jueves, 13 de junio de 2013

Promoverá Arlet, mayor inversión en infraestructura

Chetumal, 12 de junio de 2013.-  Con reformas legislativas que permitan la simplificación de trámites, actualizar el ámbito fiscal para favorecer la inversión en infraestructura y adecuar el marco jurídico para optimizar la participación de las empresas de la construcción en Quintana Roo, en igualdad de condiciones y oportunidades, Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Distrito I, dijo que promoverá mayor impulso al ramo de la construcción en la entidad.

Lo anterior en el marco de un encuentro con empresarios agremiados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y encabezados por su presidente, Luis Roger Espinosa Rodríguez, a quienes reconoció por ser parte fundamental de la edificación de un Estado, que hoy está a la vanguardia del desarrollo del México moderno.

La candidata a Diputada por el Primer Distrito, invitó a los empresarios a que el próximo 7 de julio voten por los candidatos del PRI, pues dijo “Estaremos trabajando de la mano de quienes como ustedes, Ahora Más que Nunca están comprometidos con el desarrollo integral, para construir el México del mañana, el Quintana Roo que todos deseamos heredar a las nuevas generaciones”.

Arlet, afirmó que desde la tribuna del Congreso del Estado, ponderará las propuestas de la CMIC, para impulsar juntos la continuidad en el crecimiento de la entidad, además de coadyuvar en la actualización jurídica en temas del ámbito fiscal y laboral, para lograr mayor participación en las obras de infraestructura social.

Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito, coincidió en el encuentro con los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con los candidatos del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui y a la diputación por el Distrito II, Maritza Medina Díaz.

Mólgora Glover, como parte de su campaña de proselitismo hacia la diputación por Primer Distrito, se trasladó poco después a la avenida Veracruz, para saludar a los comerciantes de esa zona de la ciudad y darles a conocer personalmente sus propuestas de trabajo, adicionalmente con posterioridad, recorrió las calles de la colonia Adolfo López Mateos, para escuchar a los vecinos de esa demarcación e invitarlos a participar activamente mediante la emisión de sus sufragios, durante la jornada electoral del 7 de julio.

Caminemos y unamos nuestro esfuerzo para consolidar a Quintana Roo como el principal Estado en desarrollo: Maritza Medina



La candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, dijo a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que es tiempo de revisar, y en su caso, endurecer el reglamento en materia de residuos sólidos para garantizar la sustentabilidad en el entorno de Quintana Roo.

Durante el convivió que la citada agrupación ofreció a las candidatas a diputadas en el I y II distrito electoral, respectivamente, así como al candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Medina Díaz escuchó a los expertos en la materia los ajustes que se deben realizar para conservar al “Quintana Roo Verde” de hoy.

-Hoy asumo el compromiso con ustedes, vamos a revisar y en su caso endurecer el reglamento en materia de residuos sólidos con el fin de ir consolidando un Quintana Roo más sustentable y verde-, agregó.

La candidata del tricolor mostró interés en que sean ellos, los profesionales en la construcción, quienes apoyen los proyectos que se lleven a cabo para el desarrollo de la zona sur.

-Reconozco, agradezco y felicitó al gremio por su entereza al apoyar al ayuntamiento capitalino en estos tiempos difíciles, porque a pesar de la crisis económica que atraviesa, han seguido generando obra y aguantando los tiempos complicados-, abundó.

Adelantó que en la XIV Legislatura del Congreso del Estado trabajarán para consolidar leyes o reglamentos que permitan, por un lado fortalecer la actividad de la construcción, pero por otra, establecer penas más severas a quienes se encuentren en contra de la preservación de la flora y fauna, así como dunas o manglares.

“Tenemos que continuar  aprendiendo a vivir con la naturaleza, no podemos exterminar las bellezas naturales porque son el principal atractivo para atraer al turismo”, comentó.

Además de asistir al citado evento en las instalaciones de la CMIC en la colonia Lagunitas, la candidata visitó domicilios en la colonia Nuevo Progreso,  David Gustavo y Andrés Quintana Roo, por la noche acudió a una convivió que ofrecieron en su honor sus amigos.

Más parques funcionales para Solidaridad: Mauricio Góngora


     Primera piedra de parque deportivo en Las Palmas

Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad,
tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento del tejido social y la integración familiar.

Como muestra de ello, este miércoles se reunió con las familias del fraccionamiento Las Palmas, a quienes les ratificó su interés por mejorar sus condiciones de vida al dar un banderazo de inicio de obra para un parque funcional.

“Durante mi gobierno, convertiremos este terreno en un parque funcional que tenga áreas deportivas, de recreación y de esparcimiento. Ese es el compromiso con las familias que aquí viven”, dijo Mauricio Góngora.

El abanderado priísta aseguró que en este lugar se construirá una superficie deportiva con canchas de basquetbol, fútbol y tenis. También habrá espacios dedicados a baile y áreas recreativas para la convivencia familiar.

Para lograr esta acción y otras en diversas colonias y fraccionamientos de este municipio, Mauricio Góngora dijo que además del voto de los ciudadanos este próximo domingo 7 de Julio, es necesario contar con un plan bien estructurado, ya que de tal forma se podrá cubrir cada aspecto que requiere esta ciudadanía.

Ya está cuantificado el monto de inversión para esta obra que dotará de mejores condiciones de vida a todas las familias que aquí viven, pues esta es una de las prioridades de mi gobierno y una necesidad básica para ustedes, la cual hicieron mención cuando toqué a sus puertas”.

El candidato del PRI aseguró que como este parque, su compromiso con todo Solidaridad es el 100 por ciento de áreas rehabilitadas y en función.


“Parques funcionales significan más opciones de recreación y deporte que mantienen la salud y la unión familiar, que alejan a nuestros jóvenes de los vicios y los encaminan a sanas actividades, lo que de paso disminuye la delincuencia, además fortalecen el tejido social para hacer la vida comunitaria más segura”, dijo.

Mauricio Góngora, demuestra con ello que desde su campaña tiene un trabajo responsable con los solidarenses. Así también será su gobierno, para el cual tiene ya basados ejes que facilitarán cada acción que realice.

Este, se basa en cuatro puntos, Solidaridad Competitivo, Solidaridad Aliado, Solidaridad Fuerte y Solidaridad Verde.

El primero se basa en planear el futuro y sentar las bases de un desarrollo integral y equilibrado.

El Solidaridad Aliado, es para hacer equipo entre los profesionistas, la ciudadanía y la autoridad, siempre con una visión humana. A la vez fomentar generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los solidarenses.

Solidaridad fuerte, es que la administración se distinga por trabajar aliado a los ciudadanos, por su profesionalismo, innovación, y vanguardismo.

Solidaridad Verde, es por la que se cuidará del medio ambiente, pues las bellezas naturales, nuestros paisajes y la naturaleza de este destino es lo que vendemos al mundo.

LEGISLAR PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS ANCIANOS: JOSÉ DE JESÚS MARTÍNEZ LÓPEZ


-Personas mayores son el primer grupo discriminado en el país, aseguró el candidato a diputado del PT por el Distrito Electoral I

-Por ley, los ancianos no deben de hacer filas y sí contar con espacios exclusivos en transporte e instituciones privadas y gubernamentales

-De no revertir la discriminación hacia los ancianos, la población tendrá que enfrentar los costos sociales, económicos y políticos

-Las iniciativas de la XIV Legislatura deben de ser en pro de la gente adulta en base a las constituciones y leyes afines, adelanta José de Jesús Martínez López


Chetumal, Quintana Roo.-En la radio se escucha la voz del candidato a diputado del Distrito I por el Partido del Trabajo (PT), José de Jesús Martínez López, decir: “desde la próxima XIV Legislatura elaboraré, promoveré y presentaré iniciativas de leyes y de políticas públicas en temas de desarrollo social, seguridad social y gasto público a favor de las personas mayores de 60 años con el fin de combatir la situación de adversidad que enfrentan cerca de 64 mil hombres y mujeres quintanarroenses mayores de 60 años”.

Estas iniciativas no buscarán desplazar la labor del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam) en la entidad o en cualquier municipio sino, al contrario, coadyuvar a que se termine con esta desigualdad que nos muestra la antidemocracia, la injustica y la inequidad que envuelve a nuestros ancianos y ancianas, a los grandes tatik de Quintana Roo, aclaró Martínez López.

Ante los micrófonos de la radiodifusora La Guadalupana, el aspirante petista a ocupar una curul en el próximo Congreso consideró que tanto en las instituciones públicas como privadas, las filas para realizar un trámite son interminables y “los ancianos también tienen que formarse porque están en una sociedad profundamente asimétrica e insensible frente a las desventajas y carencias de sus integrantes más débiles”.

Según el estudio “Adultos Mayores, los más discriminados en nuestro país”, elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapredi), se detectó que el 40 por ciento de las personas adultas mayores ocupan el primer lugar como grupo discriminado, hecho que se da en la familia y en el ámbito laboral, además de enfrentarse a una precarización económica, limitaciones al acceso a los servicios de salud, no tienen seguridad social, carecen de una vivienda adecuada y están excluidos de las actividades culturales, educativas y deportivas.

Al respecto, José de Jesús Martínez López, sostuvo que durante sus recorridos ha encontrado que en instituciones bancarias y en oficinas gubernamentales no hay espacios adecuados para las personas adultas mayores o para los grupos vulnerables como quienes tienen una capacidad diferente.

“Durante mis recorridos por las colonias urbanas y comunidades rurales que conforman el Distrito Electoral I, encontramos banquetas en mal estado, viviendas inadecuadas; y en los extintos camiones de transporte de pasajero público no había asientos exclusivos para nuestros ancianos y ancianas, mujeres embarazadas o personas con capacidades diferentes; en las poblaciones rurales no hay acceso a los servicios públicos y problemas para trasladarse a los lugares donde se otorgan”, apuntó.  

Los casi 64 mil ancianos quintanarroenses padecen de parte de toda la población  y hasta de su propia familia, son gestos de disgusto, indiferencia, silencios prolongados; palabras ofensivas o hasta empujones:  “es un trato degradante que deriva siempre en restricción o negación de derechos fundamentales y de acceso a oportunidades de desarrollo en condiciones de equidad”.

Y es precisamente que nosotros, como legisladores, debemos de buscar mecanismos legales apegados a La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en su artículo 2º, y las Constituciones de los Estados Unidos Mexicanos y de Quintana Roo para que junto con toda la sociedad se enfrente el maltrato hacia nuestros ancianos: “en caso contrario, la sociedad en su conjunto tendrá que asumir los costos sociales, económicos y políticos de la discriminación al no respetar a este sector de la población”.

Es fundamental tener claro que si en la actualidad las condiciones de desigualdad afectan de manera significativa a la sociedad, y en particular a quienes tienen 60 años o más, resulta más que evidente que si no se toman las medidas necesarias para revertir esta situación, en unos años no sólo la población adulta mayor será numerosa sino también los problemas que enfrentarán, finalizó José de Jesús Martínez López.

Habitantes de la comunidad de Huaymax reciben al candidato Juan Manuel Parra López



José María Morelos.- La comunidad de Huaymax vibró con la llegada del candidato del Partido Revolucionario Institucional  a la presidencia municipal d e José María Morelos Juan Parra López, familias enteras esperaban  desde sus hogares a la planilla del tricolor para recibir el saludo e invitación del candidato, quien junto con su esposa  Mercedes Huchim fueron  recibidos con cariño, la mayoría aprobó su proyecto y manifestaron que saben sus propuestas y van a votar por ellos el 7 de Julio.-

Huaymax es una pintoresca comunidad en la ruta de las iglesias que el candidato eligió para ser la última en visitarla, los campesinos saben de la popularidad del candidato, pero sobre todo, de lo que ha dicho en todas las comunidades sobre su interés de apoyar al campo Morelense,  en todas sus comunidades dotar d e apoyos como semillas y fertilizantes, mayor infraestructura y mas superficies de  mecanizado, para que las familias tengan mucha  producción y tengan alimento  en sus hogares.-

Poco antes   de las 5 de la tarde la comunidad de Huaymax vivió algo inusual entre las familias, el enorme contingente del PRI arribó  encabezados por más de cien motociclistas que acompañan  en las giras de campaña, el candidato llegó del Parrabus  acompañado por su esposa Mercedes Huchim, del candidato a diputado suplente Juan Carlos Huchim Serralta, d e la planilla a regidores y síndico municipal, y junto con un gran número   de simpatizantes inició la visita casa por casa.-

Todas las familias, adultos, mejores, niños, jóvenes, los reciben con cariño, los saludan, les aseguran que saben de sus propuesta para gobernar, que son las mejores y únicas, las familias de Huaymax aprovechan la visita personal del candidato y su planilla para darles a conocer de las carencias que tienen, pues antes habían programas de apoyo para niños, mujeres y abuelitos, pero esta vez se los cancelaron, y quieren que se vuelvan a dar, Parra López ratificó tal como lo a hecho en otras comunidades que va a regresar esos programas para todas las familias del municipio.-

Las caminatas casa por casa en todas las comunidades  a subido mas el nivel de popularidad del candidato del tricolor, por eso mas gente se suma, mas gente se convence, y ahora mas familias de Huaymax   que antes estaban  con otro partido han decidido a sumarse con los ganadores, con los candidatos del PRI, para tener juntos y unidos  a los tres niveles de gobierno.-

Ante cientos de personas reunidas en la cancha del parque central de la comunidad, y teniendo como testigo a la antigua iglesia colonial, Aurelio Canché y Roberto Caamal líderes naturales de  Huaymax ratificaron el apoyo a los candidatos del tricolor, porque toda la comunidad ya sabe que el PRI es la mejor opción para gobernar,  saben que teniendo un gobierno federal y estatal del tricolor, solo falta el gobierno municipal y eso lo van a lograr cuando hagan presidente a Juan Parra López el próximo 7 de Julio.—

Una vez más como en cada mitin político, al candidato del PRI Juan Manuel Parra López es ovacionado y bien  recibido, la gente de la comunidad  espera ansiosa escuchar su proyecto d e Gobierno, toda la gente del municipio sabe que el campo es prioridad sin descuidar otros rubros importantes, como salud, educación, mas obras para generar fuentes de empleo, pero por ser un municipio rural, lo mas importante es dotar de mas y mejores apoyos los campesinos, “Por eso amigos de Huaymax, estoy agradecido por este recibimiento, con mi planilla a regidores, ustedes ya saben de mi proyecto, que van a tener mas apoyos para el campo, y eso se va a traducir en una mayor producción y el alimento para la mesa, solo falta este trámite de votar por el PRI, para que a partir  del 7 de Julio ustedes con su voto hagan ganadores  a los  candidatos del tricolor y sean atendidos  como merecen por sus futuras autoridades.- “ finalizó