sábado, 5 de marzo de 2016

Renuncia José Ángel Chacón Arcos a la SEyC y se perfila para la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto


Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo y José Ángel Chacón Arcos firmes en los objetivos






José Ángel Chacón Arcos presentó de forma oficial su renuncia al Secretaría de Educación y Cultura, (SEyC), este acto fue realizado en la ciudad capital de Quintana Roo, Chetumal, con el objetivo de participar en la contienda electoral mismo que se llevará a cabo en próximo 05 de Junio del año en curso.

Chacón Arcos fungió como representante de dicha secretaría en la zona centro de la entidad el cual presentó grandes logros y excelentes resultados en el desarrollo total de la educación, así mismo demostró sus conocimientos y capacidad en la encomienda que le otorgó el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En este sentido José ángel Chacón Arcos es sin duda alguna el aspirante más fuerte, con mayor presentación social y fortalecido por los habitantes de las colonias populares y más aún por un gran número de familias de la zona rural misma que comprende, comunidades, ejidos y rancherías para llegar de manera firme y segura a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Su carisma, sencillez, humildad, honestidad, trabajos y sobre todo el acercamiento con su gente han sido las herramientas que lo han transformado y acrecentado, uno de los ejes principales y primordiales ha sido la comunicación que ha tenido con los hermanos mayas ya que se puede identificar forma directa al hablar el propio lenguaje.

Desde el inicio de sus trabajos como Diputado Local y últimamente Representante de la SEyC en Felipe Carrillo Puerto las encuestas realizadas lo han favorecido, señalándolo como la persona idónea quien tiene un excelente perfil político y seriedad para gobernar para todas y todos los Carrilloportenses.

Uno de los datos más recientes se basa en que su nombre se escucha en los mercados, comercios, iglesias, colegios, en los propios pasillos del palacio municipal y lógicamente en las muchas comunidades que conforman el ayuntamiento de la zona maya, es por eso que con estos hechos José Ángel Chacón Arcos se encamina de manera directa y segura como la próxima autoridad, porque su gente es quien lo elige, el pueblo  quien le otorga todo el respaldo y apoyo.

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MOVIMIENTO “UN BILLÓN DE PIE”

* Unas 10 mil personas de todo el Estado, mujeres y hombres del sector público, organizaciones civiles y sociedad en general, respondieron al llamado para participar a favor de prevenir la violencia contra mujeres y niñas





CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo.— Más de 10 mil personas acudieron a la Explanada de la Bandera, para participar en el movimiento global “Un Billón de Pie” encabezado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



El evento tiene como objetivo manifestarse contra la trata de personas y la violencia hacia mujeres y niñas a través del baile, contó con la presencia de Manoella Torres, quien interpretó en vivo la canción “Rompe las Cadenas” símbolo musical del movimiento.



La presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en el estado no se puede tolerar que las mujeres sean víctimas de violencia física, emocional o sexual, razón por la que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se ha unido a la convicción del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para erradicar la violencia en mujeres y niñas a partir de tres principios fundamentales, que son: la igualdad jurídica, la dignidad y la no discriminación.



Dijo “es un pacto voluntario y ciudadano de corresponsabilidad que sensibiliza, que transforma y  que invita a la sociedad a bailar para fortalecer la dignidad y el empoderamiento de la mujer en Quintana Roo, en México y en el mundo”.



Reconoció la labor de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, implementaron políticas públicas con perspectiva de género de manera integral y estructurada para atacar todos los factores, orígenes y raíces que producen la violencia contra las mujeres.

Seguidamente la directora general del instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo expresó que este importante evento significa hoy en día la solidaridad, respeto y conciencia de todos, en contra de la no violencia en las mujeres, fortaleciendo con esto el desarrollo de la sociedad.

En el evento se contó con la asistencia Jesús Rodríguez Herrera; la activista un billón de pie, Eve Ensler; la representante del ayuntamiento de Othón P Blanco, Marina Gonzalez Zihel; la presidenta de la Comisión Unidos Contra Trata A.C. Rosy Orozco; presidenta de la Comisión de Igualdad de la Decimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz.

Mauricio Góngora cumplió a los solidarenses


  • El cabildo de Solidaridad aprueba licencia de Mauricio Góngora al cargo de presidente municipal para participar en el proceso electoral estatal.
  • Con una administración humana Mauricio Góngora fija a Solidaridad en el rumbo del desarrollo.



Playa del Carmen a 4 de marzo de 2016.-
El licenciado Mauricio Góngora Escalante solicitó licencia al cargo de presidente municipal de Solidaridad, en el marco de la vigésimo octava sesión de cabildo a fin de estar en posibilidades de participar activamente en el próximo proceso electoral local, separándose definitiva e irrevocablemente al cargo que ha venido desempeñando desde el día 30 de Septiembre de 2013.

Tras dos años cinco meses de gestión, el gobierno encabezado por Mauricio Góngora cumplió a los solidarenses a través de una administración humana de contacto directo, escuchando las necesidades ciudadanas e implementando políticas públicas encaminadas a dar soluciones palpables a problemas añejos.

Con el apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, y la excelente administración de Mauricio Góngora, en Solidaridad se dio puntual cumplimiento a los ejes estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, logrando inversiones de hasta 507 millones pesos durante el año 2015 en la contratación de más de 170 obras publicas y fijo un presupuesto de más de 400 millones de pesos para los primeros nueve meses del 2016 para garantizar los servicios de calidad a las personas y seguir siendo un municipio próspero y ejemplar.

El impacto positivo de las acciones implementadas por la atinada administración de Mauricio Góngora logró mejorar la flexibilidad financiera del municipio de Solidaridad, en los primeros siete meses de su al frente del municipio logró dar estabilidad a las finanzas públicas.

Mauricio Góngora encaminó al municipio de Solidaridad en el rumbo del desarrollo con obras en materia de alumbrado, espacios deportivos, pavimentación, domos, entre otros, consolidando un gobierno de logros y compromisos cumplidos con acciones oportunas y eficaces a la par del crecimiento acelerado del municipio.

A través de políticas públicas inclusivas el gobierno de Mauricio Góngora a través del sistema DIF Solidaridad encabezado por Cynthia Osorio de Góngora colocó a Solidaridad y la Riviera Maya como un destino cien por ciento inclusivo y ejemplar con espacios adecuados para que las personas con discapacidad puedan disolverse y tengan las mimas oportunidades, con programas de empleo, dos parques inclusivos, dos playas inclusivas así como rampas y sitios especiales de tránsito en todas las calles y avenidas del municipio para una mejor movilidad.

La aceptación de la ciudadanía a los programas y acciones implementadas por la administración municipal de Mauricio Góngora permitió incrementar el nivel de vida de las personas logrando fortalecer en 40 por ciento el tejido social, haciendo de Solidaridad un municipio más seguro y ejemplar.

DIF MUNICIPAL PROMUEVE LOS VALORES FAMILIARES



·     
·         ALEJANDRA NOVELO DE CARBALLO ENCABEZA JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD DE X-HAZIL SUR
·       


EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA CONVIVEN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS






Previo a la conmemoración del día nacional de la familia, el cual se celebra el primer domingo del mes de marzo de cada año, personal del DIF Municipal, encabezados por la Presidenta, Alejandra Novelo de Carballo, acudieron a la comunidad de X-Hazil Sur, para la realización de una jornada de convivencia, en donde niños, niñas, adolescentes y padres de familia compartieron momentos agradables.




El evento se llevó a cabo en el domo deportivo de la comunidad, en donde el personal del DIF, organizó dinamicas grupales y juegos de conjunto que divirtieron a chicos y grandes, que al final recibieron un presente de manos de la Sra. Alejandra Novelo de Carballo.




Esta actividad se realizó, con el objetivo de mantener y fomentar los valores, dada la importancia que se le ha dado a la celebración del día de la familia, en la cual por diferentes medios se ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de la familia para el desarrollo pleno del ser humano.




Antes de dar paso a las dinámicas grupales y juegos de conjunto, el director del DIF, Agradeció a los padres de familia y a los niños su asistencia a la convocatoria realizada por la dependencia municipal, la cual tuvo la respuesta esperada y se cumplió con el objetivo que fue la promoción de valores en el circulo familiar.




La Sra. Alejandra Novelo de Carballo, se involucró activamente en la jornada de convivencia, ya participó activamente en cada una de las dinamicas en las que participaron niños, jóvenes y padres de familia.




Al acto tambien asistió, Ingrid Dacak Cámara, subdirectora general de familiar del DIF Estatal, Lucio Che Tun, delegado de la comunidad, así como los directores y maestros de las escuelas que acudieron a la jornada de convivencia.

INICIA PLAZO PARA REGISTRO DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES PARA DIPUTADOS POR MR


  • Del 5 al 8 de marzo inicia el plazo para solicitar el registro de aspirantes a candidatos independientes en la modalidad de Diputados por MR.





Chetumal.- Del 5 al 8 de marzo del año en curso, inicia el plazo para solicitar el registro como aspirantes a candidatos independientes en la elección de Diputados de Mayoría Relativa, informó
la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.
En este sentido, dijo, que el Instituto convoca a las y los ciudadanos del Estado, que de manera independiente deseen participar como aspirantes y candidatos independientes en la modalidad de Diputados a la Legislatura del Estado de Quintana Roo, todos por el principio de Mayoría Relativa.



Los aspirantes a Diputados se registrarán por formula de propietario y suplente, considerando que, si el propietario es del género masculino, el suplente podrá ser de cualquier género, pero si la propietaria es del género femenino su suplente deberá del mismo género.
Explicó que será la Dirección de Partidos Políticos de este Instituto, quien verificará el contenido de los requisitos y documentos adjuntos, si se advierten omisiones de uno o varios requisitos, notificará de manera personal al interesado o a su representante designado, dentro del término de 24 horas, para que en un plazo igual a este subsane las observaciones correspondientes apercibiéndolo de que en caso de no cumplir se desechará de plano su solicitud.
Apuntó que los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos adquirirán el derecho de ser registrados como aspirantes a candidatos independientes. Y serán notificados  dentro de las siguientes doce horas en que hayan sido emitidos los acuerdos que al respecto apruebe el Consejo General del Instituto, cuya publicación se hará por estrados y en la página de internet del propio Instituto. (www.ieqroo.org.mx).
Cabe recordar que en las pasadas elecciones del 2013, hubo un total de 18 ciudadanos que solicitaron su registro para aspirantes a candidatos en la modalidad de diputados independientes en los XV Distritos.