martes, 6 de septiembre de 2011

El mensaje de Peña Nieto, de esperanza y aliento para los emxicanos, afirma el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

* Asiste el Gobernador a la ceremonia con motivo del VI Informe del titular del Ejecutivo en el Estado de México

* Coincide Borge Angulo en que el país requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser.



Roberto Borge Angulo y Peña Nieto
TOLUCA, Estado de México, 5 de septiembre.— Enrique Peña Nieto ofreció hoy, en su VI Informe de Gobierno, un mensaje de esperanza, de aliento para todos los mexicanos, quienes unidos podemos mejorar el presente y asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos, opinó hoy el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Al término del mensaje que Peña Nieto dirigió a los mexiquenses en el Teatro Morelos de esta ciudad, luego de entregar a la LVII Legislatura del Congreso del Estado su VI Informe, coincidió en que México requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser.

—El gobernador del Estado de México pertenece a una nueva generación, que ve en la adversidad una oportunidad para crecer y está decidida a escribir sus propios capítulos de la historia —expresó—. Hoy escuchamos un recuento de los logros que, en seis años, alcanzó en lo que definió como los tres pilares de su administración: seguridad pública, seguridad social y seguridad económica.

La ceremonia se realizó ante un auditorio compuesto por el representante presidencial, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes; 16 gobernadores en funciones y tres electos, incluido su sucesor, Eruviel Ávila Villegas; ex gobernadores mexiquenses, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja; líderes de partidos políticos, senadores, legisladores locales, rectores de universidades e instituciones de educación superior, dirigentes nacionales y estatales de organizaciones sindicales, empresarios, integrantes de la comunidad científica, intelectual y artística, líderes de iglesias y asociaciones religiosas y deportistas, entre otras personas.

También estuvieron presentes su esposa, Angélica Rivera de Peña y sus hijos Fernanda, Regina, Sofía, Nicole, Paulina y Alejandro.

Borge Angulo sostuvo que Peña Nieto demostró que, cuando se tiene espíritu democrático y se ha sabido ganar la confianza de la población es posible “gobernar con todos y para todos”, a pesar del reto que significó un Estado con 15 millones de habitantes y 125 municipios.

—Enrique Peña Nieto fue claro al afirmar que la inseguridad es un problema que demanda atención prioritaria de los tres órdenes de gobierno y que sólo la unidad, la solidez de las instituciones y fuerza de la ley nos permitirán hacer frente a la delincuencia organizada —expresó—. Si queremos recuperar la seguridad tenemos que acabar con la impunidad.

El Gobernador de Quintana Roo consideró que, si bien son los mexiquenses y sus familias quienes tendrán que evaluar los resultados, es satisfactorio escuchar que en los últimos seis años el Estado de México reportó avances importantes en cobertura educativa y de salud, combate a la pobreza, apoyo a grupos en situación vulnerable y obra pública.

—En la entidad se percibe crecimiento equitativo, solidez económica, mayor infraestructura de comunicaciones y de servicios, impulso a las actividades agrícolas y al turismo —continuó—. Este gobierno favoreció el clima de negocios y la inversión productiva.

Asimismo, consideró importante mencionar la reducción en el monto de la deuda pública, que contrasta con el hecho de que la inversión pública se multiplicó por cinco, para llegar a 50 mil millones de pesos, una suma sin precedente.

—Lo verdaderamente importante es que Peña Nieto supo compartir todos esos logros con otros actores, como los servidores públicos que lo acompañaron en su administración, los hombres y mujeres de su gabinete —añadió—. Como él mismo dijo, supo conjuntar experiencia y renovación política.

Por último, el Gobernador de Quintana Roo insistió en que Peña Nieto dio muestras de que sabe trabajar y de que es factible tornar un ambiente de incertidumbre y preocupación, de acabar con el miedo y alentar la esperanza para recuperar el México con dirección, democrático y solidario.

Inauguran talleres Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y Secretaria de Desarrollo Social



Autoridades presentes en el evento
En las instalaciones del centro integral de atención a la mujer, la mañana de este lunes 5 de septiembre, el presidente municipal Prof. Sebastián Uc Yam, llevó a cabo la inauguración de 8 talleres de un total de 14 que se realizarán a lo largo de los meses de septiembre- diciembre, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno del estado y el municipio.

La primera autoridad en el municipio expresó durante su mensaje inaugural, “Jóvenes como ustedes necesita México, necesita nuestro municipio, gente que beneficie a la sociedad, que sean ejemplo de los demás, que todo lo aprendido durante estos talleres sea de provecho y beneficio para ustedes y sus familias.

En este sentido se hace mención que son 14 talleres los que se desarrollaran durante un lapso de 3 meses, con horario de 8 a.m. a 8 p.m beneficiando a un gran número de habitantes de la cabecera municipal.

Así mismo dichos talleres estarán coordinados por diversas direcciones del honorable Ayuntamiento, entre los cuales podemos mencionar al DIF municipal, con dos talleres para la prevención de la delincuencia juvenil, donde se están atendiendo 20 alumnos por sesión de la escuela secundaria técnica José maría Luis mora, impartido por las psicólogas María Juárez Aquino y Katia Marroquín Rodríguez.

Taller para la prevención de la violencia infantil, con la participación de 15 alumnos por sesión de la escuela primaria Orlando Martínez Debeza, impartido por la psicóloga Sandra Elide Pérez May.

Taller sobre los derechos de los niños, con la participación de 12 infantes en cada sesión de las diversas colonias de la cabecera municipal, Impartido por la psicóloga Elizabeth Rivas.

Así mismo el centro integral de la mujer está trabajando con los cursos de belleza y cocina con la participación de 10 mujeres respectivamente.

En lo referente al tema de salud, será precisamente la Dirección de Salud Municipal, quien coordinara 3 talleres sobre la prevención del cáncer de mama, próstata y cáncer cervicouterino, con la finalidad de sensibilizar tanto a mujeres como hombres sobre la importancia de estos temas, para prevenir estas terribles enfermedades.

Recaudación para adquirir sillas de ruedas y bastones de 250 personas

Tour Extranormal en Chetumal Q.Roo
Chetumal, Q. Roo, 5 de septiembre de 2011.- Con este tipo de eventos televisivos de gran tamaño, Othón P. Blanco estará en los ojos de todo mundo, como herramienta para que la gente visite y conozca las muchas bellezas naturales del municipio, aseveró el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, poco antes de la presentación dominical del espectáculo "Tour Extranormal 2011".

Como parte de la amplia gama de eventos previos al concurso de belleza Miss Earth 2011, este domingo se presentó ese evento en el salón Bellavista de esta ciudad, cuya recaudación, anunció el primer edil, beneficiará a más de 250 personas a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con donativos de sillas de ruedas y bastones.

Tras decirse sorprendido por la asistencia de más de 3 mil personas y el lleno total a las dos funciones del "Tour Extranormal 2011", Carlos Mario Villanueva externó su satisfacción por la aceptación y participación de los niños, jóvenes y adultos para ese evento que, producido por TV Azteca, condujeron Silvia Enciso, Alberto del Arco y Octavio Elizondo.

Organizado por el Ayuntamiento para que la población conozca sobre investigaciones paranormales, el espectáculo forma parte de un amplio repertorio de eventos que se realizarán en septiembre, con ocasión de los festejos patrios, entre ellos el juego amistoso de fútbol entre legendarios futbolistas de México y Sudamérica y el concurso Miss Earth, programados para el día 17.

Cabe señalar que estos proyectos conllevan un claro mensaje sobre la cultura de protección del medio ambiente, ya que promueven el reciclaje, mantener una ciudad limpia, la importancia de las áreas verdes y otras acciones.

Durante el espectáculo dominical se apreció un ambiente netamente familiar, en el que convivieron el munícipe con su esposa, la presidenta del DIF-Municipal, Velina Odette Villafaña de Villanueva, así como funcionarios municipales, familiares y ciudadanía, que disfrutaron de un espectáculo de más de hora y media.

Se exorta la gobierno estatal su visita al Ayuntamiento de José Maria Morelos y observe en el rezago en que se encuentra, Domingo Flota Castillo

José Domingo Flota castillo
José María Morelos, Q.Roo.- No existen más medidas para hacerle frente a la austeridad que esta pidiendo el gobierno del estado en cuanto a las finanzas de todos los ayuntamientos, la actual administración pide al ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo que visite el municipio morelense para que se percate de la situación de rezago en la que se encuentra la entidad.

Según declaraciones del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, “no se le puede pedir al pueblo que apriete más el cinturón, ya que sería como pedirle al hambriento que deje de comer”, toda vez que el gobierno municipal ya ha realizado un ajuste en sus economías desde el inicio de la administración y se ha estado trabajando con un plan de austeridad.

Dijo que en lo que va del año no se ha recibido ningún anticipo de las participaciones que le corresponden, siendo el gobierno estatal que ha realizado recortes presupuestales por ajuste de cuentas y deudas que dejo la administración pasada, sin embargo el ayuntamiento ha reducido sus gastos desde un principio, con el recorte de los salarios a funcionarios de primer nivel, iniciando con el presidente municipal, se logrado un ahorro significativo.

No obstante a esta situación el gobierno municipal ha estado trabajando los sectores principales que son educación, salud, infraestructura urbana, deportes y acciones de beneficio social, afirmó que no se puede apretar más el cinturón en rubros tan importantes para la población, por lo que el llamado del mandatario estatal solo lacera a la ciudadanía.

“Estamos trabajando con lo poco que tenemos, nos hacen falta muchas cosas para poder darle el servicio a la ciudadanía, existe mucho rezago en alumbrado publico, necesitamos vehículos para recoja de basura y un sin fin de necesidades, por eso invitamos a nuestro gobernador a que visite el municipio y sea testigo de la situación en la que nos encontramos”.

Dijo el edil que no es posible que el gobierno estatal continúe pidiendo más reducciones al presupuesto de los ayuntamientos cuando se desconoce las necesidades de la gente, “Apretarnos más el cinturón es como pedirle al hambriento que deje de comer”, finalizó.

Carrillo Puerto presente en la octava jornada de los juegos estatales, deportivos y culturales del adulto mayor

Sebastián Uc Yam presente en los juegos
La mañana de este lunes 5 de septiembre el presidente municipal de Felipe carrillo puerto Prof. Sebastián Uc Yam, abanderó a un grupo de 20 abuelitos y abuelitas que participarán en la octava jornada de los juegos estatales deportivos y culturales, del adulto mayor que organiza el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF, a nivel estatal.

Con todas las ganas de participar y con la convicción de dejar en alto el nombre de nuestro municipio, 20 abuelitas y abuelitos de la cabecera municipal, partieron rumbo a la ciudad de Chetumal del municipio de Othón p. blanco.

Serán 3 días de estancia, del 5 al 7 de septiembre donde abuelitos de los diversos municipios del estado de Quintana Roo, estarán participando en estos juegos organizados especialmente para promover la convivencia entre los adultos mayores.

En este sentido el presidente municipal Prof. Sebastián Uc Yam, ofreció todo el apoyo que necesiten, además que aseguró que realizaran un buen papel, poniendo muy en alto el nombre de nuestro municipio.

Por su parte la presidenta del DIF municipal Sra. Amada Gonzales, dijo que con el solo hecho de participar ya son ganadores, deseándoles la mejor de las suertes a cada uno de ellos.

En lo que respecta al municipio de Felipe carrillo puerto, los abuelitos y abuelitas estarán participando en las categorías de danza regional, atletismo, natación, juego de domino, poesía, canto y exposición artesanal.