viernes, 18 de enero de 2013

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA CONSTRUCCIÓN DE TRES DESAYUNADORES ESCOLARES PARA OPB

* El año pasado fueron entregadas más de 13 millones de raciones en todo el Estado: Sra. Mariana Zorrilla de Borge
Mariana Zorrila de Borge, Primera dama del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de enero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que la institución pondrá en operación tres nuevos desayunadores en el municipio Othón P. Blanco.

La presidenta honoraria —agregó—que el programa de Desayunos Escolares entregó el año 2012 más de 13 millones de raciones alimenticias en los 10 municipios del Estado.
La presidenta del DIF Estatal dijo que, estos desayunos escolares fueron otorgados a 817 escuelas de preescolar y primaria en las 336 comunidades de Quintana Roo.

Indicó que con estas acciones se beneficiaron diariamente con desayunos fríos y calientes a 60 mil niñas y niños de nivel básico, de igual forma a seis mil 497 menores de 36 escuelas de tiempo completo.

Señaló que para este 2013 se tienen contemplado ampliar y reforzar los programas de desayunadores escolares que a través de la dirección de Desarrollo Comunitario que es la encargada de darle seguimiento a estos programas.

Enfatizó que una de las prioridades del gobierno de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo es brindar a la niñez una mejor educación, complementada con desayunos con alto contenido de proteínas y vitaminas para los niños.

Agregó que el DIF Estatal tiene programado inaugurar tres desayunadores más en el municipio de Othón P. Blanco para que contribuyan al desarrollo integral de los niños con desayunos fríos y calientes.
Explicó que con los desayunos escolares, la institución contribuye al gasto de las familias de escasos recursos de las zonas rurales y urbanas del Estado.

Detalló, que con estas acciones de atención a la niñez se da cumplimiento al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.
Estas raciones cuentan con un estricto control nutrimental, lo que hace que las niñas y niños cuenten con lo necesario, evitando la deserción escolar, y propiciando el aumento del nivel educativo y desarrollo de la niñez.

Elaborado por Comunicación Social del DIF Estatal.

No hay comentarios: