miércoles, 31 de agosto de 2011

Mantiene la Comuna de Othón P. Blanco política de unidad y compromiso


Carlos Mario Villanueva Tenorio
Chetumal, Q. Roo, 30 de agosto de 2011.- El equipo de trabajo del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha mantenido desde el inicio de este periodo una política de unidad y compromiso, no sólo ante la población, cuyo voto hizo posible su triunfo, sino también ante el interior mismo de la administración, declaró este lunes el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales.

Por su parte, la primera regidora Miriam Osnaya Sánchez apuntó que existe una comprobada lealtad hacia el primer edil, cuyo liderazgo ha sido indiscutible desde la campaña, y de ahí que haya unidad de trabajo entre sus principales colaboradores, aunque también el compromiso de sacar adelante el trabajo por elevar el nivel de vida de la comunidad.

Tras negar algún divisionismo entre los funcionarios de primer nivel por buscar alguna posición de privilegio, el Oficial Mayor, Benito Ang Gómez, por su lado, apuntó que “nadie se está moviendo” y que el trabajo gira en torno al presidente municipal y Othón P. Blanco.

Responsable de la política interna del Ayuntamiento, Can Bardales denunció que intereses ajenos a la Comuna buscan desprestigiar a este gobierno de unidad y compromiso por la supuesta búsqueda de posiciones, cuando que el propio Carlos Mario Villanueva se ha encargado una y otra vez de desmentirlo, por lo que han optado por cerrar filas en torno al mandatario.

En su caso particular, puntualizó su compromiso y disciplina con el munícipe hasta la conclusión de su periodo, sin ambiciones ni deslealtades, simplemente con trabajo y espíritu de apoyo para las familias en todos los niveles.

Más adelante, el funcionario consideró que, con menos de cinco meses del inicio de la administración, es una falta de respeto hablar de sucesión en la presidencia municipal y de diputaciones locales, ya que, reiteró, “todos somos del equipo de Carlos Mario Villanueva y estaremos con él hasta el último día de su gestión”.

Por último, Can Bardales mencionó que la escasez de recursos no impide trabajar al 100 por ciento, aunque eso mismo les ha obligado a usar más la imaginación y administrar hasta el último peso: Es lógico y bíblico que cuando el árbol da frutos todos los quieren bajar a pedradas.

Programa de actividades de COMUPRA en Felipe Carrillo Puerto


Funcionarios municipales
En su primera sesión ordinaria el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) a cargo del presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, profesor Sebastián Uc Yam, la mañana de este martes solicitó el apoyo de las diferentes instituciones y direcciones tanto estatales como municipales para llevar a cabo el programa, “Semana del Adolescente” el cual estaría encaminado más hacia la prevención de accidentes.

Este será un programa que se trabajará en coordinación entre el municipio y las instituciones educativas y civiles de esta cabecera municipal, en el cual se impartirán cursos a los alumnos de las escuelas, durante una semana por ocho horas diarias, iniciando el dia 19 para culminar el 23 de septiembre del presente año.

En ese mismo sentido, se tomaron a cuerdos para que diferentes direcciones y departamentos, como la Dirección de Tránsito Municipal y la Cruz Roja impartan cursos a alumnos de esta ciudad, los cuales mencionaron que se encuentran en la mejor disponibilidad de participar y apoyar en la realización de este programa.

A este evento en representación del munícipe, asistió el secretario general del Ayuntamiento Lic. Raul Ek Be, quien comentó, que se cuenta con el apoyo incondicional del municipio, el cual siempre apoyará estas actividades que se hacen por el bien de la comunidad.

Cabe hacer mención que a este evento asistieron, representantes de diferentes organizaciones como la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Dirección de Tránsito Municipal, Dirección de Salud, Tecnológico, Sector Educativo, entre otros, que participarán de manera directa en las actividades programadas.



Mildre Martha Ruiz Flota, presidenta del DIF municipal de José Maria Morelos con adultos mayores


La primera dama municipal

José María Morelos, Q.Roo.- Los adultos mayores representan el sector de la población más vulnerable a situaciones de rezago social, por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la coordinación del atención del adulto mayor integra a más abuelitos para ser apoyados.

También en Dziuché los ancianitos fueron festejados por el día del adulto mayor, compartió con ellos la presidenta del DIF municipal, Mildred Martha Ruiz Flota quien los felicitó por su día y dijo que el trabajo es constante con este importante sector de la población.

Sin dejar pasar esta fecha especial, doña Flor apapachó a los adultos mayores de esta alcaldía en un festejo donde se les ofreció un desayuno y se les entregó despensas, señaló la titular de la institución que a través de su coordinación del adulto mayor se esta atendiendo a la mayor parte de los abuelito y por primera vez se esta festejando a los ancianitos en esta localidad.

Con ello, Ruiz Mena apuntó que la población de la tercera edad representa un importante sector para DIF municipal, es necesario se les brinde atención pues existe abuelitos que se encuentran en total desamparo por descuido de sus familiares, sin embargo hizo un llamado a concientización a la población en general para que esta al pendiente de sus abuelitos.

Explicó que con la ayuda del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo se esta reduciendo paulatinamente el rezago social en el municipio, no sólo en cuanto a la asistencia social, sino también en rubros de educación, vivienda, salud e infraestructura urbana y rural.

En representación del edil Flota Castillo asistió el secretario de la comuna, David Peraza y Tun, y estuvieron acompañando en el evento el alcalde de la vía de Dziuché, Cruz de la Torre Méndez y la regidora María Clotilde Moen Tut, originaria de esa comunidad.