sábado, 3 de octubre de 2015

ALEJANDRO FLOTA BECERRA, LA SOCIEDAD LO RESPALDA EN SUS ASPIRACIONES




Consulta ciudadana del  Diputado Federal José Luis “Chanito” Toledo ayer en Huay Max se sigue escuchando la voz de la zona maya para llevar esas inquietudes al congreso de la Unión lo que se transformará en más beneficios y logros para los Morelenses.



En este acto realizado en la comunidad antes mencionada perteneciente al Municipio de José María Morelos, Quintana Roo, Alejandro Flota Becerra fue el actor principal de recorrer las calles, saludar y de poder escuchar algunas de las inquietudes, inquietudes o demandas que se transformaran en soluciones y en respuestas inmediatas.



La presencia de este joven político causó impacto entre los habitantes, hombres, mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes y niños quienes se acercaban para poder estrechar su mano, para escuchar el mensaje, pero sobre todo para brindarle el apoyo y respaldo en sus aspiraciones, los presentes manifestaron que Alejandro Flota Becerra será quien llegue a la victoria

EDUARDO PENICHE RODRÍGUEZ "EL WATO" HOMENAJEADO Y OVACIONADO POR SUS EXCELENTES TRABAJOS





El gremio taxista de Isla Mujeres celebró la inauguración de la “Fraternidad Taxista”, en este magno evento estuvo presente como invitado de honor Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO”, personaje quien fue homenajeado, ovacionado y reconocido por sus excelentes resultados como Secretario General del Sindicato de Taxistas.



Pero no solo como Líder de la agrupación, también ha demostrado su generosidad y lado sensible y humanitario con la sociedad de la Ínsula y Zona Continental, con aquellas familias de escasos recursos económicos y quien requiera algún tipo de ayuda, la mano amiga de “EL WATO” está presente, por eso fue el invitado de honor, el eje principal en este acto realizado con la familia taxista.

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE RODADA POR LA VIDA

* Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar: MZB




CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.— Acompañada por decenas de personas de todo el estado, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la Rodada Nocturna por la Vida con objetivo incentivar a los jóvenes, con acciones positivas y participativas para reducir los índices de suicidio que afligen a las familias de Quintana Roo.



Esta rodada inició en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad en punto de las 19 horas y culminó en el balneario Dos Mulas, ahí los jóvenes y familias que participaron pudieron disfrutar de un programa musical y de grafiti.


Este evento se realizó en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la Iniciativa Sumando Jóvenes por Quintana Roo.



En el programa se hizo entrega de reconocimiento por su participación a todos los grupos de jóvenes ciclistas de la capital del Estado.



La Sra. Zorrilla de Borge, mencionó “como todas y todos ustedes saben  en Quintana Roo seguimos avanzando con programas de prevención y acciones encaminadas a la salud emocional de los quintanarroenses, especialmente, en los padecimientos que por circunstancias adversas afectan a las  personas sin distingos de edad, como lo es el suicidio”.

Dijo, que este infortunio ocupa al DIF Estatal a emprender el movimiento social por los valores, por el respeto a los derechos humanos y por la prevención del acoso escolar y el suicidio, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) que promueve el Gobierno Federal y al que se suma el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Es por ello, que nació la iniciativa de ésta Rodada Nocturna para multiplicar esfuerzos en el Estado y prevenir el suicidio, además de confirmar una vez más la solidaridad y generosidad que distingue a los quintanarroenses, cuando se trata de unión por la armonía, por la salud y por la vida.

Antes el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello destacó la importancia de la prevención e invitó a los quintanarroenses a seguir fortaleciendo programas en beneficio de la juventud.

Agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y a su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge el apoyo, labor y gestión para la realización de esta Rodada Nocturna, que sin duda cuentan con el apoyo del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para seguir acercando a los jóvenes y sus familias temas de prevención de una salud responsable.

En su intervención la Coordinadora de la Iniciativa Sumando Jóvenes por Quintana Roo, Erika Cornelio Ramos dio la bienvenida y agradeció a todas las autoridades presentes, en especial a la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo por sumarse a ésta labor de sensibilización por la vida y en beneficio de los jóvenes.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén; del director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; del director de Imjuve en Othón P. Blanco, Luis Mario Campos, del director de Juventud de la Cojudeq, Alejandro Alamilla Villanueva y de la Sra. Mayra Guitian de King.

PRESIDE EL GOBERNADOR LA ENTREGA DEL MURAL “DE TERRITORIO A ESTADO: QUINTANA ROO”, EN EL CONGRESO LOCAL

* Roberto Borge señala que esta obra “enriquece el patrimonio cultural y se convierte en uno de los tesoros de nuestra historia, que sabremos valorar”

* Firma, con el diputado Pedro Flota Alcocer y con el reconocido artista Julio Carrasco Bretón, autor de la obra, las cartas de cesión y donación del mural a los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente

* “Como artista para mí es un honor dejar esta obra en manos de la sociedad de este privilegiado Estado de la República, más aún en su aniversario”, expresa el artista plástico

* El legislador Edgar Gasca Arceo agradece al gobernador Roberto Borge la donación de la obra al Congreso.



CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de octubre.― El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso, Pedro José Flota Alcocer, presidió hoy la ceremonia de entrega del mural “De Territorio a Estado: Quintana Roo”, del artista Julio Carrasco Bretón, la firma de la carta-cesión de la obra plástica al Gobierno del Estado y su donación al Poder Legislativo.



El jefe del Ejecutivo señaló que la obra encaja perfectamente en el recinto legislativo, que se convierte, cada vez más, en un libro abierto a propios y extraños, a todos los interesados en saber quiénes somos, de dónde venimos y cómo hemos llegado tan lejos, desde los albores de nuestra raza, hoy tan diversificada, tan rica y diversa culturalmente.



La entrega de la obra, en el vestíbulo del recinto legislativo, se enmarca en el 41 aniversario de la creación de Estado Libre y Soberano.



—Esta obra, que enriquece el patrimonio cultural, se convierte en uno de los tesoros de nuestra historia, que sabremos valorar adecuadamente, y nos enorgullecerá mostrarla al mundo entero aquí, donde residen la soberanía popular y la esencia de la vida constitucional de los quintanarroenses —expuso el Gobernador.



El mandatario quintanarroense, el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso, Pedro José Flota Alcocer, y el reconocido muralista Julio Carrasco Bretón, firmaron las respectivas cartas por las que el artista cedió la obra al Poder Ejecutivo del Estado y éste, a su vez, hizo la donación al Congreso local.




—Quizá lo más importante es que el orgullo sigue vivo, que es una parte muy importante de nuestra forma de vivir y trabajar y es también un motor que nos impulsa y nos ha llevado a construir el Estado pujante y progresista que hoy tenemos —señaló Roberto Borge—. En la entidad que nació hace apenas cuatro décadas y que está a punto de cumplir su cumpleaños número 41, nos hemos convertido en un emblema turístico de México y de Latinoamérica.

El jefe del Ejecutivo hizo patente al prestigiado muralista su agradecimiento. “Este pueblo, ingeniero Carrasco, agradece profundamente el homenaje que usted generosamente le rinde con esta obra, que enriquece notablemente nuestro patrimonio cultural y se convierte en uno de los tesoros de nuestra historia”, dijo.

Cabe mencionar que la obra pictórica tiene un formato de 2.50 metros de altura por 13 metros de largo, con una superficie total de 32.50 metros cuadrados. Está realizada con la técnica denominada “Isoplástica Carrasco”, trabajo hecho en base a la inyección de color sobre lienzos, madera y superficies rígidas.

Por su parte, Julio Carrasco Bretón dijo “que como artista para mí es un honor dejar esta obra en manos de la sociedad de este privilegiado Estado de la República, más aún en su aniversario”. Explicó que  este trabajo plástico capta los valores esenciales, la historia de este pueblo, por lo que “intenté hacer una gesta del devenir histórico con unos visos de contemporaneidad”.

En su oportunidad, el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Cultura de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, agradeció al Gobernador la donación de la obra al Congreso, para sumarse así al patrimonio cultural de la entidad.

También asistieron al acto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el magistrado consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, en representación del magistrado presidente, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina; el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, funcionarios, legisladores locales, empresarios y otros invitados especiales.

Solidaridad, sede de convención nacional La Red de la Gente 2015


  • ·         Gobierno de Mauricio Góngora a favor de la inclusión social y financiera.
  • ·         Reconoce Mauricio Góngora el importante trabajo que realiza La Red de la Gente y sus socios, en el desarrollo regional y local como generadores de riqueza que mejoran la calidad de vida de los usuarios.
  • ·         Mauricio Góngora afirmó que para los gobiernos la Red de la Gente es un instrumento clave para brindar apoyo financiero a proyectos productivos sociales.


Playa del Carmen a 2 de Octubre de 2015.-
Al acompañar al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y al jefe de la unidad de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, Bernardo González Rosas, a la décimo segunda convención anual 2015 de La Red de la Gente, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, reconoció la importancia que realiza La Red de la Gente y sus socios, en el desarrollo regional, local, a favor de la inclusión social y financiera en las regiones más alejadas y con menos servicios.

Mauricio Góngora dio la bienvenida a Alejandra del Moral Vela directora general de BANSEFI, a Ramiro Barragán Cuencas miembro del comité del Fideicomiso de La Red por la Gente, y los socios asistentes a este evento, y añadió que es de vital importancia el trabajo y servicios que ofrecen las cajas de ahorro, las cooperativas y las sociedades financieras populares en la vida diaria de los sectores que tienen menos acceso a los sistemas financieros formales.




“Desde mi experiencia como presidente municipal, he comprobado la importancia de que el ciudadano cuente con apoyo para proyectos productivos, que tenga la posibilidad de generar ahorro y desarrolle la habilidad para hacer crecer su dinero, en eso, los Gobiernos tenemos que ser aliados y la Red de la Gente es un instrumento clave”, afirmó Mauricio Góngora.

El edil solidarense agregó que su gobierno tiene la visión de generar oportunidades para todos, por ello se fomenta el desarrollo económico, dando facilidades a los emprendedores y facilitando los servicios municipales para la apertura de nuevos negocios.

Ante ello agregó que es Solidaridad un municipio de los más prósperos de México, con una dinámica economía basada en el turismo y la prestación de servicios con beneficios que llegan a todos.

“Nuestra visión es ser un municipio 100 porciento incluyente, trabajar a favor de la inclusión social y financiera en todas las regiones  de nuestro país es fundamental”, afirmó Mauricio Góngora al resaltar que es un honor que la Riviera Maya sea sede de esta reunión nacional, así mismo deseó que los participantes en esta convención, se lleven a casa la mejor de las experiencias.