viernes, 14 de febrero de 2014

Ofrecen Masones apoyo con paladar hendido y otros tipos de enfermedades, José Trinidad Alcocer Bravo

José Trinidad Alcocer Bravo
Un fuerte abrazo, mi reconocimmiento por esta magnifica y maravillosa obra, una labor titánica que sin duda alguna favorecerá a muchas familias y más aún aquellas familias que se encuentran en una situación economicamente dificíl. Un fuerte abrazo para el Gran Maestro, Grado 33, José Trinidad Alcocer Bravo que preside La Muy Respetable Gran Logía Soberana del estado de Quintana Roo.....

SUSCRIBE EL GOBERNADOR CON EL PROCURADOR AGRARIO E INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA EL SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES Y ESTADÍA EMPRESARIAL

*El jefe del Ejecutivo celebra que la Procuraduría Agraria extienda a los estudiantes la oportunidad de conocer los problemas del campo y de los ejidos y de contribuir con el desarrollo

*En el Estado hay 279 ejidos que abarcan una superficie de 2 millones 833 mil hectáreas, que demandan solvencia jurídica para el buen uso de la tierra, señala Roberto Borge


*El procurador Agrario, Cruz López Aguilar, agradece el apoyo que el gobernador Roberto Borge Angulo brinda a esa dependencia y garantiza seguridad legal a los campesinos


*El delegado de la Procuraduría Agraria, José López Negrete, dice que los acuerdos tomados con el Gobierno del Estado e instituciones académicas permiten establecer alianzas institucionales importantes para los habitantes del campo


*El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrenda la disponibilidad de su gobierno para colaborar con la política agraria del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo firmó hoy como testigo de honor convenios de colaboración con el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, y los titulares de la Universidad de Quintana Roo, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad Interamericana para el Desarrollo, CBTA No. 11, Universidad Tecnológica de Chetumal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en materia de servicio social, prácticas profesionales y estadía empresarial.

El jefe del Ejecutivo celebró que la Procuraduría Agraria brinde a los estudiantes la oportunidad para conocer los problemas del campo y de los ejidos y de contribuir con el desarrollo. “Estos convenios se suman a los que la Procuraduría Agraria ha suscrito con otras universidades e instituciones educativas del país, lo que permite avanzar en la solución de temas jurídicos agrarios”, subrayó.

Roberto Borge hizo un reconocimiento a la voluntad de la Procuraduría Agraria para lograr la firma de estos convenios de colaboración, destinados a fortalecer la formación de los jóvenes quintanarroenses.

—Sin duda, esto conducirá a mejores estadios de desarrollo del campo en Quintana Roo —dijo—. En el Estado tenemos 279 ejidos que abarcan una superficie de 2 millones 833 mil hectáreas que demandan solvencia jurídica para el buen uso de la tierra.

Por su parte, el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, agradeció el apoyo que el gobernador Roberto Borge brinda a esa dependencia y garantizó seguridad legal a los campesinos y ejidos.

—Reconozco en Roberto Borge a un Gobernador que impulsa programas que contribuyen al bienestar de los campesinos y sus familias —dijo.

En su oportunidad, el delegado de la Procuraduría Agraria, José López Negrete, señaló que los acuerdos tomados con el Gobierno del Estado e instituciones académicas permiten establecer alianzas institucionales importantes para los habitantes del campo.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrendó la disponibilidad de su gobierno para colaborar con la política agraria del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge.

Suscribieron los convenios Elina Coral Castilla, rectora de la Universidad de Quintana Roo; Estela Rivera López, directora del Instituto Tecnológico de Chetumal; María de Lourdes Morales Ayala, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Lilia Dorantes Ávila, del CBTA No. 11;  Elías Abuxapqui Adam, rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, y Eduardo Patrón Azueta, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo.

Como invitados especiales estuvieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, y Rubén Lara León, delegado de la Secretaría de Educación Pública, entre otros.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, Edil de Othón P. Blanco habló con estudiantes universitarios sobre el gobierno municipal y el uso de las redes sociales



Chetumal, Quintana Roo, 13 de Febrero.- El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui acudió a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Quintana Roo para hablar del “gobierno municipal y el uso de la redes sociales”, dicho encuentro fue catalogado por los universitarios como algo “histórico” porque ningún presidente municipal en funciones ha sostenido un encuentro de este tipo con ellos.

En este encuentro, escucho las opiniones de los estudiantes y les compartió la importancia que tiene para la comuna el uso de las redes sociales para atender las demandas y el sentir de los ciudadanos.

“El gobierno municipal a través del uso de las redes sociales, pretende mantener ese espacio permanente de comunicación con la ciudadanía, por medio de esta venta digital recibimos denuncias y propuestas para mejorar nuestra ciudad, sin duda, las redes sociales son una herramienta importante para mantener un contacto permanente con la ciudadanía”, afirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino acudió a este encuentro con los jóvenes universitarios a invitación del Colegio de Estudiantes de la UQROO, que preside Rafael Gordillo Flores, quien agradeció la disponibilidad del edil capitalino por sostener un encuentro franco con los estudiantes.

“A lo largo de mi carrera política todo este proceso ha sido de mucho aprendizaje, entendimos que era necesario atender todas las quejas y las demandas sociales que se exponían a través de los medios de comunicación, porque finalmente esta es una de las funciones más importantes, trabajar para los ciudadanos”, afirmó el edil capitalino.

Narró que hace aproximadamente un año, los jóvenes integrados a su equipo de trabajo empezaron a insistir en que debía usar las redes sociales como el Twitter y el Facebook y ante tanta insistencia decidió involucrarse, obteniendo una gran aceptaciones y un número importante de seguidores.

“En una ocasión publique que iría a comer un pescado a la “pilpil” en la comunidad de Calderitas y tal fue mi asombro que obtuve más de 200 comentarios, no solo locales sino de otros estados, preguntándome sobre el contenido de dicho platillo, por lo que ofrecí algunos detalles y de ahí surgió el eslogan que identifica a este gobierno El Valor de los Nuestro”, narró.

Al concluir su intervención, los estudiantes cuestionaron el edil capitalino, en especial sobre la importancia de impulsar el portal oficial de “El Valor de lo Nuestro”, espacio que sirve de ventana para que los ciudadanos expongan sus quejas e inquietudes.

Alejandrina Albornos Pastrana estudiante de Gobierno y Gestión Pública de la UQROO, comentó que no recuerda que otro Presidente Municipal haya ido a la universidad a escucharlos.

“Se me hizo corto el tiempo, porque me hubiera gustado preguntarle más cosas sobre las Redes sociales y generar un debate, pero estamos seguros que habrá una segunda parte”, señaló.

Para el estudiante Isaías Medina Vargas, la presencia y el acercamiento con el edil municipal es una experiencia importante porque ahora saben de viva voz la forma en que las autoridades capitalinas están interactuando con los ciudadanos a través de las redes sociales, pero sobre todo porque están resolviendo y atendiendo las inquietudes de las personas que aquí habitan.

A este encuentro también asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), los cuales al término de la reunión invitaron a Espinosa Abuxapqui a asistir a esta casa de estudios en fecha próxima para sostener un encuentro similar.

Claudia Berenice Robertos Osorio, estudiante de Ingeniería del ITCH, dijo que a pesar de no ser estudiante de la UQROO, le pareció interesante este acercamiento y le gustaría que se replique en su escuela, porque tienen interés en conocer los proyectos en el ámbito empresarial.

En este encuentro se conto con la asistencia de la Secretaria General de la UQROO, Nancy Quintal García; las regidora Abigail Alonzo Barradas y Marina González Zilhel; Luis Mario Ramírez Campos, Director de Instituto Municipal de la Juventud y Luis Espadas García, Director de Comunicación Social.

Gobierno de Solidaridad siembra las bases para un mejor desarrollo profesional de los jóvenes


Playa del Carmen a 13 de Febrero de 2014.- Con el objetivo de contribuir con el desarrollo educativo a favor de los estudiantes y poner su aprendizaje en práctica en el ámbito laboral, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, signó un convenio de colaboración institucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) para prácticas profesionales y servicio social del alumnado.

El convenio firmado por el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora y el director general del CONALEP en el estado, Manuel Aguilar Ortega, confirma el compromiso del gobierno de Solidaridad con el desarrollo profesional de la juventud para que los egresados puedan desarrollar sus prácticas profesionales y su servicio social en el Ayuntamiento de Solidaridad.

“Los jóvenes tienen mucho que aportar, estoy cumpliendo con el compromiso que les hice cuando inicie mi administración, con este convenio ustedes podrán llevar a cabo sus prácticas en un ambiente laboral real, no serán solo los ayudantes si no que pondrán a prueba sus conocimientos, la claridad de su pensamiento, su fidelidad a los ideales típicos, su entusiasmo natural, serán elementos nutritivos y refrescantes para este Gobierno”, resaltó Góngora Escalante, dirigiéndose al alumnado.

Señaló que este convenio se suma al firmado el 5 de febrero con la Universidad Tecnológica del Sur, para consolidar uno de los principales objetivos de la administración que encabeza, una nueva relación entre los institutos de enseñanza y el gobierno para enriquecer el trabajo del municipio.

“Sobre esas sólidas bases de educación, resulta sumamente necesario ofrecer a los egresados: espacios confiables, solidarios, comprometidos con el progreso integral de la sociedad, donde se preparen adecuadamente para ingresar al campo laboral”, recalcó el edil.

Por su parte el director general del Conalep en el estado Manuel Aguilar Ortega, agradeció el interés del presidente municipal Mauricio Góngora por contribuir a  resolver el problema de la deserción, de la falta de oportunidades, con opciones de desarrollo profesional que permita a los estudiantes construirse un mejor futuro.

Por último Góngora Escalante, apuntó que el municipio estará al pendiente de que en el servicio y prácticas profesionales los estudiantes desarrollen nuevas habilidades y pongan a prueba sus conocimientos adquiridos en la escuela, e invitó a los alumnos a aprovechar al máximo la experiencia, innovar en al área que les toque hacer su servicio para prepararse para el futuro y aportar su creatividad y talento en beneficio de los solidarenses.