jueves, 18 de septiembre de 2014

VIGILANTE LA SINTRA EN CONFLICTOS ENTRE TAXISTAS Y TRANSPORTISTAS


· Se atiende oportunamente, y en el marco de la ley.

· Exhortan tanto a taxistas como transportistas de placas federales, se ajusten al marco normativo.

· Lo que tiene que imperar es el marco legal, y el dialogo, afirma en entrevista el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo.

· Conflictos como el plantón de taxis para detener unidades de placas federales con turistas abordo es una acción reprobable, y en breve la Secretaria de Infraestructura y Transporte emitirá las recomendaciones o posicionamientos al respecto.
Fernando Escamilla Carrillo Titular de SINTRA del estado de Quintana Roo

PUERTO MORELOS. Quintana Roo a 17 de septiembre.- Los posicionamientos finales sobre cancelaciones de concesiones de transporte de taxis, usados en plantones o para detener unidades de placas federales con turistas abordo, están por emitirse. Por parte de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, cuyo titular es Javier Zetina González.

En coordinación con la Secretaria de Gobierno, y su titular Gabriel Mendicuti Loria, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) prepondera el dialogo con los taxistas y con transportistas operadores de placas federales, acorde a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que tanto taxis como transportistas con placas federales tienen su propio marco legal normativo para su funcionamiento y ámbito de competencia, pero cuando éste no se respeta es cuando estalla el conflicto.

-Yo exhorto tanto a los taxistas como a los transportistas de placas federales, se ajusten al marco normativo. Lo que tiene que imperar es el marco legal, y el dialogo-, dijo.

En entrevista de medios de comunicación, el titular de la SINTRA señaló que acciones como el plantón es una operación reprobable, y se están analizando cada uno de los casos, ya que es muy posible que en breve la Secretaria de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT) ejerza una recomendación o posicionamientos finales al respecto.

-La problemática del transporte en si tiene muchas aristas, o causas que tienen que ser evaluadas con la autoridad para tomar una decisión definitiva. Tenemos la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo de atender y dar respuestas satisfactorias. Todo apegado a la ley y sin violentar intereses de ninguna de las partes. Lo principal es que hay apertura tanto de los socios y operadores del volante, como de los señores empresarios para cumplir con los acuerdos que se tomen-, concluyó.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL SEGUNDO INFORME DEL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

* El Gobernador de Quintana Roo felicita a Miguel Ángel Mancera Espinosa por los logros alcanzados en la capital del país en materia de seguridad, educación, salud y turismo, entre otros

* Considera positivo que el Distrito Federal tenga entre sus prioridades el desarrollo económico y el empleo, además de que se privilegie la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres

MÉXICO, 17 de septiembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy al Segundo Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al que también asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia, realizada en la sede de la Asamblea Legislativa del Gobierno del Distrito Federal, el mandatario quintanarroense felicitó a Mancera Espinosa por los logros alcanzados en la capital del país en materia de salud, educación, seguridad y turismo, entre otros.

—El Distrito Federal, al igual que Quintana Roo, destaca en el ámbito nacional por el impulso al turismo —señaló—. El crecimiento que en ese rubro reporta la capital del país, de 11.5 por ciento, habla por sí solo del trabajo de Miguel Ángel Mancera.

Roberto Borge consideró positivo que el Distrito Federal tenga entre sus prioridades el desarrollo económico y el empleo, además de que se privilegie la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, el Gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, reconoció los resultados de los cinco ejes de trabajo del jefe de Gobierno del Distrito Federal: capital social, capital segura, capital en desarrollo, capital sustentable y capital efectiva.

—En Quintana Roo hace poco más de tres años establecimos nuestro plan de gobierno sustentado en los ejes Quintana Roo Solidario, Quintana Roo Verde, Quintana Roo Fuerte y Quintana Roo Competitivo, que marcan el camino de la consolidación y el bienestar de los quintanarroenses —refirió.

El Gobernador quintanarroense señaló que gracias al apoyo del presidente Peña Nieto, el Distrito Federal y todas las entidades federativas del país mantienen un desarrollo sustentable en beneficio de toda la población. "México está en movimiento gracias a las reformas del Presidente de la República", añadió.

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Puebla, Rafael Moreno Valle; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Sinaloa, Mario López Valdez; Sonora, Guillermo Padrés Elías, y Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entre otros invitados.

Avanza censo comercial de Solidaridad


·         40 por ciento de avance lleva el censo comercial que realiza el municipio de Solidaridad que preside Mauricio Góngora.

·         La información servirá tanto a comerciantes como al gobierno para conocer su mercado, sus competidores, los servicios y facilidades que el ayuntamiento ofrece para regularizarse.

Playa del Carmen a 10 de septiembre de 2014.- Un avance del 40 por ciento lleva el censo comercial 2014 que realiza la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, siendo 5 mil 185 comercios empadronados hasta el momento, con el fin de conocer la situación en la que se encuentran y ayudar a regularizarlos, así como poder contar con datos que permitan fortalecer la económica local.

Pedro Leal Salazar, secretario técnico del Consejo Municipal de Población señaló que los datos generados no sólo serán útiles para conocer las actividades económicas del municipio, sino que además la información servirá para conocer su mercado, a sus competidores, los servicios y facilidades que el ayuntamiento ofrece para regularizarse, como la ventanilla única y descuentos en el predial, entre muchas cosas que le ayudarán a tomar decisiones para el bienestar de su negocio.

El funcionario municipal apuntó que el censo concluirá el próximo 31 de octubre por lo que actualmente se ha censado un total de cinco mil 185 comercios de los cuales cuatro mil 748 son fijos, 259 semifijos y 178 realizan actividades comerciales en su vivienda.

Apuntó que por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, además de levantar el censo comercial para conocer las características de giros y su documentación en regla, se realiza la verificación de los servicios públicos ofrecidos como recoja de basura y alumbrado público a fin de resarcir cualquier falla que pudiera presentarse y seguir brindando a los comerciantes como a la población en general un servicio de calidad.

Finalmente apuntó que el censo comercial será información útil para la cual se han proyectado acciones específicas que se implementarán tan pronto se cuente con los resultados finales tanto en el tema de recaudación y programa de incentivos que mejoren la economía de los establecimientos y sus trabajadores.