viernes, 24 de mayo de 2013

Fomentar respeto a la oferta política: Maritza Medina Díaz candidata a Diputada Local por el II Distrito Electoral




La única forma para que la gente vuelva a confiar en la oferta política que hacemos durante la campaña proselitista es respetándola, por lo cual es necesario comenzar a fomentarlo, expuso la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz a los vecinos de las colonias Payo Obispo y Solidaridad a quienes visitó la mañana de ayer.

La mencionada  respuesta de la abanderada del tricolor fue ante la pregunta expuesta por vecinos de la colonia Solidaridad, quienes se encontraban reunidos en la casa ubicada en el lote 7, de la calle Tres Garantías, entre Nicolás Bravo y Polyuc, quienes externaron su inconformidad porque la mayoría de los candidatos prometen apoyos y no todos cumplen.

“Comparto su enojo porque también me ha sucedido, ese fue uno de mis motivos por los cuales luché por conseguir ser candidata a diputada, quiero ser su representante ante el Congreso del Estado para ayudarlos. No ofrezco nada si no puedo cumplirlo, no hago promesas o creo falsos acuerdos”, aseveró.

Como una forma de respaldar sus palabras, Maritza Medina dijo que su oferta política se base en acciones que puede gestionar cuando forme parte de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, “Podría ofrecer cosas  fantásticas para ganar simpatizantes y que me genere votos para el día de las votaciones, pero no lo hago porque va contra mis principios que me inculcaron mis padres y que he aplicado en mi vida”, abundó.

Más tarde, ante empresarios que tienen sus negocios en la calle Javier Rojo Gómez de la colonia Payo Obispo, la candidata afirmó que la palabra dada se cumple, “si ofrezco algo, tengan la seguridad que lo realizaré, que cumpliré, porque soy una mujer de palabra”, comentó.

Por otra parte, en una entrevista que concedió por la tarde, previo a su recorrido por la colonia Forjadores, la maestra Maritza Medina expresó su beneplácito por la aceptación que tiene su campaña en los primeros días.

-Sorprendida por la muestras de apoyo tanto de hombre como mujeres, así como de los jóvenes hasta personas de la tercera edad, esto me motiva a redoblar esfuerzos para seguir caminando nuestro extenso II Distrito-, apuntó.

Cabe señalar que además de las caminatas que a diario celebra en las colonias, la candidata del PRI sostiene reuniones en las casas donde es invitada.

*Mauricio Góngora Escalante, comprometido con solidarenses*

Mauricio Góngora Escalante firme en sus compromisos con su gente de Solidaridad, Quintana Roo
Una de las principales solicitudes que ha recogido el candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en sus caminatas por las diversas colonias y fraccionamientos, es la simplificación administrativa. Por ello, Mauricio Góngora se comprometió la mañana de ayer frente a las uniones de comerciantes y representantes de la CANACO a que desde el primer minuto de su administración pondrá en marcha la “Afirmativa Ficta”, que consiste en que, ante la falta de respuesta a una solicitud, la autoridad la concede.

En el evento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Playa del Carmen, Martín Alfaro Loredo, indicó que él que tuvo la oportunidad de trabajar con Mauricio Góngora cuando ejerció el cargo de tesorero municipal, reconoce que es un hombre que trabaja y se desempeña por el bien común de la ciudadanía.

“Tengo muchos años de conocer a Mauricio, y tuve la oportunidad de ser regidor cuando él fue tesorero en el 2009, cuando el país fue afectado por la influenza que provocó una recesión económica y una disminución en los ingresos de todos, pero el ayuntamiento siguió cumpliendo puntualmente con sus compromisos financieros, eso habla muy bien del manejo responsable con que él manejó los recursos, y por eso afirmo que Mauricio es garantía de un manejo transparente del dinero de los contribuyentes, pero también reconozco en él, la sensibilidad humana, su empeño por el bien común, siempre atento a las necesidades de la comunidad”.

Mauricio Góngora, que al pasar a las mesas a saludar personalmente a cada comerciante y dirigente de la CANACO, recibió el apoyo de todos los presentes.

Es el caso de la Unión de Comerciantes de Ropa, Calzado y Novedades de Playa del Carmen, que lo invitaron a reunirse con ellos, sin embargo Mauricio Góngora les respondió que asistirá pero no a un evento multitudinario sino a cada uno de sus locales para platicar.

Mayor promoción y atención, a los comerciantes del sur: Arlet

Chetumal, 23 de mayo de 2013.- Más y mejor promoción para reforzar la tradición familiar de comprar en los mercados capitalinos, así como promover y respaldar las acciones que permitan mejorar su infraestructura y actividad comercial, son sólo algunas de las líneas de trabajo que Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito Electoral, emprenderá desde la legislatura local, afirmó ante los locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en el centro de Chetumal.

La mañana de jueves, Arlet, en compañía del candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, así como de Irazú Sarabia May, candidata suplente a Diputada por el Primer Distrito y del presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, David Reyes Rivero, recorrió el también llamado “mercado viejo” y visitó tanto los puestos de los pasillos exteriores como los del interior del mismo, con especial atención a las propuestas y solicitudes de los locatarios.

Arlet saludó también a quienes se efectuaban compras en el mercado viejo y les refrendó su compromiso de buscar estrategias comerciales para promover que la movilidad económica del sur del estado crezca. En tanto los locatarios del mercado, brindaron su respaldo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y afirmaron que llevarán ese entusiasmo.

Poco después, la candidata a Diputada por el Primer Distrito, acudió a visitar a los comerciantes del norte de la ciudad, en las avenidas Maxuxac y Chetumal, en donde la afonía que afecta sus cuerdas vocales no fue impedimento para transmitirles a cada persona que le dio la bienvenida en su establecimiento, las propuestas que como legisladora llevará a afecto para mejorar la economía de las familias del sur de Quintana Roo.

Arlet, recorrió ambas avenidas, con su compañera de fórmula, Irazú Sarabia May, además de los simpatizantes que espontáneamente se sumaron a la caminata, para respaldar a la candidata en la dinámica de compartir su propuesta con la ciudadanía.

Por la tarde, Arlet Mólgora Glover, visitó casa por casa, las colonias 5 de Abril y Nueva Reforma, en compañía del candidato a la presidencia municipal capitalina, Eduardo Espinoza Abuxapqui y de Irazú Sarabia May, para patentizarles a sus habitantes su interés de trabajar para promover desde la legislatura, el mejoramiento la ciudad, desde todos los ángulos del ámbito social.