jueves, 15 de mayo de 2014

José Ángel Chacón Arcos se reune y convive con mujeres PRIISTAS en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

El Legislador local José Ángel Chacón Árcos convive con Madres miembros activos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) de felipe Carrillo Puerto, en este acto mencionó estar agradecido por todo el apoyo y respaldo que le han otorgado las mujeres PRIISTAS y como muestra de ello hoy se trabaja intensamente muy cerca de cada una de ellas, escuchandolas y dando respuestas a sus demandas, así mismo explicó que hoy su partido el PRI está aún mas fortalecido por las damas de hoy son unas guerreras invencibles que demuestran su capacidad y fuerzas para hacer del tricolor un potencial fuertemente político.

Luciano Simá Cab visita la casa ejida del Kantunilkin, Quintana Roo

La implementación de programas de esterilización es el método más eficaz para hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos.

Luciano Sima Cab a la casa ejidal de Kantunilkín que fue habilitado para desarrollar el programa de esterilización canina.

El edil coincidió en que este tipo de programas implementado por la Clinic Spay Newter es fundamental para manejar la sobrepoblación de fauna callejera
También ayuda a mejorar su estado de salud y calidad de vida, comentó Morelia Montes Barahona, presidente de la fundación Alma Verde Holbox durante la visita del presidente municipal

SUSCRIBE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL CONVENIO DE AUTOMATICIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

*El jefe del Ejecutivo y los gobernadores de las entidades participan en la suscripción del convenio que presidió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor

*El convenio suscrito a nivel local con la Sección XXV del SNTE, garantiza las prestaciones salariales de los trabajadores de la educación, señala

CD. DE MÉXICO, 14 de mayo.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió anoche al evento de firma del convenio de automaticidad entre la Secretaría de Educación Pública, los gobiernos estatales y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante el cual se garantizan las prestaciones salariales a la base magisterial por medio del Fondo de la Nómina Educativa (Fone).

En el evento, encabezado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el gobernador Roberto Borge y el secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, suscribieron a nivel local el acuerdo por Quintana Roo.

El mandatario quintanarroense afirmó que este convenio garantiza y asegura todas las prestaciones de los trabajadores de la educación, toda vez que los recursos están debidamente etiquetados en el Fone.
Luego de la suscripción del convenio, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con los trabajadores de la educación de Quintana Roo, a quienes exhortó a redoblar esfuerzos a favor de los estudiantes quintanarroenses.

—Esta firma de convenio es una buena noticia para los trabajadores de la educación, porque se da a unos días de la celebración del Día del Maestro —dijo Borge.

A su vez, el dirigente de la Sección XXV del SNTE, dijo que el convenio garantiza y da solidez al salario de los trabajadores de la educación.

En el evento estuvo el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. También asistieron gran parte de los gobernadores del país, entre ellos Graco Ramírez, de Morelos; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Manuel Velazco Coello, de Chiapas.

Por parte del gobierno del Estado acompañaron al Gobernador, el subsecretario de Educación de la SEyC, José del Ángel Arjona Carrasco y el delegado de la SEP, Rubén Lara.

“Sociedad y gobierno abonaremos por la preservación de nuestras playas” Abuxapqui



Mahahual, Quintana Roo, 14 de Mayo.- El Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, tomo protesta a los integrantes del Comité de Playas Limpias Costa Maya, el cual encabeza el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ante la necesidad de establecer programas y acciones para mantener limpias las playas de México, se tiene conformado el "Consejo Nacional de Playas Limpias", integrado por la CONAGUA y Secretarías de Turismo, Salud, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Banco Nacional de Obras y Servicios y  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La principal función de este grupo es desarrollar y orientar la política de manejo, limpieza y control de las playas, así como evaluar sus resultados, para lo cual se ha puesto en marcha el “Programa Playas Limpias”.

“Con la buena voluntad de este gobierno, vamos a lanzar una convocatoria para que los integrantes de este nuevo Comité asistan a las reuniones de trabajo, buscaremos la participación del sector privado de manera amable en Mahahual para impulsar acciones a favor de la preservación de nuestras playas, esta debe ser una tarea compartida entre todos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En nuestro estado  existe el Comité de Playas Limpias Costa Maya (CPLCM), quien funge como un órgano auxiliar del Consejo de Cuenca Península de Yucatán (CCPY)  integrado desde el año 2007, actualmente en operación, teniendo ámbito de influencia en el municipio de Othón P. Blanco mismo que ha tenido como objeto promover el saneamiento de las playas y de las cuencas, subcuencas, acuíferos, lagunas y humedales asociados a las mismas.

Para el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, es importante fortalecer la participación de los niños como inspectores ciudadanos y la de los jóvenes para fomentan una cultura del cuidado del medio ambiente.

“Los gobiernos tenemos la responsabilidad de propiciar la participación ciudadana,  hacer realidad los discursos, mi compromiso  como presidente municipal será convocar a reuniones para establecer acuerdos y la normatividad para lograr una mayor participación de todos los sectores involucrados en la preservación de nuestras playas” dijo el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La toma de protesta del Comité de Playas Limpias Costa Maya lo atestiguaron miembros del Cabildo de Othón P. Blanco, autoridades federales y estatales.

Apoyo y promoción para los artesanos de Solidaridad: Mauricio Góngora


·         Felicita y reconoce el edil solidarense, a Gloria Witzil Ciau por coronarse como “Artesano del año” en el concurso organizado por el gobierno del Estado.

Playa de Carmen a 14 de Mayo de 2014.-
 El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reconoció la trayectoria artesanal de Gloria Witzil Ciau con la que ha logrado destacarse con el galardón del “Artesano del año 2014”, pero principalmente por poner en alto el nombre de Solidaridad en el concurso organizado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART, en la ciudad de Chetumal.

En este tenor, Góngora Escalante felicitó a la artesana por el esfuerzo para conservar la tradición artesanal de varias generaciones, misma que hace que el municipio sea conocido a nivel nacional e internacional con reconocimiento al trabajo de las y los artesanos cuyo talento se ve plasmado en la sustracción del hilo de Henekén para la elaboración de hamacas, huipiles, blusas, vestidos y rebosos que representan la riqueza artesanal de la región.

El presidente municipal recordó el compromiso de su gobierno por impulsar el desarrollo artesanal con la aplicación de programas que permiten promover esta actividad en apoyo a los artesanos emprendedores, así como promover la participación en ferias y eventos que permite dar a conocer sus artesanías y así comercializarlas.

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI Q.ROO


Chetumal.-  Se llevó acabo la designación y toma de protesta de los integrantes del comité directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, este miércoles en el auditorio Emiliano Zapata con sede en  esta ciudad.

Donde el presidente Pedro flota Alcocer, señaló que debido a las reformas surgidas en febrero del año pasado se tuvieron que cambiar algunos estatutos, lo que llevó a modificar algunos procesos dentro del partido, entre ellos la conformación de los Comités Directivos Estatales, municipales, y del Comité Ejecutivo Nacional.

Dentro de ese proceso de renovación, los comités directivos estatales se reorganizan con la creación de nuevas secretarias, como es la secretaria de cultura, secretaria de vinculación con la sociedad civil, secretaria de atención de adultos mayores y personas con discapacidad, y la unidad de trasparencia.

Además la coordinación de asuntos jurídicos, con esta reforma tomó el rango de secretaria jurídica y la secretaria de finanzas incorpora a la secretaria de  administración.

La toma de protesta estuvo a cargo del delegado Ulises Ruíz, quien dijo que espera que sigan trabajando para fortalecer al partido, con miras a las elecciones del 2015, y así se ganen los tres d
Dicho comité quedó integrado por el presidente, el diputado Pedro flota Alcocer, secretaria general, Leslie Berenice Baeza Soto; Secretario de organización, Manuel Díaz Carvajal; Secretario de Acción Electoral, Miguel Adán Martínez Cabrera; Secretaria de gestión Social,

 Martha Elena Morgan Arias; Secretaria de Finanzas  y Administración, Guadalupe Pastrana Sánchez; Secretaría  de cultura,  Samuel Chan Tun; Secretaria de vinculación  con la sociedad civil,  Víctor Hugo Hernández Cetina; Secretaría Jurídica,  Judith Rodríguez Villanueva; Secretaría de atención a Adultos mayores y personas con discapacidad, Kenyalhi Leyrana; Contralor  General, Luis Antonio Parra Calderón; Unidad de trasparencia,  Miguel Pedro Moguel Barros;   Secretaría de Asuntos indígenas, Alfaro Yam Canul; Secretaria de Deporte,  Luis Jorge Mezquita Garma; Secretaría de prensa y propaganda,  Luis Guillermo Miranda García; Oficialía Mayor,  Gaspar Gorocica Rejón; Secretaria Técnica,  Jesús Francisco Ortega Lizárraga.