jueves, 1 de septiembre de 2016

DZIUCHÉ FESTEJA LAS FIESTAS PATRIAS: CIRILO FLOTA MEDINA






Reunión con Directores y directoras de las diversas Escuelas de preescolar, primarias, secundaria y bachillerato en la alcaldía de Dziuché, esto con el fin de tomar acuerdos para la Celebración de las fiestas patrias, destacando el Tradicional Grito el día 15 de Septiembre iniciando con un Festival a partir de las 9 p.m y la ceremonia y desfile del Día 16. Con diversos eventos deportivos y recreativos durante el día!!! Se estima la participación de 1200 alumnos y 100 empleados de la alcaldía. Cirilo Flota Medina.


En Solidaridad se preserva el medio ambiente




Con apoyo de asociaciones civiles y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en Solidaridad se refuerzan las acciones de protección del medio ambiente.





Playa del Carmen a 31 de agosto de 2016.-
A fin de presentar los resultados  de las acciones de cada uno de los programas que opera la dirección de Medio Ambiente en la actual administración, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, llevó acabo la quinta sesión ordinaria de la comisión de ecología del municipio de Solidaridad.


La administración de Rafa Castro congruente con sus acciones en materia de cuidado de la naturaleza y su adaptación, está comprometido con un futuro sustentable en Solidaridad, ante ello se ha llevado a cabo un gobierno humano, con acciones y políticas públicas reconocidas a nivel federal por su éxito, dirigidas a la preservación y cuidado de los recursos naturales de la región.






Con apoyo de diversas asociaciones y programas como el de Protección de Tortugas Marinas en 2015 se logró la conservación y anidación de 3 mil 715 nidos de torga, mientras que este 2016 se ha logrado la conservación de mil 431 nido y a un no concluye la temporada oficial.


Con el reforzamiento de las jornadas del programa "Reciclatón", se fomenta un crecimiento armonioso con el medio ambiente y la población, mediante el cual, se han logrado acopiar más de 899 mil 96 kilos de residuos reciclables con el apoyo de mil 550 empresas y 500 ciudadanos, evitando la tala de 6 mil 916 árboles.





El programa Kilo Verde ha logrado acopiar un total de 53 mil 100 kilos de residuos reciclables y más de 13 mil 705 plantas adoptadas, logrando estimular la participación de la ciudadanía en la identificación, clasificación y separación de los residuos urbanos reciclables y al mismo tiempo sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la vegetación nativa.


El programa Reforestado Solidaridad, ha logrado una gran participación de la ciudadanía, en tres años con apoyo de más de 6 mil 350 voluntarios ha cumplido con la reforestación de 76 áreas públicas entre parques, escuelas y edificios públicos que suman más de 37 mil 577 árboles plantados y 447 árboles reubicados.


Estas acciones reafirma el compromiso de presidente municipal Rafael Castro con el medio ambiente y la conservación del mismo, trabajando hasta el último minuto de su mandato para permitir su crecimiento porque es parte de nuestro atractivo como destino mundial, además de contribuir con el equilibrio ecológico de la región.


MAS Y MEJOR DESARROLLO EN LA COLONIA LÁZARO CARDENAS, CARBALLO TADEO



·         
·       
ESTA COLONIA CUENTA CON NUEVAS CALLES DE TERRACERÍA








El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, realizó la mañana de este miercoles, una gira de supervisión de obras por la colonia Lázaro Cardenas de esta ciudad, en la cual se desarrollan obras de apertura de nuevas calles de terracería, mismas que vienen a generar y mejorar una mejor calidad de vida de las familias que habitan en este asentamiento poblacional.






La colonia Lázaro Cardenas, viene a formar parte de las colonias beneficiadas con la apertura de nuevas arterias que facilitarán el acceso a otras colonias, la circulación de vehiculos; y da la pauta para que entren en funcionamiento formal los servicios básicos como la red de energía electrica y el agua potable.






Durante este recorrido de supervisión, el mandatario dijo a los habitantes que se acercaban a dialogar, que la participación de una sociedad organizada es fundamental para realizar obras y acciones de este tipo, ya que el gobierno municipal necesitar trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para generar más y mejores resultados.






En este recorrido Gabriel Carballo Tadeo, ratificó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración a favor de las familias y sectores más necesitados, acondicionando las calles nuevas con iluminación y rehabilitando las existentes, a fin de que las personas transiten de manera segura  y libre de peligros.







“Los resultados están a la vista, gracias al trabajo en equipo y del compromiso que se tiene con la ciudadanía, los invitó para que sumen esfuerzos, voluntades y capacidades para que los resultados sobresalgan; y a un mes de terminar mi administración seguiremos trabajando para traer más beneficios y cumplir con mi palabra de Gobernar para servir”, apunto.




IEQROO ATIENDE CONSULTA DE “FUERZA SOCIAL POR QUINTANA ROO” EN SU INTERÉS POR SER PARTIDO POLÍTICO LOCAL





·        
Asimismo, se aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila para la facilitación de urnas electrónicas que servirán para que las niñas, niños y adolescentes emitan su voto digital en la instalación de los Consejos de Paz.






Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) atendió la consulta proporcionada por la Agrupación Política “Fuerza Social por Quintana Roo” a fin de constituirse como partido político local, lo anterior luego de aprobarse el acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a diversas dudas que solicitó el representante legal de dicha agrupación.






El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión
de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, explicó que en este momento toda organización de ciudadanos que quieran constituir un partido político tendrá que tener el 0.26 por ciento del padrón electoral, entre otros requisitos que tendrá que cubrir, luego de una reforma constitucional a nivel federal donde cierta parte de la Ley Electoral quedo derogada.



Lo anterior luego de que el Secretario General del Comité Ejecutivo de dicha agrupación política, César Augusto Díaz Castillo, presentó a este órgano electoral una consulta de cinco puntos para conocer los lineamientos a seguir y poder constituirse como partido político local.






Entre la consulta destacan: 1)
informe del número de ciudadanos que conforman el Padrón Electoral del Estado de Quintana Roo y de cada uno de los Municipios, mismo padrón que sirvió en las pasadas elecciones del 5 de junio de 2016; asimismo se informe cual es el número mínimo indispensable requerido de acuerdo al porcentaje del 0.26 por ciento que señala la ley (tanto estatal como de cada municipio). 2) se informe si existe inconveniente en que usemos la denominación y emblema de Fuerza Social por Quintana Roo, tal y como lo usamos en la Agrupación Política.



Como punto 3) hacemos llegar el formato de manifestación de afiliación que pretendemos usar durante el proceso señalado en Ley, con la finalidad que nos sea aprobado el mismo. 4) Saber si el Instituto a su cargo u otra autoridad competente emitirá algún instructivo que debamos observar las organizaciones interesadas en obtener el registro como partido político y 5) si basta que nuestros militantes en el manifiesto expresen su renuncia a su afiliación a cualquier otro partido político en formación o existente para que su voluntad sea tomada en cuenta de manera irreversible.


Sergio Avilés Demeneghi, señaló que el Consejo General del IEQROO, contestó la consulta realizada por la agrupación política estatal “Fuerza Social por Quintana Roo” y en ningún momento se prejuzga la constitución de un partido político, en este momento se está en la elaboración del dictamen sobre la fiscalización de esta agrupación.



En otro orden de ideas, la Consejera Electoral, Thalía Hernández Robledo, señaló que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) seguirá apoyando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, en acciones para fomentar entre niñas, niños y adolescentes la cultura de la paz, mediante el uso de la urna electrónica y con ello elegir mediante el voto digital los Consejos de Paz en escuelas públicas de todo el Estado.



Entrevistada al término de la Sesión, dijo, se aprobó el convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila para la facilitación de urnas electrónicas que servirán para que las niñas, niños y adolescentes emitan su voto digital en la instalación de los Consejos de Paz.



Recordó que el IEQROO tiene una responsabilidad y un compromiso con la ciudadanía y en alianza con el DIF Estatal, se trabaja para impulsar el espíritu democrático entre los infantes y adolescentes, a través del plan estratégico “10 por la infancia” mediante el cual en un ejercicio de votación, apoyados con urnas electrónicas se eligen e instalan los Consejos de Paz.



Destacó que ambas entidades electorales entablarán tareas de coordinación, con el propósito de sumar esfuerzos para el desarrollo de acciones específicas conjuntas, en lo relativo a la promoción de la cultura política y democrática.