martes, 13 de diciembre de 2011

Recibe el Gobernador Roberto Borge Angulo el "Premio a la Excelencia" del CMB por su impulso al boxeo en Quintana Roo

*La entrega, en el marco de la 49ª Convención del CMB, inaugurada en un hotel de Las Vegas

*Reconoce el jefe del Ejecutivo que el boxeo ha permitido que el mundo ponga los ojos en los distintos destinos turísticos de Quintana Roo

*Ofrece mantener todo su apoyo a ese deporte y anuncia que la Convención número 50 del organismo se realizará en Cancún



Roberto Borge Angulo recibiendo el premio
LAS VEGAS, Nevada, 12 de diciembre.— El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por conducto de su vicepresidente, Charles Giles, entregó hoy el “Premio a la Excelencia”, que se otorga a personajes que han impulsado el boxeo en el mundo, al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En el evento, que tuvo como marco la 49ª Convención del CMB, en el Hotel Mandalay Bay, de esta ciudad, donde se dieron cita campeones mundiales y directivos de todo el orbe, Borge Angulo señaló que por medio del boxeo el mundo ha puesto los ojos en los distintos destinos turísticos de Quintana Roo, principal centro turístico de México y América Latina.

A la Convención asisten alrededor de 70 campeones y ex campeones del mundo, entre los que destacan Sugar Ray Leonard, “Canelo” Alvarez, George Foreman, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Tommy Hearns, Larry Holmes, Roy Jones, Mike McCallum, Azumah Nelson, “Chiquita” González, José Angel “Mantequilla” Nápoles, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Carlos Ortiz, Kris Lodarsky, Humberto Soto, Carlos Palomino, Cristy Martin, Evander Holyfield, Juan Laporte, Ricky Hatton, León Spinks y muchos más que hicieron un ambiente muy especial, sobre todo cuando algunos de ellos desfilaron con las banderas de Nevada, del CMB y de las distintas federaciones asociadas.

Invitados de honor en magno evento
—Mi administración va a mantener todo su apoyo al boxeo —dijo Borge—. Quintana Roo ha recibido a numerosas estrellas del cuadrilátero que fueron a protagonizar grandes combates.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dijo que la próxima convención del CMB, la número 50, tendrá como sede Cancún y será, sin duda, la mejor en la historia del organismo.

A la Convención asisten delegados de más de 150 países, decenas de periodistas de Estados Unidos y el mundo, aficionados, promotores, y manejadores, entre otras personalidades ligadas al deporte de la fistiana.

El presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, por su parte, tuvo una prolongada intervención, salpicada por la nostalgia y conocimientos del boxeo, que arrancó largos y frecuentes aplausos de una audiencia cercana a las mil 200 personas.


Coordinación con Protección Civil y la Policía Preventiva de Othón P. Blanco



Alcohol y pólvora, objetivos de Fiscalización

Chetumal, Q. Roo, 12 de diciembre de 2011.- La vigilancia en la venta de bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos serán las principales tareas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco durante la temporada decembrina, sobre todo por el notorio aumento de esas actividades, informó este viernes el titular de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Ángel Martín Hernández Marín.

Vigilancia permanente en juegos pirotécnicos
Agregó que para ese efecto sus inspectores realizan recorridos diarios con apoyo de agentes de la Policía Municipal Preventiva y personal de la Dirección de Protección Civil, con el objeto de ubicar a vendedores de pirotecnia, ambulantaje y comercialización de alcohol que no cumplan los señalamientos.

Derivado del incremento de esas actividades, indicó que la dependencia ha redoblado sus recorridos diarios, aunque en el caso de los vendedores ambulantes, concentrados en su mayoría en el centro de la ciudad, ya se habían adoptado estrategias.

En estén sentido, dijo que se otorgaron permisos con tiempo y no habrá otros, sino hasta enero, excepto en casos que no afecten la vía pública, ya que se ha cubierto el padrón original que, inclusive, aumentó durante este periodo.

Agregó que del mismo modo, a través de la Tesorería municipal, se invitó a los que expenden bebidas alcohólicas que requieran de ampliación de horario para realizar el trámite correspondiente, por lo que quienes no cumplan con los requisitos se harán acreedores a una sanción.

Por otro lado, Hernández Marín dijo que existe coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal Preventiva para los recorridos de verificación, especialmente en el caso de vendedores de pirotecnia.

Explicó que se adoptaron acuerdos con quienes quieran vender este material, a efecto de que primero acudan a Protección Civil para la autorización y posteriormente a Fiscalización.

Con todo, indicó que se han realizado decomisos por violar acuerdos, y de ahí que deban deberán tener cuidado en seguir los lineamientos, entre ellos separar la mercancía, limitar volúmenes y contar con un extinguidor a la hora de su exposición.

Finalmente, comentó que los permisos sólo son válidos para este mes, y se espera orden en las próximas fechas, ya que la Dirección es una entidad regulatoria sin afán de sancionar, sino de verificar el cumplimiento de reglamentos.

ENTREGAN APOYOS A LAS ESCUELAS DE LAS ZONAS RURALES DEL AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO


Mensaje del Edil Sebastián Uc Yam
Trabajando por la educación el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, atestiguó la entrega de mobiliario escolar, becas de transporte, mochilas escolares y kits de limpieza, entregado por el Secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo José Patrón Azueta, en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo.

En esta ocasión le tocó a la telesecundaria Pedro Balam Ku de la comunidad de Polyuc, recibir estos apoyos los cuales fueron; mobiliario para las aulas, mochilas y becas de transporte para los alumnos.

Uno de los objetivos fundamentales del programa becas de transporte (bicicletas), es beneficiar a los estudiantes de las zonas rurales, proporcionándoles un medio que facilite su traslado a los centros educativos más cercanos a su comunidad.

Durante este evento el Secretario de Educación en el Estado Patrón Azueta, recalcó que se entregarán, 1,466 mochilas, 100 unidades de transporte, 1200 colchonetas, además de mobiliario escolar, a escuelas de educación básica de las zonas rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense mencionó “que por su parte de igual forma está trabajando para concretar un apoyo muy importante para los jóvenes estudiantes de las comunidades de Naranjal y Santa María Poniente, el cual sería la implementación de un autobús en el que puedan desplazarse los alumnos hasta el centro de estudios de bachilleres de la localidad de Presidente Juárez”.

Dijo “que la educación es primordial para nuestro pueblo maya, solamente con educación podremos salir adelante, hacia el progreso para vivir mejor, agradezco la ayuda que nos brinda el señor gobernador apoyando a nuestras comunidades mayas, con esto podemos ver que está trabajando por la educación, porque la juventud tenga mejores escuelas y más oportunidades de sobresalir”.

Buscaremos el apoyo de los tres niveles de gobierno para trabajar coordinadamente y abatir el rezago educativo principalmente en las zonas marginadas, trabajaremos incansablemente por la juventud estudiosa de nuestro municipio, concluyó.