipo de instituciones, por ello es que desde el Congreso de la Unión se impulsará la consecución de mayores recursos destinados a la educación superior en la entidad, de manera que la disponibilidad de recursos no sea un obstáculo para conseguir el anhelado objetivo de la comunidad universitaria.


“Como diputado independiente no trabajaré en contra de nadie, sino en favor de todos, muestra de ello es la plataforma política que presentamos y en la que incluimos el apartado de lograr la autonomía universitaria, pues erróneamente se asume que un legislador no toma parte en el proceso, pero deliberadamente tampoco nadie emprende la labor para alcanzar el objetivo”, dijo Ruiz Morcillo.


“La autonomía permitirá mejorar los planes de estudios, fomentará una mejor organización interna; es necesario ciudadanizar nuestra universidad, descentralizarla de las decisiones gubernamentales. Al permitir su autonomía seguramente mejorarán sus indicadores y se logrará la certificación de todos sus programas. Démosle esa oportunidad, la posibilidad está justo ahora que se renovarán sus autoridades, y que habrá elecciones legislativas federales, para que consigamos mayores recursos”, aseveró el candidato independiente.


Por último, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que continúen fomentando una educación de calidad, pues sus esfuerzos serán pronto recompensados, comprometiéndose a generar todas las condiciones para la autonomía, para que dejen de existir resistencias locales que frenen esa necesaria evolución en la máxima casa de estudios de Quintana Roo, concluyó.