jueves, 20 de octubre de 2011

Con una marcha demuestran apoyo decisivo para contrarrestar cáncer de mama en Bacalar


*Una enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud, se detecta en una mujer cada 30 segundos

Ileana Cervera de Flota encabeza la  marcha
19 de Octubre de 2011/Municipio de Bacalar.-El cáncer de mama no es un tema que deba tratarse a la ligera, es una enfermedad que acaba con un número mayor de mujeres y en nuestro país mueren cinco mil mujeres al año a causa de este padecimiento, por lo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, apoyará en todo al Movimiento “Mujeres por la vida”, implementado y encabezado por Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF estatal, aseguró Ileana Cervera de Flota. La primera dama de Bacalar y presidenta del DIF estatal,

En su mensaje previo al Desfile de Prevención del cáncer de Mama ¡Mujeres con Vida!, expresó que “el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud, se detecta en una mujer cada 30 segundos; nosotros apoyamos esta noble causa desde nuestra trinchera con un consejo sabio de las abuelitas: más vale prevenir que lamentar”.

“Mujeres por la vida”, destacó Cervera de Flota, “es un incansable movimiento encabezado por la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal y con un esfuerzo compartido de cada una de las presidentas de los sistemas DIF en los 10 municipios, quienes realizan esta marcha este mismo día”.

Gran participación ciudadana y funcionarios
Así mismo reconoció “el cariño y apoyo de mi esposo, el licenciado Francisco Alberto Flota Medrano, presidente concejal de nuestro municipio, quien se encuentra muy interesado en que existan y se difundan campañas de salud a cada una de ustedes”.


Así mismo agradeció “con cariño y respeto a las señoras Ada Parra, Lidia Briceño y Teresa Rosado por encontrarse esta tarde con nosotros y por contarnos su emotivo testimonio, valoro mucho sus palabras y sus ganas por salir adelante en las situaciones difíciles, les ofrezco mi entera amistad y respeto”.

Así mismo advirtió a los presentes que el cáncer de mama no es un tema que deba tratarse a la ligera, es una enfermedad que acaba con un número mayor de mujeres y en nuestro país mueren cinco mil mujeres al año a causa de este padecimiento. La mejor medicina contra esta enfermedad es sin duda la prevención temprana, es por ello que nos encontramos aquí reunidos, para conmemorar este día. Las invito a reflexionar y a ayudarme a esparcir esperanza y conciencia entre todos”.

Por último agregó que “es momento de tomar conciencia y de realizarse estudios preventivos para conservar una mejor calidad de vida, porque cada una de ustedes mujeres, son hijas, madres, amigas, abuelitas quienes representan el pilar de la familia. Compañeras siempre recuerden que la mejor medicina es la autoexploración adecuada y a tiempo. Sumémonos a la lucha contra el cáncer de mama”.