martes, 17 de diciembre de 2013

Navidad 2013 Un fuerte y sincero abrazo

Que en esta navidad 2013, las familias enteras del mundo se unan y formen una hermandad llena de amor y felicidad, que no tan solo sea una navidad más, si no que en esta fecha maravillosa en una sola voz se escuche una hermosa oración para Dios padre, será el momento preciso en donde los hombres y mujeres se arrepientan de los errores y acepten sus debilidades, pero también será el momento oportuno para pedir perdón, el perdón es la palabra mágica que nos hace reflexionar para acercarnos a nuestros hermanos, observarás que despuès de pedir perdón, tu corazón se alimentara de un amor tan profundo y de una paz espiritual que te llenarà de gozo.

Dios los bendiga..

Roberto Geffroy Rebolledo

El último de sus amigos


Inicio pavimentación de tres colonias en Chetumal, Quintana Roo



Chetumal, Quintana Roo, 16 de diciembre.- Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio el banderazo del inicio de obras en pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas en tres colonias de la capital del estado.

“Para los trabajos de pavimentación de calles en la ciudad y poblaciones rurales dispondremos de 34 millones de pesos, los cuales ya están programados, la reparación de calles es una de las principales demandas de la población y lo atenderemos de manera paulatina y en base a la disposición de recursos económicos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En la colonia Forjadores, con una inversión de 3 millones 499 mil pesos, se pavimentarán 13 mil 402 metros cuadrados, aquí se atenderá la problemática en la avenida Enrique Barocio, Apolinar Hernández, Onésimo Poot, Blas Villamor, Darío Guerrero y Norman Macliberty.

En la colonia Solidaridad se invertirá un millón 900 mil pesos para pavimentar 6 mil 122 metros cuadrados de vialidades, mientras que en la colonia Proterritorio, además de la pavimentación de calles se construirá un área de activación económica e integración social.

“Estas acciones en beneficio de la población se están concretando con aportaciones del gobierno federal y estatal, de manera coordinada estamos dando respuesta a las demandas de la ciudadanía” añadió el edil capitalino.

En el inicio de estas obras, el presidente municipal estuvo acompañado por la directora de Obras Públicas Claudia Granados Méndez y los regidores, Marina Gonzalez Zihel, Israel Hernández Radilla, Verónica Aguilando Gómez, Evert Palomo Canto y Francisco Hadad Estefano.

Por su parte, los presidentes de los comités de vecinos, Quirino Mex Alonso, de la colonia Forjadores, Elsy Pérez Zapata de la colonia Solidaridad y Graciela Lara Ceballos de la colonia Proterritorio, agradecieron al presidente municipal  Eduardo Espinosa Abuxapqui, por atender sus demandas, pues consideran que la reparación de sus calles ya era urgente.

Todos observaron el arranque de las obras y asumieron el compromiso de velar por su adecuada ejecución porque se trata de acciones que beneficiarán de manera a los vecinos de las colonias que representan.

TRISTE NAVIDAD 2013





TRISTE NAVIDAD

Camina triste por la calle con sus manitas
en el bolsillo, sus zapatitos rotos, sucio y
Despeinado.

El frío de la noche lo hace temblar,... pero
sigue su camino con rumbo desconocido,
observando las luces de la ciudad.

De pronto se detiene y fija sus ojitos
en una ventana abierta de una elegante casa.
Observa allí parado... la alegría del hogar...
el papá y la mamá junto a sus dos hijitos
muy elegantes vestidos celebrar la navidad.

Una sonrisa se dibuja en sus labios al ver
como mamá acaricia y besa a sus niñitos...
se sienta en la acera observando la felicidad
de aquella navidad.

Pero el sueño lo vence y allí queda tendido ...
soñando con su mamá, soñando su hogar
tan querido y que un día fue destruido
por la guerra de la ciudad.

No pudo soñar una linda navidad, sino... soñar
que recogía en sus brazos los pedazos de sus
papás.

No pudo contener sus lágrimas ... lloró y lloró
de la realidad de su navidad, tomando así su camino
con rumbo desconocido.

PRODUCTIVO PRIMER DÍA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EN MIAMI

* El presidente de la Carnival Corporation, Micky Arison, le refrenda su apoyo incondicional y dice que, al igual que en 2012, este año fue muy bueno y en 2014 esperan romper todos los récords, considerando que los destinos de Quintana Roo se están vendiendo muy bien

* El jefe del Ejecutivo quintanarroense se reúne además con José Antonio Zabalgoitia Trejo, cónsul general de México en Miami, y con Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México, con quienes intercambia ideas y estrategias para las temporadas vacacionales de 2014


* Agradece a la aerolínea American Airlines por reabrir el vuelo Miami-Cozumel y señala que gracias a ellos Quintana Roo se reposiciona como el mejor destino del país y este año rebasará los 17.5 millones de visitantes


* En las distintas actividades desarrolladas, el jefe del Ejecutivo, a quien el alcalde Miami Dade County, Carlos A. Giménez, y su Cabildo nombraron visitante distinguido, estuvo acompañado por la titular de Sedetur, Laura Fernández Piña; Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística, y Ercé Barrón Barrera, titular de la Administración Portuaria Integral del Estado

MIAMI, Fla., 16 de diciembre.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, concretó hoy, en el primer día de su gira de trabajo por esta ciudad, importantes acuerdos con el presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, quien dijo que gracias a los excelentes resultados obtenidos por la naviera en Cozumel y la Gran Costa Maya, mantendrán y fortalecerán sus itinerarios hacia esos puertos.

—El presidente de la Carnival Corporation nos refrendó su apoyo incondicional y dijo que, al igual que en 2012, este año fue muy bueno y en 2014 esperan romper todos los récords, considerando que los destinos de Quintana Roo se están vendiendo muy bien —añadió el jefe del Ejecutivo—. Además, hablamos de nuevas inversiones para Cozumel el próximo año.

En la reunión participaron, además del gobernador Roberto Borge y Mickey Arison, el vicepresidente ejecutivo para el Desarrollo de destinos, Diora Israel, y la presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, Michel Paige.

En las distintas actividades desarrolladas este día, el gobernador Roberto Borge estuvo acompañado por la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística, y Ercé Barrón Barrera, titular de la Administración Portuaria Integral del Estado.

Posteriormente, el Gobernador, a quien el alcalde Miami Dade County, Carlos A. Giménez, y su Cabildo nombraron visitante distinguido, se reunió con José Antonio Zabalgoitia Trejo, cónsul general de México en Miami, y Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México, con quienes intercambió ideas sobre estrategias para las temporadas vacacionales de 2014.

En la reunión, Zabalgoitia Trejo reafirmó el compromiso del consulado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de brindar todo su apoyo al gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de fortalecer la relación entre la Florida y Quintana Roo en materia de cruceros.

Con López Negrete comentó que en un futuro cercano buscará realizar un gira de trabajo por el noreste de Estados Unidos, con la intención de atraer más visitantes de la zona. También planea realizar una nueva gira por Texas.

Por la tarde-noche, Roberto Borge participó en un cóctel al que asistieron los principales tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación y miembros de la industria de cruceros.

Ahí, agradeció a la aerolínea American Airlines por reabrir el vuelo Miami-Cozumel y dijo que gracias a ellos Quintana Roo se reposiciona como el mejor destino del país y este año rebasará los 17.5 millones de visitantes recibidos en año pasado.

Por último, sostuvo un diálogo con el alcalde de la ciudad de Miami Beach, Philip Levine, quien le aseguró que esta ciudad tiene retos similares a Quintana Roo.

Ambos acordaron sostener próximamente una reunión de trabajo para intercambiar experiencias en materia de promoción turística.

“Gobernaremos de la mano de los ciudadanos” Abuxapqui



Chetumal, Quintana Roo, 16 de Diciembre.- Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana que contribuya al progreso de los habitantes y sus colonias, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, tomó la protesta a los comités vecinales de la ciudad de Chetumal, en el domo deportivo del Parque de la Alameda “Lázaro Cárdenas del Río”.

Ante poco más de 600 personas de diferentes colonias de la capital del estado, el edil capitalino tomó la protesta de ley a los representantes de 105 comités de vecinos a quienes agradeció su decisión de unirse y colaborar en los programas que el gobierno municipal tiene proyectados en beneficio de las familias othonenses.

“La finalidad de integrar los comités de vecinos es propiciar mejoras en los servicios públicos pero sobre todo conocer las necesidades de la gente, los comités son de gran importancia  porque por medio de ellos mantendremos una comunicación directa y esto nos permitirá gobernar de la mano de los ciudadanos”, destacó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Eduardo Espinosa Abuxapqui enfatizó que en el gobierno que encabeza todas las voces cuentan, por ello, convocó a todos a los ciudadanos a participar en acciones que abonen a tener una mejor ciudad y un mejor municipio.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Karla Bustillos Sierra, reconoció la voluntad que tienen los ciudadanos de participar en las acciones que emprende el gobierno de Othón P. Blanco y destacó que con la participación de autoridades y ciudadanos se pueden realizar grandes acciones que beneficien a todos.

Finalmente, la presidenta del comité de vecinos de la colonia Centro, Ariadne Song Anguas, afirmó que la democracia no debe aplicarse únicamente el día de las elecciones, sino hacerla presente todos los días por medio de la participación en todas las acciones que emprenda el gobierno.

“Hoy se necesita que los ciudadanos pasemos de la crítica a la acción, si queremos hacer valer nuestros derechos es necesario que colaboremos con las autoridades, si queremos un cambio real tenemos que participar todos” dijo Ariadne Song Anguas.

Al término de la toma de protesta se realizó la entrega simbólica de las credenciales de los integrantes de los comités vecinales y los asistentes disfrutaron la presentación del grupo musical cubano Cohiba Band.

El evento lo atestiguaron el Sindico Arturo Fernández Martínez, el Secretario General Jorge Aguilar Cheluja y el Director de Participación Ciudadana, Jimy Cerecedo González.

Juan Manuel Parra López presidente municipal de José María Morelos da el banderazo en obras de la red de energía eléctrica



José María Morelos.- El presidente municipal Juan Manuel Parra López, dio el banderazo de inicio de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Las Palmas de la cabecera municipal, una acción que se ejercerá con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por casi  3.5 millones de pesos, y en la cual se beneficiará a cientos de familias de la cabecera municipal.

Antes de dar el banderazo de inicio el edil Parra López, dijo que esta obra es la continuidad de muchas mas que se están ejecutando en el municipio, y solo es el primer paso para la llegada de más beneficios para los morelenses y cubrir las necesidades que van solicitando el crecimiento de la ciudad, como alumbrado público, pavimentación de calles y  obras de carácter social.

“Quiero decirles que la campaña ya pasó  y ahora estamos trabajando en un gobierno para todos porque cuando tiramos la línea de energía eléctrica no nos fijamos quien vive,  ahí sino sabemos que es un morelense que necesita de un servicio y no nos fijamos de los colores partidistas, o si es de alguna religión en específico, es momento de trabajar para todos así como lo enfatiza mi eslogan Un gobierno para todos”, aseveró el edil Parra López.

El presidente municipal remarcó que José María Morelos se está desarrollando en una ciudad grande y por ende ira necesitando de más obra pública, por ello invito a los morelenses a confiar en que cada peso que llegue del Estado o de la Federación será un peso bien invertido sin fraudes ni corrupción.

“Todos sin distinción alguna  serán beneficiadas con esta obra ya que lo habían  solicitado desde antes, por eso le pido al comité que encabeza la señora Helena Caamal que vigilen que esta obra se haga  con transparencia y honestidad,   ahora  con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la república Enrique Peña Nieto se logró concretar y en esta administración su cumple con “Un gobierno para Todos.” Expresó

Por su parte el director de  Obras Públicas de la comuna, Arquitecto Sergio Iván Torres Carrillo, dio a conocer los datos técnicos de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Las Palmas.

“Esta obra se está construyendo con un monto de inversión de 3 millones 429, 043 pesos, provenientes con recursos propios del Ayuntamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y la meta es a realizar mil metros de red de energía eléctrica con 36 postes metálicos de 7.50 m, lo cual beneficiará directamente a 31 viviendas y a una población de 11, 750 habitantes, y deberá ser concluida en 30 días naturales”, especificó Torres Carrillo.