martes, 26 de marzo de 2013

La Tortuga en el Poste





Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco… al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Diputados Locales, Presidentes Municipales y similares.

El señor le dice al joven:

- “¿Sabe? Los políticos y demás son como una tortuga en un poste.”

Después de un breve lapso, el joven responde:

- “No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa eso, señor?”
Entonces, el señor le explica:

- “Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio” ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

“Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.”

¡¡En las próximas elecciones para diputados locales y presidentes municipales en Quintana Roo, hagámoslo mejor, tratemos de que ningún animal se suba al poste!! Y vayan a embarrar de calabaza el poste.

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE BACHEO MIXTO 2013 PARA CHETUMAL

*El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco invertirán 9 millones de pesos en 19 mil 700 metros cuadrados de calles y desfondes, en respuesta a necesidades captadas mediante el programa “Bienestar Vecinal”

*El jefe del Ejecutivo estatal promete seguir trabajando en la reparación de calles y avenidas con el Fondo de Pavimentación que aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para las entidades del país


*El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, refiere que este programa cumple la instrucción del Gobernador de trabajar de manera coordinada con el municipio para tener mejores vialidades
Roberto Borge Angulo Gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo.—
Con inversión de 9 millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y municipal de Othón P. Blanco, el gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha el Programa de Bacheo Mixto 2013, mediante el cual se atenderán 19 mil 700 metros cuadrados de vialidades en 12 colonias de la ciudad.
Fernando Escamilla Carrillo titular de SINTRA

El programa, puesto en marcha hoy por el jefe del Ejecutivo en la colonia Polígono II, responde a demandas ciudadanas captadas mediante el programa “Bienestar Vecinal”. Los habitantes de la zona coincidieron mayoritariamente en que las obras debían comenzar en ese punto.

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, Roberto Borge dijo que el programa incluye la reparación de hundimientos o desfondes en una superficie de 500 metros cuadrados de la parte baja de esta capital.

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, invertirá 6.5 millones de pesos para bachear 15 mil metros cuadrados, equivalentes a 250 kilómetros de calles y vialidades, en tanto que el Ayuntamiento capitalino destinará 2.5 millones de pesos para atender una superficie de cuatro mil 200 metros cuadrados de baches.

—Esta es una primera inversión de 6.5 millones de pesos del Gobierno del Estado —dijo—. Seguiremos trabajando en la reparación de calles y avenidas con el Fondo de Pavimentación que aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para las entidades del país.

Roberto Borge precisó que para la reparación de calles y avenidas de Chetumal se requieren 13 millones de pesos y anunció la próxima elaboración de un estudio para mejorar las técnicas y métodos para reparación de desfondes, a fin de  garantizar que no vuelvan a aparecer.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo refirió que con este programa se cumple la instrucción del Gobernador de trabajar de manera coordinada con el municipio para tener mejores vialidades.

—Este programa de bacheo se concluirá en junio próximo —apuntó.

En el evento estuvieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Francisco Elizondo Garrido, director del Centro SCT Quintana Roo; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social; Andrés Ruiz Morcillo, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, y el director de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, entre otros invitados.

Luciano Sima Cab es el mejor legislador que ha representado al XV Dsitrito, lo reconoce la sociedad



Luciano Sima Cab, trabajando para las familias de Lázaro Cárdenas

Luciano Sima Cab diputado local del XV Distrito, reconocido por la sociedad como el hermano del pueblo, persona que se ha destacado por hacer cumplir sus promesas y hacer valer su voz ante familias que han sido atendidas en distintos problemas y solicitudes, es por eso que su labor como legislador es altamente valorada y respetada, hoy su población le brinda su homenaje asegurando que es el mejor representante que ha tenido el municipio de Lázaro Cárdenas en el Congreso del Estado.

Hoy siguiendo sus labores de costumbre Luciano Sima Cab, caminando y observando a su paso las necesidades que existen aún para tener un pueblo de primer nivel y con todos los servicios, se dirigió al evento denominado “Programa de basura por alimentos” realizado en el puerto de Chiquilá, acciones del gobierno del estado encabezado por Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo.

El hermano del pueblo Luciano Sima Cab indicó en su discurso que este programa es muy importante y que gracias al gobierno estatal se han beneficiado muchas familias de escasos recursos económicos, familias humildes que de cierta forma viven en condiciones deplorables, así mismo dijo que hoy se viven en tiempos modernos en donde las autoridades estatales están presentes y llevan la ayuda solicita a quien lo requiera, sin duda alguna un gobierno cerca de su gente, por ultimo comentó estar agradecido por el reconocimiento por sus buenas obras como diputado local del XV Distrito, reconocimiento que le ha manifestado el pueblo que lo vio nacer y que hoy respalda su trabajo.

CELEBRAN 30 ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL FUERTE DE SAN FELIPE DE BACALAR



* Con bailables folclóricos y exposición pictórica

25 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.- La Secretaría de Cultura del Estado, que encabeza Lilian Villanueva Chan, en coordinación con el Concejo Municipal a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, celebró el 30 aniversario del Museo del Fuerte de San Felipe de Bacalar con un festival artístico cultural que bacalarenses y visitantes disfrutaron hasta pasadas las 21:30 horas en dicho recinto. 

En representación del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, el síndico Jorge Calderón Gómez, junto con Villanueva Chan inauguraron una exposición pictórica colectiva de varios artistas del Estado de Quintana Roo, asimismo dieron a conocer la importancia de la cultura y todos los proyectos que se llevarán a cabo a futuro en este lugar emblemático del Pueblo Mágico de Bacalar.

En su intervención, Calderón Gómez manifestó que “es grato tener la visita de la secretaria de Cultura así mismo de muchos turistas, quienes llegaron en buen momento ya que estamos festejando este 30 aniversario de nuestro Museo del Fuerte de San Felipe, ya que está viniendo mucha gente a Bacalar que están escuchando de este pueblo mágico y viene a disfrutarlo”.

“Qué bueno que le damos ese plus con este aniversario que coincide con esta apoca de vacaciones, esto nos da mucho gusto, sobre todo agradecer el apoyo que el Gobierno del Estado nos ha brindado para que esto sea posible, dar un reconocimiento y un saludo por parte de nuestro presidente municipal Francisco Flota Medrano a los artistas que hicieron estas obras pictóricas en esta exposición denominada Siya’an Ka’an Bak Halaal”, agregó.

Por su parte, la secretaria estatal de Cultura dijo que “este aniversario está lleno de sorpresas como lo es esta exposición de pintura y arte de muchos artistas provenientes de diferentes partes de nuestro Estado y qué mejor que se esté llevando a cabo en este magno evento de aniversario, en este lugar bello que es Bacalar, mi alma es 100 por ciento quintanarroense y presumo todos los rincones de mi Estado y Bacalar tiene un toque especial, no por nada es pueblo mágico ya que muchos de nuestros grandes artistas aquí están y aquí vienen, en especial artistas de talla internacional y qué bueno que estén cercas de nosotros”.

“El gobernador Roberto Borge Angulo tiene un especial interés en este municipio y lo está demostrando cada día de poner a Quintana Roo como plataforma del mundo, va sumando a todas estas grandes ciudades que tiene nuestro Estado para que la gente extranjera no solo vea arena, sol y mar, sino que también vea la cultura y el arte de los municipios que componen la entidad”, abundó.

Por lo que, aseguró, “estaremos trabajando muy de cerca con Bacalar, ya hemos gestionado y hemos concretado el apoyo para el Museo y en esta fecha de aniversario vale la pena decirlo, esto con el fin de tener un apoyo digno que tenga las condiciones óptimas para la gente que los visita, nuestra intención es que cuando el turista llegue disfrute de la hermosa laguna y desde luego también de la culturas y de la historia que ofrece este histórico recinto”.

Tras el tradicional corte de listón para inaugurar la exposición de arte se realizó dentro del patio del Fuerte de San Felipe bailes folclóricos con motivo del aniversario del Museo de San Felipe. En este evento se contó con la presencia del director del Museo, Joseas Montalvo Yama, los regidores José Manuel de Atocha Castro Gómez y Javier Padilla Balam, y el director de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Alberto Toox Chan,  

LISTAS LAS OBRAS EN ALCALDIA DE NOH-BEC


Sebastián Uc Yam firme en sus compromisos

FELIPE CARRILLO PUERTO: Las obras de construcción de calles de terracería a nivel subrasante y la pavimentación de calles, llegó a su etapa final en la alcaldía de Noh-bec, para tal efecto el presidente municipal se dirigió hasta esta localidad para llevar a cabo la inauguración con el corte de listón, donde se entrega de manera formal estas obras a los habitantes.
       
El alcalde Jorge Arguelles Novelo, como portador de voz de todo el pueblo, agradeció por estas magnificas obras que tanta falta hacían a causa del crecimiento que ha tenido esta población con el paso de los años, de igual manera reiteró su agradecimiento por las pavimentaciones de las calles centrales que se encontraban en pésimo estado.
      
Mencionó que gracias a estas obras realizadas por el presidente municipal en coordinación con diferentes autoridades municipales y con dinero del Ayuntamiento, se han beneficiado muchas personas que no contaban con calles y le han dado  un cambio radical a la fisionomía del pueblo.
       
Por su parte el edil carrilloportense reiteró su compromiso hacia todas las comunidades del municipio al mencionar que esta es una de las tantas obras sociales que últimamente ha inaugurado, como prueba del esfuerzo y el resultado de una buena administración del dinero que el Ayuntamiento ha recaudado durante su administración.
       Recalcó que en la obra de construcción de calles pavimentadas con carpeta asfáltica se ocupó la cantidad de 3 millones 407 mil 631 pesos, en la realización de 2,000 mil metros lineales y en la construcción de calles de terracería se invirtió 1 millón 25 mil 528 pesos, alcanzando una longitud de 1222 metros lineales, todo esto haciendo un total de 4 millones 433 mil 159 pesos, beneficiando a los 813 habitantes de esta alcaldía.