miércoles, 26 de abril de 2017

La niñez es la chispa y energía de la democracia: Martínez Arcila

Conviven diputados infantiles con el titular del Poder Ejecutivo e integrantes de la XV Legislatura

En el marco del desayuno ofrecido por el titular del Poder Ejecutivo a las niñas y niños que integran el 7º Parlamento Infantil de Quintana Roo, el diputado Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión del Congreso aseguró que la niñez es la chispa y energía viva de la creatividad y de la democracia, por lo que pidió a los diputados infantiles compartir sus propuestas para que en Quintana Roo haya más y mejores oportunidades para todos.

Por su parte, el gobernador del estado Carlos Joaquín González dijo sentirse orgulloso de estar con los diputados infantiles y compartir esta experiencia inolvidable que, quizá en un futuro fortalezcan su vocación de servicio y decidan algún día para participar en política para ser diputados.

“Les invito a que esta experiencia no se agote, que participen siempre en la medida de lo posible en el desarrollo de nuestro estado; estudien, prepárense para ser las mujeres y hombres que necesitamos en las próximas generaciones, no nos abandonen, necesito que nos apoyen para que este cambio que estamos buscando, se lo demos a nuestro estado”, añadió.



Ante la presencia del gobernador del estado, de los integrantes de la XV Legislatura y de los padres de familia de las 18 niñas y 8 niños que participarán en el 7º Parlamento Infantil, Martínez Arcila reconoció el trabajo y dedicación de cada uno de ellos para alcanzar la meta de ser diputados por un día.

“Ninguno de ustedes está aquí porque alguien les haya regalado un lugar o porque los hayan recomendado; están aquí porque se lo ganaron, porque son niñas y niños valientes comprometidos con la democracia de Quintana Roo”, agregó.

A unas horas de que las niñas y niños tomen la tribuna del Congreso del Estado, el Presidente de la Gran Comisión les pidió que hablen con el corazón en la mano y la mente puesta en toda la niñez quintanarroense para que “compartan con nosotros y con todo nuestro estado, las preocupaciones y propuestas que tienen para que nosotros seamos mejores servidores públicos, pero sobre todo para que en Quintana Roo haya más y mejores oportunidades para todos”.

Martínez Arcila agradeció a la titular de la Secretaría de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt y a la diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura, por la organización del 7º Parlamento Infantil de Quintana Roo.

En el desayuno realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal, las niñas y niños convivieron con el Ejecutivo estatal, así como con los integrantes de la XV Legislatura.