martes, 1 de septiembre de 2015

Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO", el elegido por la sociedad






La sociedad de Isla Mujeres y Zona Continental respaldan y apoyan abiertamente las decisiones de Eduardo Peniche Rodríguez “EL WATO”.



Un Líder siempre se encuentra cerca de su gente, firme en sus objetivos, seguro en sus trabajos y actividades, siempre positivo en sus ideas,  fuerte ante las adversidades para defender a su gente, con la misión de servir y la visión de cumplir.



Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO”, con un potencial excelente político y con un perfil extraordinario.

BACALAR REFUERZA ACCIONES CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA



BACALAR 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.- El ayuntamiento de Bacalar, que preside José Alfredo Contreras Méndez, en coordinación con el departamento de vectores sector tres, intensificó las acciones de fumigación y limpieza en balnearios y puntos estratégicos en el Pueblo Mágico a fin de continuar erradicando la presencia del mosco transmisor del dengue y Chikungunya.


El presidente de fuertes raíces, puntualizó que estas acciones se realizan en el marco de la segunda semana de lucha contra el vector, en donde además se realiza la fumigación de las 11 las colonias, así como también se impartirán pláticas en escuelas de dicho municipio, con el fin de crear conciencia en la juventud bacalarense.

“Estamos convencidos que estos proyectos a corto plazo reducirán el índice de enfermedades, hoy en día no tenemos en la entidad ningún caso reportado de esta enfermedad, en Chikungunya ya se toman acciones para prevenir y reducir futuros frotes de dengue, dijo.


Asimismo aseveró que “seguiremos fomentando iniciativas que garanticen la salud a nuestra gente de fuertes raíces, pues son indicaciones del Ejecutivo del Estado Lic. Roberto Borge Angulo”.

Aunado a esto, Contreras Méndez recalcó que se iniciaran visitas a zonas hoteleras de este destino turístico por parte de vectores y de la coordinación de salud, esto con el objetivo de que puedan contar con su acreditación como sectores libres de criaderos.


La doctora Bertha Tavera Rosales, Coordinadora del ayuntamiento, añadió que es necesario que la población se involucre evitando dejar contenedores con agua en patios y zonas públicas, con el propósito de evitar a un más el riesgo de propagación y lograr que la campaña tenga éxito.


Con el arranque de esta segunda campaña se espera beneficiar a poco más de 15 mil habitantes tanto de la cabecera municipal como de comunidades de este joven ayuntamiento.

Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO" visitando a su gente


Eduardo Peniche Rodríguez "EL WATO" cerca de su gente



El Secretario General del Sindicato  de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez “EL WATO” realiza un recorrido por la comunidad de Francisco May con el objetivo de dar a conocer el proyecto de las propias oficinas del Gremio con la finalidad de estar más cerca y sobre todo tener una presencia ante la sociedad.



Esto significa que el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres se transforma y desarrolla con excelentes resultados, Peniche Rodríguez indicó de manera personal sentirse orgulloso de poder tener un contacto más cercano con su gente, pero también dijo que esto es una de sus prioridades, trabajar de la mano para tener una unificación y de esta forma fortalecer la colectividad sindical.



En otro orden de ideas Eduardo Peniche Rodríguez “EL WATO” o el amigo del pueblo como lo conocen e la Ínsula y Zona Continental manifestó que hoy es el momento de demostrar lo que verdaderamente es un Líder, y un Líder siempre es fuerte con la unión del pueblo, por eso aseguró que seguirá realizando recorridos y visitando a su gente, a esa gente que le ha depositado la confianza y lealtad.

DIF Municipal de Lázaro Cárdenas celebra "EL DÏA DEL ADULTO MAYOR"



En la juventud, la belleza es un accidente de la naturaleza. En la vejez, es una obra de arte, el arte de envejecer consiste en conservar alguna esperanza. La madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible de cambiar, cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad anterior.

El Sistema Integral de la Familia que Preside la Sra. Romalda Ruiz de Sima presidenta honoraria, la Lic. Violeta del Roció Alcocer Dzib acudió en representación del Prof.: Luciano Sima Cab Presidente Municipal, el día de hoy se realizó el evento del “DIA DEL ADULTO MAYOR”.

La presidenta del DIF dirigió su mensaje a nuestros abuelitos Lazarocardence, donde asistieron 480 abuelitos. Contando con la Participaron de los jóvenes de la escuela Secundaria Tierra y Libertad Técnica #4 con su Ballet Folklorico, se entregaron reconocimientos a los Abuelitos por su destacada participación y representación a Nuestro Municipio de Lázaro Cárdenas en los Juegos Estatales.

Se hizo entrega de Sillas de Ruedas y Andaderas a personas con alguna discapacidad, de igual manera la participación de la Srita. María Guadalupe Baas Pool en la poesía que lleva por tema “Mi Viejo”, este día para los adultos mayores no paso a ser percibido siempre al pendiente de ellos. ¡DIF SIEMPRE UNIDOS POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS!

Marcelo Carreón Mundo en encuentro con comisariados, líderes naturales y subdelegados




Encuentro de comisariados, líderes naturales y subdelegados en un balance del sector agropecuario, retos y plan de acción para ser presentado al Congreso de la Unión por nuestros diputados federales José Luis Chanito Toledo y Arlet Mólgora Glover.





Se tuvo la asistencia de más de 200 líderes de los núcleos ejidadales del estado. Agradecemos la presencia del Ing. Marciano Toledo y el del jefe de Distrito de la SAGARPA Ing. Aniceto Ramírez Zamarrón en la inauguración y sus comentarios muy acertados al tema de análisis. En esta reunión se destacó la urgencia de tener proyectos alternos a la roza-tumba-quema, ya que no es una buena opción de producción.

Debido al calentamiento global las milpas de los campesinos se siniestraron en ésta temporada y surgen propuestas nuevas de producción de cultivos agrícola. Una alternativa es la Milpa Maya mejorada que se practica en los “cancabales” o “lunares de suelo” que existen en las áreas agropecuarias de las parcelas de los campesinos, a la cual se le pueden agregar sistemas de riego sencillos (bombas rosario) apoyados con las motoasadas para arar la tierra.

Esta producción se puede complementar con la producción de huevo a través de gallineros de traspatio, se pueden equipar pozos ganaderos con veletas ecológicas para eliminar el uso de la corriente eléctrica y combustibles que calientan la tierra, la producción de hortalizas orgánicas de nivel familiar y bajo ambiente controlado, producción de miel orgánica, mayor impulso al turismo rural y alternativo, crecimiento del presupuesto para módulos agroforestales, cultivo y manejo de acahuales, compensación ambiental, pago por servicios ambientales, manejo productivo forestal e incremento al valor agregado de la madera.

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE SE MODERNIZARÁN LOS SERVICIOS DE IMAGENOLOGÍA EN LOS HOSPITALES DEL ESTADO: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo destaca que, con inversión de 115 millones de pesos, se comprarán equipos con tecnología de vanguardia para los hospitales

*El Gobernador anuncia que se invertirán más de 73 millones de pesos en una Unidad de Resonancia Magnética, de última generación, para el Hospital General de Playa del Carmen

*Los hospitales generales de Cancún, Cozumel y Chetumal contarán, cada uno, con un moderno equipo de tomografía, afirma
 
*El titular de la SESA, Juan Ortegón Pacheco, dice que con esos modernos sistemas de diagnóstico, Quintana Roo tendrá más y mejor infraestructura de salud
Roberto  Borge Angulo


CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.— A fin de fortalecer los servicios de imagenología en los hospitales generales de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que se invierten más de 115 millones de pesos en la compra e instalación de diversos equipos con tecnología de vanguardia, para lo cual se tiene incondicional apoyo del gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.


—Lo hemos dicho y lo reiteramos: la salud de los quintanarroenses es prioridad en mi administración y es por eso gestionamos esos recursos para contar con tecnología moderna en nuestros hospitales —manifestó.



Explicó que los nuevos equipos permitirán diagnosticar en forma oportuna diversas enfermedades para proceder a su tratamiento con mayor certeza y efectividad.


—Con satisfacción les informo de esos nuevos y modernos equipos médicos con los que contarán los hospitales de Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen —agregó—. El apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la secretaría federal de Salud, Mercedes Juan López, fue fundamental para concretar estos nuevos equipos, que beneficiarán a nuestra población.

El Gobernador indicó que en estos momentos se trabaja en la instalación del moderno equipo de tomografía de 16 cortes, con tecnología de última generación, en el Hospital General de Cozumel, el cual entrará en operación en unas semanas.

En la compra del equipo, adecuación del área y trabajos de instalación en el Hospital General de la isla se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.

Respecto a los hospitales generales de Cancún y de Chetumal, dio a conocer, que con una inversión de 32 millones de pesos, contarán con un moderno equipo de tomografía, pero de 32 cortes.

Presentan diputados iniciativas en beneficio de los quintanarroenses







Chetumal, Quintana Roo.- Previo al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, la Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a iniciativas de reformas a diversos ordenamientos con los que se busca fortalecer el andamiaje jurídico en materia cultural y de responsabilidad patrimonial.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente informó que se dio entrada a una iniciativa para la Constitución y las leyes de Patrimonio Cultural de Quintana Roo, con el fin de darle un nuevo impulso a la política de identificación, rescate, protección y fomento del patrimonio cultural tangible e intangible de la entidad.


Se trata de una propuesta presentada de manera conjunta por la diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Cultura y el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, mediante la cual se propone, entre otras cosas, otorgar a la Legislatura la facultad de expedir declaratorias de patrimonio cultural, así como el establecimiento de un procedimiento para realizar las declaratorias correspondientes.

En estos procedimientos se contempla la creación y participación de un Comité Dictaminador del Patrimonio Cultural, que colabore y oriente al Poder Legislativo mediante opiniones técnico-jurídicas, respecto de las iniciativas en que materia de patrimonio cultural fueran turnadas a la consideración de la Legislatura.

De igual forma se propone realizar modificaciones a diversos ordenamientos para que los Ayuntamientos tengan una participación más activa en la tarea de preservar la identidad cultural, así como habilitar a las asociaciones civiles, juntas vecinales y todas aquellas que tengan interés por la cultura, como órganos auxiliares para la preservación del patrimonio cultural.

Ambos legisladores también presentaron una iniciativa para reconocer a nivel constitucional y en diversos ordenamientos, el derecho a la indemnización a quienes, sin obligación jurídica de soportarlo, sufran daños en cualquiera de sus bienes o derechos como consecuencia de la actividad administrativa o irregular de los poderes del estado, sus dependencias, organismos públicos descentralizados, los municipios y sus dependencias, organismos descentralizados municipales y las empresas de participación mayoritaria estatal o municipal.

Para ello se contempla incluir un apartado en la Constitución de Quintana Roo, modificar el Código Civil, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, así como crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

En la Sesión número 17 de la Diputación Permanente, a la que asistieron las diputadas Maritza Medina Díaz y Perla Cecilia Tun Pech, así como los diputados Juan Manuel Herrera y Juan Carlos Huchín Serralta, se dio entrada a una iniciativa de reforma a la Constitución local para garantizar que las mujeres y hombres indígenas disfruten y ejerzan su derecho de votar y ser votados en condiciones de igualdad.

Se trata de una iniciativa que busca elevar a rango constitucional el cumplimiento efectivo de la universalidad del sufragio, a través del fortalecimiento de los mecanismos de protección de los derechos político electorales de las ciudadanas y ciudadanos indígenas que pertenezcan a un pueblo o comunidad indígena y que se han visto excluidos del participar en los procesos electorales municipales, particularmente en los que se rigen por sistemas de usos y costumbres.

Además, la Diputación Permanente dio entrada a una iniciativa de la diputada Perla Tun Pech, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la
Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones Civiles.

De igual forma, se turnó a comisiones la iniciativa de decreto para reformar la Ley de Hacienda de Quintana Roo y la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la finalidad de que la organización, coordinación, dirección y supervisión de la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, que actualmente se encuentra a cargo de la Secretaría de Gobierno, ahora forme parte de las responsabilidades a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mauricio Góngora da certeza laboral a Puerto Aventuras


  • ·         En cumplimiento a las indicaciones del presidente Mauricio Góngora, se lleva a cabo la primera feria del empleo en la delegación de Puerto Aventuras, con el fin de acercarles oportunidades laborales.
  • ·         Un total de 712 vacantes fueron ofertadas en Puerto Aventuras con la participación de 15 empresas del sector privado y hotelero, mismas que gracias a la política de inclusión del presidente Mauricio Góngora dan oporunidades a personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • ·         Diariamente se reciben en la coordinación del trabajo y promoción del empelo municipal a cerca de 10 personas provenientes de otros estados de la República, mismos que de llevar su documentación ese mismo día son canalizados y en un periodo corto de tiempo son contratados.

Playa del Carmen, a 31 de agosto del 2015.-
Por orden del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y con la finalidad de elevar la calidad de vida en las familias de todo Solidaridad, la coordinación del trabajo y promoción del empleo municipal, realizó la novena feria de trabajo y al mismo tiempo la primera en la delegación de Puerto Aventuras, ofertando a todos los habitantes incluyendo a adultos mayores y personas con discapacidad, 712 vacantes de 15 empresas pertenecientes al sector hotelero y privado.


“Gracias a los trabajos de promoción hechos por el presidente Mauricio Góngora en coordinación de los tres órdenes de gobierno, actualmente el 97 por ciento de la población en Solidaridad económicamente activa tiene un empleo formal, además diariamente en la coordinación recibimos un aproximado de 10 personas provenientes de otros estados de la República, que llegan a este destino en busca de oportunidades laborales, mismos que de llevar su documentación ese mismo día son canalizados de acuerdo a su perfil y en un periodo corto de tiempo ya están contratados”, dijo la coordinadora de trabajo y promoción del empleo, Nelly Martínez Arroyo.


Por su parte agregó que las instrucciones de Mauricio Góngora en este rubro han sido precisas y objetivas, por ello a la fecha y durante las nueve ferias de trabajo se ha beneficiado a un promedio de 3 mil 150 personas. Este mes por primera vez llevaron este evento a la delegación de Puerto Aventuras, para dar respuesta a la petición de hacer llegar las mismas oportunidades a todo Solidaridad.


Durante la realización de esta feria de trabajo, Nelly Martínez comentó, “hoy se ofertaron 712 vacantes para 15 empresas y tuvimos una buena respuesta pues llegaron más de 300 personas y todas fueron direccionadas según sus perfiles para que obtengan un trabajo, entre ellas personas de la tercera edad y con discapacidad, ya que un compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora y en seguimiento a su política de inclusión, contamos con la participación de empresas con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables”.

Indicó que las vacantes restantes se seguirán ofertando por parte de las empresas en coordinación del trabajo y promoción del empleo municipal en el palacio municipal, por ello se invita a toda la ciudadanía a que acudan a las oficinas, ya que como confirmó, hay bastantes oportunidades laborales.

Finalmente para seguir dando cumplimiento al objetivo del presidente municipal Mauricio Góngora, de ser un municipio inclusivo y generador de empleo, el próximo mes de octubre se llevará a cabo la décima feria de trabajo en el municipio. De esta manera el edil solidarense da certeza laboral a toda la población.