viernes, 5 de agosto de 2011

CONALEP y la Universidad de Belice realizan el Intercambio Acadèmico 2011


Cecilia Loria Marin titular del CONALEP

Fueron seleccionados para participar en este programa los alumnos Edwin Nahum Calderón Hernández, Jorge Luis Bastida Jacobo y Edelmira Sánchez Recilla del estado de Morelos; María Paulina Tornero Valentín de Puebla y por primera vez, una estudiante del CONALEP Quintana Roo,

Nidia Isabel López Pasos, quienes durante su estancia en el país vecino adquirirán los conocimientos para dominar la lengua inglesa, además de que tendrán la experiencia de intercambiar experiencias y costumbres conociendo modos de vida diferentes. Cabe hacer mención que el curso dará inicio el 10 de agosto del presente año y concluye en mayo de 2012.

Con respecto a los resultados alcanzados en el programa de 2006 a la fecha se han capacitado a 16 estudiantes y 3 docentes del Sistema CONALEP. Los estados beneficiados desde entonces son Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos y por primera vez Quintana Roo.

Durante su estancia en la Ciudad de Chetumal, la directora general del CONALEP Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín se reunió con los cinco becarios, quien además de felicitarlos les brindó la confianza de que la Dirección General, estará atenta en todo momento para que sientan la seguridad y aprovechen al máximo esta importante oportunidad académica.





El presidente municipal de Josè Maria Morelos, Domingo Flota Castillo, festeja un año màs de vida


Festejando un año más de vida

 José María Morelos.- Noche de fiesta y alegría vivió todo el pueblo morelense la noche de ayer por un significativo motivo, -su presidente municipal José Domingo Flota Castillo cumplió un año más de vida- por lo que cientos de personas acudieron a la invitación hecha por el presidente para que lo acompañaran en tan especial día.


Tremenda fiesta tuvo lugar en la nueva Expomor en donde el presidente municipal disfrutó de una rica cena en compañía de sus seres queridos, amigos y cientos de morelenses, quienes también disfrutaron de un gran baile con la presencia de cuatro grupos musicales que pusieron el ambiente toda noche.

Al dar inicio la celebración todos los presentes le cantaron unánimes las mañanitas a su autoridad municipal y amigo, José Domingo Flota Castillo.

En su intervención el presidente municipal agradeció la compañía de todos los morelenses, y familiares que lo acompañaron en un día tan especial, y al mismo tiempo explicó que la fecha de su cumpleaños es el día 4 de agosto, sin embargo organizo la fiesta horas antes para que todos estuvieran con él en la primera hora de su cumpleaños.

Cabe mencionar que el presidente no reveló su edad, empero dijo que su corazón aun esta joven para servir a su pueblo y continuar trabajando de cerca con todos los habitantes morelenses.

En la celebración se contó con la distinguida presencia del dirigente municipal del Partido Acción Nacional en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcilla, Tesorero municipal, Samuel Sánchez Yah, Síndico municipal, Enrique Pacab Briseño, y el Oficial Mayor, Fredy Martino Balam.