domingo, 16 de junio de 2013

A tambor batiente, continúa campaña de Arlet

Chetumal, 15 de junio de 2013.- La candidata a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, continúa este fin de semana con su campaña proselitista, en distintos puntos de Chetumal, además de que este domingo visitará las comunidades de Mahahual y Limones, para difundir sus propuestas e invitar a la población a acudir a las urnas el próximo 7 de julio.

Este domingo en Mahahual, Arlet, participará en la inauguración de un torneo de fútbol femenil y más tarde recorrerá la colonia Kilómetro 5, para saludar y convivir con los vecinos, además de que poco después se trasladará a la comunidad de Limones a donde fue invitada a presenciar un festival organizado en el parque del poblado.

El diálogo que la candidata a la diputación por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, logra con la ciudadanía en cada actividad, se amplía de manera importante gracias al uso de las nuevas tecnologías, de tal manera que mediante la página electrónica www.arletmolgora.mx, mantiene un contacto permanente con los quintanarroenses a quienes a través de este sitio también les presenta sus propuestas.

Con intensos recorridos en los que reina el contacto directo con los habitantes de la zona sur de Quintana Roo, el diálogo con las familias, la atención a las propuestas y solicitudes ciudadanas y el compromiso de permanente respuesta desde el Congreso del Estado, Arlet, ha encabezado una campaña que cada día mantiene presencia en el sentir social.

Así, Arlet recibe el entusiasmo de sus simpatizantes durante las intensas jornadas de trabajo proselitista, en las recorre las colonias de Chetumal y poblados de Othón P. Blanco,  para participar tanto en caminatas, en actividades de volanteo en el cruce de semáforos, como en reuniones de amigos y encuentros con diversos sectores que le han manifestado su respaldo total rumbo a la diputación por el Primer Distrito.

El PRI en la antesala del triunfo inobjetable: Pedro Flota


Pedro Flota Alcocer y José Alfredo Contreras Méndez

 Bacalar.- Nada distraerá al PRI en esta campaña electoral, seguirá proponiendo el debate y la confrontación de ideas, seguirá tocando puertas y escuchando a los ciudadanos para ganar en los diez municipios y en los quince distritos electorales.

Afirmó Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, quien celebró que desde Tijuana Baja California, el dirigente nacional Cesar Camacho Quiroz haya respaldado a los priistas de Isla Mujeres y de Quintana Roo, que fueron ofendidos por Gustavo Madero el pasado Jueves, mediante su léxico barriobajero.

“El presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz nos ha instruido no distraernos en provocaciones ni en agresiones y en cambio acelerar los trabajos proselitistas para ganar el 7 de julio”, dijo.
El líder del PRI señaló que es claro que el PAN  está desesperado porque no figura en esta elección y por ello en Quintana Roo se seguirá atendiendo al diálogo y a la confrontación de ideas.

“Coincido con nuestro líder nacional; César Camacho, que la elección se ganará con votos y no con palabras soeces como las que dijo Gustavo Madero en su léxico florido ante ciudadanos de Isla Mujeres”, dijo.

Pedro Flota afirmó que a tres semanas del término de las campañas hay un panorama alentador para los candidatos del PRI y de la coalición “Para que Tú ganes más”, ya que se recuperarán los municipios en manos de la oposición y se   logrará la gobernabilidad en el Congreso del Estado.

Luego de participar en la reunión de evaluación de las campañas de José Alfredo Contreras Méndez, candidato a presidente municipal de Bacalar y de Juan Manuel Herrera, candidato a diputado por el tercer distrito, dijo sentirse satisfecho del avance inobjetable de ambos candidatos en las preferencias electorales y anunció en estos últimos días el PRI redoblará los esfuerzos en todo el estado para ganar de manera contundente.

Hay que generar alternativas para proteger el empleo: Maritza Medina



La candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz, se comprometió a realizar modificaciones a la ley orgánica de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  (STyPS) para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la conservación del empleo.

Ante vecinos de la colonia Payo Obispo, la candidata dijo que es necesario llevar a cabo las modificaciones para beneficiar a la clase trabajador, la cual se encuentra desprotegida ante cualquier eventualidad que se presente.

“Se tiene a la Junta Local de Conciliación para resolver las controversias que se presentan cuando finaliza la relación obrero-patronal, pero no contamos con un organismo que funja de intermediario entre ambas partes para evitar el despido del personal”, comentó.

Dijo que el objetivo es  legislar para otorgarle facultades a la STyPS a fin que defienda y genere las condiciones necesarias para preservar el empleo, debido a que en la actualidad por las condiciones económicas es complicado mantener la plantilla laboral.

-Buscaremos mejorar las facultades para que la STyPS vigile los derechos de los trabajadores y garantice el empleo-, insistió.

Además de hacer proselitismo en la ciudad, la abanderada recorrió las calles de la comunidad de Ucum, donde saludó a sus habitantes e intercambió puntos de vista, así como escuchar propuestas.

Por la tarde, Maritza Medina se reunió con personal que integra la estructura electoral y empezaron a definir quienes fungirán como representantes en las casillas  en la jornada electoral.

Mauricio Góngora comprometido con la educación y la ecología

“Las escuelas públicas del municipio contarán con la infraestructura y las instalaciones que permitan a los estudiantes solidarenses hacer prácticas deportivas que los motiven y a su vez impacten positivamente en su salud”, afirmó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

Lo anterior en las instalaciones de la escuela pública Rafael Kantún Chi, en donde el candidato hizo la colocación de la primera piedra para su domo deportivo.
Con esto, los niños además de recibir su educación, contarán con espacios adecuados para practicar deportes y realizar actividades recreativas.

Como parte de su propuesta de acciones, dentro del eje Solidaridad Aliado, Mauricio Góngora, candidato a la presidencia municipal por el PRI, puntualizó que brindará todo el apoyo necesario para mejorar su aprovechamiento escolar.
Mauricio Góngora Escalante desde el principio de su campaña, hizo el compromiso con la educación, los jóvenes y el desarrollo integral, para que las futuras generaciones sean más exitosas y lleven a Solidaridad por un buen rumbo.

"Mejorando los espacios de estudio, equipando con tecnología las aulas y construyendo domos que son un espacio para el deporte y las actividades culturales con el fin de fortalecer la preparación de niños y jóvenes para el futuro", puntualizó.

Además de esta actividad, el candidato del PRI a presidente municipal, estuvo en la colonia Villamar I, en donde dio el primer paso para para el programa de reforestación que se realizará en Solidaridad en el lapso de su administración.

Al sembrar plantas de cedro en un área de dicha colonia, Mauricio Góngora explicó que además de la reforestación, hacer esta actividad implica poner en marcha un sistema integral de manejo de desechos. Por ello implementará también programas de reciclaje, reutilización y recuperación, para promover el cuidado de las playas y paisajes del municipio.

“Tenemos que poner el ejemplo de amor a la naturaleza y el medio ambiente a las nuevas generaciones, debemos dejarles un lugar mejor para vivir, y solo podemos lograrlo tomando consciencia y mejorando nuestro entorno”, aseguró Mauricio Góngora, rodeado de niños, niñas y vecinos de Villamar I.

Luciano Sima Cab apoyará abiertamente a las mujeres artesanas, será un gobierno de progreso para todos


En mi gobierno todas las mujeres serán un papel importante, Luciano Sima Cab

Luciano Simá, candidato a la presidencia municipal de la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, convivió con familias donde mencionó, “Lo que nos identifica en las comunidades rurales son las mujeres que se organizan para la elaboración de artesanías consistente en huipiles, hamacas y servilletas”.

Reconoció que las mujeres juegan un papel fundamental dentro del seno del hogar y por esa razón el abanderado de Lázaro Cárdenas, se comprometió gestionar recursos cuando sea presidente municipal en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a través del programa de Organización para Mujeres Indígenas (POPMI).

Esto lo dio a conocer al encabezar con su planilla de síndico y regidores, una serie de mítines para pedir el sufragio el 07 de julio,  en las comunidades de Constituyentes, San Juan de Dios,  Naranjal, San Cosme,  San Antonio y San Francisco.

También, dijo que apoyará a las féminas para buscar los mecanismos de comercialización, ya que tenemos el mercado asegurado en hoteles de la Riviera Maya y hasta en la isla Holbox, por ser un lugar donde acuden turistas de diferentes partes del mundo.

Simá Cab, candidato por la coalición PRI-PVEM-PANAL, recalcó “Sí alguien viene de otro partido y dice que les va gestionar recursos es una mentira, porque actualmente todos los programas federales y estatales, se dará hacia mi persona cuando sea alcalde de Lázaro Cárdenas”, concluyó.