viernes, 18 de enero de 2013

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA CONSTRUCCIÓN DE TRES DESAYUNADORES ESCOLARES PARA OPB

* El año pasado fueron entregadas más de 13 millones de raciones en todo el Estado: Sra. Mariana Zorrilla de Borge
Mariana Zorrila de Borge, Primera dama del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de enero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que la institución pondrá en operación tres nuevos desayunadores en el municipio Othón P. Blanco.

La presidenta honoraria —agregó—que el programa de Desayunos Escolares entregó el año 2012 más de 13 millones de raciones alimenticias en los 10 municipios del Estado.
La presidenta del DIF Estatal dijo que, estos desayunos escolares fueron otorgados a 817 escuelas de preescolar y primaria en las 336 comunidades de Quintana Roo.

Indicó que con estas acciones se beneficiaron diariamente con desayunos fríos y calientes a 60 mil niñas y niños de nivel básico, de igual forma a seis mil 497 menores de 36 escuelas de tiempo completo.

Señaló que para este 2013 se tienen contemplado ampliar y reforzar los programas de desayunadores escolares que a través de la dirección de Desarrollo Comunitario que es la encargada de darle seguimiento a estos programas.

Enfatizó que una de las prioridades del gobierno de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo es brindar a la niñez una mejor educación, complementada con desayunos con alto contenido de proteínas y vitaminas para los niños.

Agregó que el DIF Estatal tiene programado inaugurar tres desayunadores más en el municipio de Othón P. Blanco para que contribuyan al desarrollo integral de los niños con desayunos fríos y calientes.
Explicó que con los desayunos escolares, la institución contribuye al gasto de las familias de escasos recursos de las zonas rurales y urbanas del Estado.

Detalló, que con estas acciones de atención a la niñez se da cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Estas raciones cuentan con un estricto control nutrimental, lo que hace que las niñas y niños cuenten con lo necesario, evitando la deserción escolar, y propiciando el aumento del nivel educativo y desarrollo de la niñez.

Elaborado por Comunicación Social del DIF Estatal.

Cambios en la comuna; el presidente municipal da posesión a nuevos titulares del departamento de recursos humanos y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM)


Sebastián Uc Yam realizando cambios en su gabinete municipal

Felipe Carrillo Puerto.-El Licenciado en administración de empresas Daniel Cepeda Cel y el Doctor Juan Bernardo Sánchez Manzano son desde hoy los titulares del departamento de recursos humanos de la comuna y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) respectivamente, al rendir protesta, misma que les fue tomada por el Presidente Municipal, profesor Sebastián Uc Yam, en breves actos llevados a cabo en los centros de trabajo mencionados.

Primeramente, el profesor Sebastián Uc Yam se apersonó al departamento de recursos humanos para dar posesión a Daniel Cepeda Cel, quien desde el día de hoy sustituye a Felicia Medina Magaña, misma que fue invitada por el presidente municipal a continuar colaborando con la administración que encabeza.

El edil carrilloportense señaló, que debido a algunos ajustes en la ley de hacienda federal, los municipios deberán contar en sus departamentos nominales con personal que acredite el perfil adecuado.

En ese sentido el presidente municipal no desdeñó el trabajo realizado por Felicia Medina Magaña, misma que permanecerá en el departamento de recursos humanos como auxiliar para así coadyuvar y agilizar los trabajos que son necesarios en el departamento.

Acto seguido, el edil carrilloportense se trasladó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) para presentar al nuevo director, que recae en la persona del Doctor Juan Bernardo Sánchez Manzano, quien sustituye al Doctor Abraham Jiménez Araoz, acaecido en un accidente automovilístico el mes de diciembre pasado.

El presidente municipal hizo un exhorto a los nuevos funcionarios a trabajar con entrega y ahínco para dar impulso a los proyectos de esta administración que se honra en encabezar; además pidió a los nuevos funcionarios a integrarse plenamente y con profesionalismo a sus nuevas encomiendas y trabajar con total entrega por el bien del Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que el Programa Escuelas de Calidad es una iniciativa de reforma de la gestión institucional y escolar para superar los diversos obstáculos para mejorar el logro educativo.


Entrega de recursos para el programa "Escuela de Calidad"

José María Morelos, Q.Roo.- En fortalecimiento a la educación el ayuntamiento nuevamente hizo la entrega de su aportación para el programa Escuela de Calidad, recursos que beneficiaran a 85 escuelas de nivel básica focalizadas para este año que recibieron además  cursos de capacitación para un mejor aprovechamiento de este dinero que deberá ser usado en la mejora de los centros educativos beneficiados.

En una simbólica entrega, directores y padres de familia que integran el consejo escolar de participación social, tomaron un curso antes de la entrega de los recursos que asciende a 1 millón 250 mil pesos, de la cual señalaron servirá para mejorar la atención que se les brinda a los niños y niñas, aseguraron que el apoyo proviene los tres niveles del gobierno.

En representación del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, el director de educación, Manuel López Pech, aseguró que la educación es primordial para el gobierno municipal por ello dijo que el ayuntamiento entrego su aportación en tiempo y forma para poder reunir el total del monto y que el municipio participe en este programa.

Dijo que desde el momento que asumió la presidencia, el edil Flota Castillo giro instrucciones para no escatimar esfuerzos y recursos para el sector educativo, “queremos que los niños aprenda y que los maestros enseñen mejor”, por una educación con calidad, advirtió que los recursos que hoy se entregan no suplen todas la carencias y necesidades de las escuelas pero señaló que es una gran ayuda para coadyuvar a esta importante tarea.

Antes de clausurar pidió a los directores que estos recursos sean utilizados con responsabilidad y compromiso con cada una de sus instituciones al mando.

Cabe mencionar que el Programa Escuelas de Calidad es una iniciativa de reforma de la gestión institucional y escolar para superar los diversos obstáculos para mejorar el logro educativo.

Desde entonces, con pleno compromiso de los gobiernos federales, estatales y municipales en conjunto con sus autoridades educativas se ha logrado concretar las estrategias federalistas de financiamiento, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, coordinación interinstitucional, intergubernamental y operacional orientadas a crear las condiciones necesarias para impartir una educación pública tendiente a la equidad, no sólo en la cobertura, sino dando énfasis a la calidad del servicio educativo; atender los rezagos en la construcción, mantenimiento y equipamiento de los espacios escolares públicos; y coadyuvar a fortalecer acciones orientadas a transformar la gestión escolar para que todos los educandos logren aprendizajes significativos para su vida presente y futura.