jueves, 22 de agosto de 2013

RESPALDA EL GOBERNADOR GESTIONES DE LEGISLADORES, EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS A FAVOR DE LA PRÓRROGA DEL RÉGIMEN DE ZONA FRONTERIZA

* El jefe del Ejecutivo del Estado destaca la importancia de que se prorrogue ese régimen fiscal, que concluye el próximo 31 de diciembre, para seguir atrayendo inversiones y consolidar a la industria turística quintanarroense

* Vamos a seguir gestionando la prórroga de ese régimen fiscal porque de eso depende que se consolide la industria turística, de la que dependen miles de familias en Quintana Roo, sostiene Roberto Borge
Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de agosto.—
Los legisladores federales y estatales, funcionarios de la administración pública del Estado y empresarios quintanarroenses, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, despliegan intensos esfuerzos en busca de que el Gobierno Federal otorgue una prórroga al régimen de zona y región fronteriza.

El jefe del Ejecutivo del Estado, quien coordina esos esfuerzos, destacó la importancia de que se prorrogue ese régimen fiscal, que concluye el próximo 31 de diciembre, para seguir atrayendo inversiones y consolidar a la industria turística quintanarroense.

—Este régimen permite la importación de mercancías con tasas arancelarias preferentes, de cero a 5%, con lo que se fomenta el desarrollo de las empresas turísticas asentadas en el Estado, que en comparación con el resto del país pueden importar en condiciones fiscales ventajosas equipos de aire acondicionado, para cocinas, artículos de decoración y cortinas, entre otros —sostuvo.

Además, recordó que la Ley General del Impuesto al Valor Agregado permite que las zonas incluidas en el régimen fronterizo de gocen de una tasa del IVA menor que el resto del país. De ahí que en Quintana Roo la tasa de este impuesto sea de 11% y no de 16%, como en el resto del país.

—Vamos a seguir gestionando la prórroga de ese régimen fiscal porque de eso depende que se consolide la industria turística, de la que dependen miles de familias en Quintana Roo —subrayó.

BENEFICIAN A OCHO COMUNIDADES DE BACALAR CON PODADORAS



* Delegados agradecen apoyo

21 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.-
Como parte de las demandas de las comunidades rurales de Bacalar, el Concejo Municipal, que preside Francisco Flota Medrano, atiende las peticiones y en esta ocasión benefició a ocho comunidades con la entrega de mismo número de podadoras, para mantener limpias las áreas públicas de maleza.

En ese sentido, el primer edil del décimo municipio dijo que “hemos observado en las comunidades la falta que hace una podadora ya que a consecuencias de la lluvia que hemos tenido en estos días, tenemos el crecimiento de la maleza, que es muy peligroso para los habitantes, más aun para los niños por los moscos que estas zonas generan a consecuencia de las lluvias”.

Asimismo señaló que como beneficio de la naturaleza, la lluvia permite el crecimiento de las siembras, como también permite el estancamiento de agua que servirá para los animales, por que el Concejo Municipal tiene como prioridad buscar recursos para resolver las principales necesidades de todo los bacalarenses.

Por lo que añadió que “este equipo servirá para que ustedes mantengan la comunidad limpia, sin problemas de mosquitos ya que ustedes estarán pendientes del crecimiento de la maleza, pendientes de la limpieza de la comunidad, de la misma manera nosotros estamos pendientes de sus demandas, en esta ocasión no podemos cubrir todas las comunidades pero estoy seguro que en la siguiente administración los poblados que quedaron pendientes saldrán beneficiados”.

Por último hizo mención de las comunidades beneficiadas, entre ellas está Rio Verde, Vallehermoso, Manuel Ávila Camacho, Tierras Negras, Limones, Buena Fe, Cuchumatán y Huatusco.

Clausuran el torneo de la liga nocturna de futbol en José Maria Morelos



José María Morelos, Q.Roo.-  Con mayor impulso al deporte el ayuntamiento que encabeza, José Domingo Flota Castillo, favorece a los jóvenes deportistas  patrocinando la liga nocturna de futbol, tomando como prioritario la realización de actividades deportivas, la actual administración camina a pasos agigantados en esta recta final.

En representación del edil, el tesorero, Samuel Sánchez Yah, estuvo presente en la clausura del torneo nocturno donde se proclamó campeón el equipo de la colonia Dolores, ganando dos a cero al equipo Mayab.

Esta es la segunda edición del torneo nocturno que se efectúa según señaló el tesorero, que el ayuntamiento está patrocinando la premiación para los equipos ganadores, remarco especial interés que las autoridades municipales  le han otorgado al deporte, dijo que en estos últimos días el gobierno municipal continúa trabajando con mayor ímpetu.

Durante el tiempo que hemos estado al frente del gobierno municipal hemos beneficiado a la población con mayor empuje al deporte y la gestión de recursos para el mejoramiento de infraestructura deportiva en la cabecera municipal y en las comunidades, aseguró que en deporte se ha podido avanzar y esto lo pueden constatar con los mismos deportivas que han resultado beneficiado.

Así mismo explico que en días pasados finalizó el torneo de futbol de segunda fuerza donde resultaron ganadores los equipos Amigos de José María Morelos y el equipo de Puerto Arturo, la premiación fue otorgada por el ayuntamiento.