lunes, 20 de febrero de 2017

CONFIANZA DE MAESTROS DE LAS ZONAS RURALES EN LA POLÍTICA EDUCATIVA DE CARLOS JOAQUÍN



*Señalan que el Programa de la Reforma Educativa va por el rumbo correcto que trazaron las autoridades educativas



Profesor Dario Ariel


Chetumal, Quintana Roo, 19 de febrero de 2017.-
Los maestros que trabajamos en las zonas rurales del estado, confiamos en la política educativa del gobernador Carlos Joaquín González para que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una educación inclusiva, integral y de calidad”.


Isacc Alvarado con alumnos


Así lo aseguraron dos directores de telesecundarias de tiempo completo, uno que trabaja en una escuela ubicada en Subteniente López y otro en la comunidad de Arroyo Negro, quienes agregaron que la Reforma Educativa ha impulsado un cambio positivo en la educación.

Externaron su agradecimiento al gobernador Carlos Joaquín González por estar al pendiente de las necesidades no sólo de las escuelas, sino de las propias comunidades rurales donde estas se ubican.

“Confiamos en que el Gobernador nos seguirá apoyando para que haya un mejor nivel de calidad en la educación que se imparte a los estudiantes, tal y como lo establece el eje cuatro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), desarrollo social y combate a la desigualdad”, indicaron.


Sobre el Programa de la Reforma Educativa (PRE), dijeron que ha propiciado una mejoría sustancial para los docentes en diversos aspectos, y destacaron que seguirán trabajando para alcanzar niveles más altos en su desempeño profesional y laboral.

Entrevistados por separado, indicaron que “somos producto de la Reforma Educativa, porque de no haber sido por ella, seguramente no hubiéramos alcanzado a tener las oportunidades que hoy nos han permitido crecer en nuestro desempeño docente”.

Darío Ariel Arana Trujeque, director de la telesecundaria de tiempo completo “Justo Sierra Méndez”, ubicada en la comunidad de Subteniente López, señaló que con preparación y dedicación hoy es posible acceder a mayores estímulos económicos, pero además ascender a puestos de dirección, supervisor, jefe de sector o como evaluador del desempeño docente.

Por su parte, Jorge Isaac Alvarado Alcocer, director de la telesecundaria de tiempo completo “MarianMatamoros” de la comunidad de Arroyo Negro, limítrofe con el estado de Campeche, comentó que los maestros pueden aportar ideas para mejorar las acciones que se realizan en el marco de la Reforma Educativa y agregó que todavía queda mucho por hacer, pero creemos que el camino que se han trazado las autoridades educativas es el correcto.


Una tradición que brinda identidad el “Baile de Carnaval de Damas” en Chetumal: Gabriela Rejón de Joaquín



• Más de mil 500 mujeres de Chetumal y todo el estado respondieron al llamado del DIF Quintana Roo para participar en este festejo


• Se apoyará programas de asistencia social del DIF Quintana Roo con el dinero recaudado



CHETUMAL.- El Baile de Carnaval de Damas es una tradición en Chetumal que nos brinda identidad, dijo la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, al encabezar estos festejos, “con el dinero recaudado se apoya programas de asistencia social que fortalecen la encomienda que como gobierno tenemos con los quintanarroenses”.



En estos festejos que organiza el Sistema DIF Quintana Roo el tema del Baile de Carnaval de Damas fue “Venecia” al cual asistieron más de mil 500 mujeres de la ciudad capital y de distintos municipios para disfrutar de una tradición que une a los quintanarroenses y forma parte de los preparativos del magno festejo de carnaval de la ciudad del 23 al 28 de febrero.



La señora Gabriela Rejón de Joaquín invitó a todas las mujeres a participar en apoyo a los reyes infantiles, a los soberanos del carnaval y a darle un sentido de fiesta familiar en donde puedan convivir todas las personas y mostrar la calidez de la gente de Chetumal.

El grupo Matute y Son de Cuba amenizaron la noche luego de la presentación de las comparsas que participaron en los diversos concursos.

Asistieron al festejo de damas las presidentas de los DIF municipales de Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres; Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete; José María Morelos, Minerva Peraza Hernández; Tulum, Guillermina Miranda Miranda; Bacalar, Eliza Gamboa de Zetina; de Puerto Morelos, Adalia Zetina; Isla mujeres, Paola Orrico de Carrillo.

Celebra Carlos Joaquín la permanencia del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo



*“Seguiremos apoyando la presencia del equipo en el estado”, manifiesta


*Expresa su beneplácito de que el Club “quede en manos de alguien que quiere y sabe tanto de beisbol, como el legendario Fernando Valenzuela”




Cancún.- El Gobernador Carlos Joaquín se congratuló por la permanencia del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo en la ciudad de Cancún y refrendó su compromiso de apoyar al d


“Como gobierno del estado nos da mucho gusto que el equipo se quede aquí en Cancún para todas las familias que disfrutan de este deporte”, sostuvo en conferencia de prensa en la que se anunció que el ex lanzador mexicano Fernando, “El Toro”, Valenzuela será quien encabece la nueva directiva.


El Gobernador celebró el acuerdo comercial alcanzado con el grupo de inversionistas para que Quintana Roo conserve la franquicia y el nombre, luego del anuncio de la decisión de separar a la novena bengalí de la Liga Mexicana de Beisbol, derivada de la modificación de los estatutos en la temporada 2016.


“Seguiremos apoyando la presencia del equipo en el estado, nos da mucho gusto que permanezca y que quede en manos de alguien que quiere y sabe tanto de beisbol, como el legendario Fernando Valenzuela”, expresó Carlos Joaquín ante el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López; Francisco Villanueva y del ahora ex presidente del Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta, quien reconoció el interés y disposición del Gobernador para mantener al equipo en la entidad.


Carlos Joaquín manifestó que el anuncio dará “mucha tranquilidad” a todos los aficionados y a quienes se ocuparon durante estos días de la permanencia del equipo, el cual seguirá jugando en Cancún, como desde el 2007, e iniciará en las próximas semanas la pretemporada, con lo que las familias quintanarroenses tendrán más y mejores oportunidades de seguir disfrutando de este deporte.