sábado, 17 de mayo de 2014

Luciano Simá Cab, gobierno que trabaja y cumple a su gente



Constatando en la Colonia Expo la calidez y cortesía del personal encargado del programa Reciclando Basura Por Alimentos que el día de hoy, por instrucciones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, trasladó los beneficios de este programa hacia los habitantes de Kantunilkin impactando positivamente en la economía de miles de familias que se benefician con los servicios del mercado de abasto, cortes de cabello, asistencia jurídica, psicológica, masajes quiroprácticos y área infantil y de manualidades.
¡Contigo, con Todos…!

Valfre Cetz Cen traidor a los principios de su partido el Revolucionario Institucional



FOGONAZOS

Por: Roberto Geffroy
Valfre Cetz Cen traidor a los principios de su partido el Revolucionario Institucional

Valfre Cetz Cen
Como parte de la persecución masiva de algunos  ex presidentes municipales del estado de Quintana Roo acusados y señalados de abuso de poder y corrupción se encuentran varios nombres entre los que destaca  Valfre Cetz Cen, mañoso e inútil grillo milpero, ex edil del municipio de Felipe Carrillo Puerto quien de manera sorprendente se enriqueció en sus tres años de administración traicionando totalmente la confianza de la sociedad quienes creyeron de sus falsas promesas y sucias palabras.

Cetz Cen originario de la comunidad de Chunhuhub, lugar que vio crecer a este personaje nocivo para humanidad, el inicio de este penoso episodio se forma en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en donde utilizó las herramientas del barberismo, arrastrase y ser un buen mayordomo al servicio de los políticos en turno y sin duda alguna del ejecutivo estatal quien avaló su confianza, para después ser traicionado por este sujeto que solo buscaba saciar sus intereses personales y lógicamente buscando salir de la pobreza .

Aunque este renegado sujeto ocupó algunos cargos como, presidente de Partido Revolucionario Institucional municipal, (PRI), gerente de la comisión de agua potable y alcantarillado, secretario general del ayuntamiento y participó en una contienda para ambicionar la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto el cual fue derrotado y aplastado por su opositor, tuvieron que transcurrir tres largos años para que llegara a sus manos la codiciada y esperada presidencia.

Fue el inicio de un mandato nefasto e infortunado, fue un gobierno perverso, prepotente y sobre todo enfermo de poder político y lógicamente infectado por la interés desenfrenado económicamente, fue una administración conformada por amigos, parientes y de un gran harem de mujeres quienes tenían que soportar su más bajos y sucios instintos, aunque de manera anterior y de forma misteriosa tuvo a una dama como pareja, pero las malas lenguas afirman que solo fue para disimular y ocultar la verdadera imagen.

La  falta de madurez, torpeza  e ineptitud lo convirtieron en un presidente municipal absoluto quien en su momento consideró que la administración se trataba de un changarro en donde él era únicamente el dueño, quien gritaba, ordenaba y humillaba a quien se le atravesara en su camino, Valfre Cetz Cen era el terror de sus colaboradores, era el verdugo de quien la caía mal y  de quienes de manera amigable le hacían saber que se estaba gobernando de manera incorrecta y que en el ayuntamiento se había detenido el tiempo ya que no se observaba progreso alguno en la imagen de la ciudad y de la zona rural.

En este periodo como presidente municipal se dedicó a acumular grandes fortunas, era el momento preciso para salir de la pobreza y miseria, dejó en números rojos las cuentas de las arcas en donde supuestamente habían desaparecido como arte de magia cerca de 200 millones de pesos, nadie se enteró, nadie dijo nada al respecto, quizás por estar protegido y cobijado por la autoridad máxima en su turno, pero hoy que existe esa gran persecución de los llamados ex presidentes municipales traidores, deshonestos, putrefactos y corruptos, todo indica que este grillo milpero se encuentra en esta lista negra.

Lo sorprendente del caso va más allá de un sueño fantasioso convertido en realidad, se dice que hoy Cetz Cen es propietario de un gran número de terrenos ubicados en lugares en donde sus costos simplemente son superiores, cuenta con una flotilla de vehículos automotrices, frente de su hogar se encuentra una enorme  y lujosa palapa en donde recibe a sus invitados o amigos, lo asombroso de estas fortunas sobresalen en dos gasolineras en donde inteligentemente  se hace mención que ocupa a presta nombres, uno de estos servicios se ubica en la entrada a la ciudad, Chetumal, Carrillo Puerto, otra más se encuentra frente a  un centro comercial camino a Chunhuhub.

Hoy fingiendo y ocultando ser un millonario político más se dedica a desordenar y a tratar de manipular los trabajos que se ejercen en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para ello en diversas ocasiones ha convocado a todos los trabajadores del ayuntamiento e incluso al secretario general del mismo Juan Carlos Zapata, la misión o idea de Valfre Cetz Cen es imponer a su gran amigo el ex presidente del ayuntamiento de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo,  también acusado de corrupto e inepto, pasándose por el arco del triunfo la línea de su partido y de la propia y máxima autoridad en donde se ha ordenado que Arlet Mólgora Glover tiene el camino abierto para trabajar y buscar la Diputación Federal.

La sociedad y políticos locales califican como un abuso de poder, pero más aún como una traición e ingratitud de Valfre Cetz Cen hacia el Partido que lo sacó de la miseria, pero también se dice que es una burla y desobediencia directa a quien hoy es la autoridad absoluta de la entidad,  muchas de las veces la ciudadanía se equivoca en depositar el voto y confianza en personas que llegan al poder solo a tomar lo ajeno y a saciar la sed y hambre del poder político y económico, estos penosos casos se han observado en muchas ocasiones y en muchos ayuntamientos del estado de Quintana Roo. Usted tiene su propia versión o comentario.

Develan billete de Lotería Nacional alusivo al 116 aniversario de la fundación de Chetumal



Chetumal, Quintana Roo, 16 de mayo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, encabezo la ceremonia de develación del billete de la Lotería Nacional conmemorativo al 116 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy ciudad de Chetumal, el cual está disponible para su venta a partir de hoy y hasta el próximo 27 de mayo cuando finalmente se lleve a cabo el sorteo desde el salón de sorteos del emblemático edificio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en la Ciudad de México.

Acompañado del Secretario de Infraestructura y Transporte Fernando Escamilla Carrillo en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, del distribuidor local de la Lotería Nacional, Eduardo Angulo Mc Liberty así como de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui develó el billete muestra que promoverá a la capital del estado a nivel nacional con la leyenda “Chetumal, en donde empieza México”.

“Somos herederos de la grandeza milenaria de la Cultura Maya, tierra de tradiciones, costumbres y de bellezas naturales incomparables que nos presenta ante México y ante todo el mundo como un espacio que cautiva y que transporta en el tiempo; el municipio de Othón P. Blanco es por mucho una gran reserva y una gran oportunidad de desarrollo, es un lugar mágico, de ahí la importancia de dar a conocer sus bellezas naturales e historia, una historia que nos une y nos da identidad” expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui durante la ceremonia de develación del billete de la Lotería Nacional en el planetario Yoko´ol Kaab.

El alcalde resaltó que desde el inicio de la presente administración municipal se ha trabajado para impulsar el turismo en Othón P. Blanco así como el desarrollo comunitario sin escatimar esfuerzos y buscando constantemente las alternativas de promoción turística para Chetumal y el sur de Quintana Roo.

En ese orden, aseguró que muestra del compromiso y los esfuerzos para dar a conocer aún más a Chetumal y sus alrededores hacia otras latitudes, es que por primera vez en la historia de la capital del estado se presenta el billete de la Lotería Nacional donde Chetumal estará presente en 3 millones 600 mil “cachitos” de lotería recordando un año más de su fundación.

El presidente municipal agradeció a la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño por permitir la edición del Billete conmemorativo al 116 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chetumal y la oportunidad de promocionar a la capital del estado ante tour operadores, políticos nacionales y protagonistas de la vida cultural y artística de México el próximo 27 de mayo cuando se realice el sorteo.

De igual forma, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo por el respaldo brindado y por unirse a los festejos del aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chetumal así como a los medios de comunicación por la amplia difusión de este evento al que calificó como histórico.

Por su parte, gerente de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, dijo que para la Lotería Nacional es un privilegio emitir el billete alusivo a Chetumal, al destacar que es la ciudad Cuna del Mestizaje, dueña de una riqueza cultural, gastronómica y arqueológica digna de darse a conocer.

Humberto Zolezzi Carbajal detalló que éste es el sorteo mayor número 3499 con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos impresos y un millón 200 mil virtuales; los billetes fueron distribuidos para su venta a nivel nacional y se seguirán vendiendo hasta el próximo 27 de mayo.

Cabe destacar que en los billetes que han sido distribuidos se puede apreciar a la joven Valeria Mellado representando a la mujer chetumaleña vistiendo el traje típico de la Chiclera y mostrando un atardecer desde el emblemático Obelisco ubicado en el Boulevard Bahía, sitio representativo de Chetumal, la fotografía fue tomada por Enrique Rivera.

Dentro del marco de la ceremonia de develación del billete, se realizó una exposición de artesanos chetumaleños ofertando sus creaciones así como productos locales como chicles “Chicza” y la cerveza “Curvato”.

A la presentación del Billete conmemorativo asistieron la diputada federal Lizbeth Gamboa Song, las diputadas locales Maritza Medina Díaz y Cora Amalia Castilla Madrid, el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, así como regidores del Cabildo de Othón P. Blanco, funcionarios municipales, empresarios y la sociedad en general.

EDGAR CASTILLO NUEVO DIRIGENTE DE CORRIENTE CRITICA EN SOLDIARIDAD


PRI con auténtica capacidad autocrítica

Playa del Carmen
.- El PRI es el único partido con auténtica capacidad autocrítica, con militantes que demuestran en los hechos su lealtad e institucionalidad a quienes hoy gobiernan el país y Quintana Roo, al presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo y en ello emerge la Corriente Crítica del Revolucionario Institucional.

Afirmó el primer priista del municipio, el edil Mauricio Góngora Escalante, al tomarle la protesta estatutaria como dirigente en Solidaridad de la Corriente Crítica del PRI a Edgar Castillo Quian, quien estuvo respaldado la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto y los dirigentes nacional y local de esta organización priista, Genaro Rentería e Israel Vázquez Lozano, respectivamente.

“El PRI con unidad y bajo el liderazgo indiscutible del gobernador Roberto Borge dio muestras de su grandeza y de la confianza generada en la sociedad quintanarroense, alzándose con triunfos inobjetables y contundentes en los 10 municipios y logrando la mayoría absoluta en el Congreso del Estado, liderado por el diputado José Luis Toledo Medina, que hoy está en su casa” dijo Góngora Escalante    

“Vamos en unidad a ganar nuevamente en 2015, primero siguiendo el ritmo de trabajo impuesto por nuestro gobernador Roberto Borge y dando respuesta a cada compromiso adquirido en campaña, que es la mejor carta de presentación de los priistas”, dijo.

Por su parte , Emmanuel Heddin, líder del PRI en Solidaridad precisó que hoy hay un liderazgo que se siente y que transforma Quintana Roo y quedó plenamente demostrado con la realización del mejor Tianguis Turístico en Cancún, que encabezó el gobernador Roberto Borge Angulo y al que estuvo como invitado de honor el propio presidente Enrique Peña Nieto.

“Hombres priistas que trabajan y dan resultados como el diputado José Luis Toledo Medina en el Congreso del Estado y como el presidente Mauricio Góngora Escalante son muestra de que Solidaridad crece y las acciones de gobierno se sienten.

También estuvieron presentes el líder de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina “Chanito”,  la diputada Cora Amalia Castilla Madrid y al anfitrión Comisariado Ejidal,  Rubén Aguilar Gómez.

Israel Vázquez Lozano presidente de la Corriente Crítica del PRI a nivel estatal pidió trabajar de la mano con los gobiernos y sumarse al partido en una crítica constructiva renovadora.

El nuevo dirigente Edgar Castillo agradeció el apoyo recibido y convocó a los presentes trabajar en unidad para asegurar en triunfo en este 2015, con un PRI para la gente y de la gente, con un PRI que está transformando a México y que si cumple.

Reafirma Mauricio Góngora compromiso con Rotarios en favor de los sectores vulnerables


Playa del Carmen a 16 de Mayo de 2014.- Al inaugurar la cuadragésima Conferencia del Distrito 4170 del Club Rotario Internacional, “Eneida Vilalta Reyero”, en su carácter de invitado especial, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, reiteró su compromiso de seguir siendo impulsor de cambios y principal apoyo de proyectos provenientes de los rotarios, enfocados a prestar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a la buena voluntad y la paz.

“Mi gobierno no concibe otra forma de crecer como sociedad, sino es a través de  la formación de redes de colaboración, por tanto es fundamental la participación de todos, de los organismos de apoyo social, los académicos, los sectores expertos en temas específicos, la hermandad entre gobiernos”, resaltó el edil solidarense al dirigirse a los más de 500 integrantes de los diversos clubes de Rotarios de México que integran el Distrito 4170.

Acompañado de su esposa la presidente Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, el munícipe dio la bienvenida a Plinio Salgado Guimaraes Lage, Representante del Presidente Mundial del Club Rotario; César Augusto Álvarez Guillén, Gobernador del Distrito 4170 del Club Rotario y demás distinguidos rotarios  a quienes reiteró que en el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con un equipo, siempre dispuesto a sumar esfuerzos en tareas de asistencia social, con el valioso apoyo de instituciones de la sociedad civil, como las acciones benéficas del Club Rotario.

Góngora Escalante destacó que la sociedad rotaria es un ejemplo mundial, que ha marcado pautas en las formas de liderar cambios y mejoras en las comunidades más vulnerables, así mismo remarcó que Solidaridad no es la excepción “los Rotarios en esta región son una asociación para generar bienestar a todos con total apoyo e impulso a las iniciativas del gobierno en favor de quienes más lo necesitan”, afirmó.

CONAFOR entrega equipo de combate de incendios a brigadas de la Zona Norte


·        Se entregan más de 30 juegos de equipamiento a 3 brigadas comunitarias de la Zona Norte


Chetumal, Quintana Roo,  16 mayo – La CONAFOR dentro de su programa de fortalecimiento a brigadas comunitarias entregó equipo de combate de incendios a tres brigadas de la zona norte de Quintana Roo en la comunidad de Leona Vicario del Municipio de Benito Juárez.

Con la participación de las brigadas de Leona Vicario y Central Vallarta, del municipio de Benito Juárez, y la brigada de Francisco May, del municipio de Isla Mujeres, se hizo entrega de más de 30 juegos de equipamiento consistente en pantalones, camisolas, botas y cascos. De igual manera se hizo entrega de herramienta necesaria para el combate de incidentes como son azahachas tipo “pulaski”, rastrillos, machetes, hachas y limas triangulares.

Al evento protocolario asistieron representantes de CONAFOR, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Rafael Muñoz Berzunza, y los sub delegados de las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como el Comisario Ejidal de Francisco May.

El fortalecimiento y conformación de las brigadas comunitarias han sido clave en el estado para la prevención y combate inmediato de incidentes en las selvas quintanarroenses, y forma parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la protección y conservación de los recursos forestales y en general, del medio ambiente.