martes, 27 de septiembre de 2011

Actividades para conmemorar el 30 aniversario de CAPA, en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Sabastián Uc Yam y titular de CAPA
Para conmemorar los 30 años de haber sido fundada la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la mañana de este lunes realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles y por menores del programa de actividades conmemorativas a su 30 aniversario.

Esta reunión se llevó a cabo en el jardín público de esta ciudad ubicado sobre la av. Lázaro Cárdenas, entre la calle 67 y 67 A, pues fue aquí donde hace mas de 109 años, el general Ignacio A. Bravo, construyó el primer sistema de agua entubada del estado.

Después de que el gerente del organismo operador en este municipio José Esquivel Bargas, diera las palabras de bienvenida, el director general de la CAPA José Alberto Alonso Ovando, mencionó que se realizarán varios proyectos entre los cuales se encuentra la realización de una serie de televisión dividido en cuatro capítulos, asi como eventos culturales para concientizar a la gente sobre la importancia de la cultura del agua.
Celebrando el 30 aniversario
En este evento también se dio a conocer que se cuenta con un monto de 30 millones para invertir en infraestructura y con este programa de inversión se pretende ampliar y cambiar las redes antiguas principalmente en las comunidades.

Por su parte el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, al hacer uso de la palabra ratificó su apoyo a todas las acciones que sean implementadas por el bien de la ciudadanía y dijo “que es bueno que se estén generando más beneficios y por nuestra parte también estamos gestionando recursos para lograr un avance y contar con carrillo puerto moderno.