jueves, 30 de mayo de 2013

Economía incluyente y benéfica para las mujeres, una prioridad para Arlet

Chetumal.- Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito, afirmó que trabajará desde la legislatura para que las políticas económicas en la entidad, potencien la inclusión y el beneficio directo a las mujeres y madres de familia, con perspectiva de género y capacitación específica que les permita contar con las herramientas necesarias para lograr solidez económica, aumentar sus ingresos y desarrollar sus propios proyectos como la asesoría técnica que se requiere.

Mólgora Glover, quien continúa con una intensa agenda de actividades que le ha permitido atender personalmente las inquietudes planteadas por los simpatizantes y ciudadanos con los que ha dialogado durante las visitas domiciliarias, pláticas y recorridos efectuados a lo largo de más de una semana de campaña, dijo lo anterior en el marco de las visitas que realizó en Chetumal.

Este miércoles, la candidata acudió a la colonia Bicentenario en donde vecinos de la calle Islas Vírgenes la recibieron con el fin de mostrarle su simpatía con el proyecto que encabeza y escuchar sus propuestas de trabajo en materia legislativa, además de brindarle su respaldo total en las elecciones venideras.

La candidata, también visitó a los vecinos del Fraccionamiento Caribe, reunidos en un domicilio de la calle Bahamas y les dijo que esta es una campaña en donde las inquietudes de la ciudadanía se transformarán en acciones legislativas que las atiendan.

Arlet, efectuó una caminata en la Colonia Del Bosque, en donde acompañada del candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, recorrió casa por casa, para saludar a las familias que en las puertas de sus hogares ya esperaban a los candidatos del PRI.

Tanto amas de casa, como padres de familia y jóvenes residentes de dicho asentamiento, le plantearon a los abanderados del revolucionario institucional, algunas de las mejoras que se requieren en esa parte de la ciudad además de que les ofrecieron su apoyo para este próximo 7 de julio.

Promover para que el servicio social sea considerado como el “primer empleo” a los nuevos profesionistas: Maritza Medina Díaz



Debido a que en la mayoría de los trabajos sólo contratan personal con experiencia, es necesario promover que el servicio social que realizan los estudiantes en la fase final de su carrera, sea considerado como “su primer empleo” a fin que tengan oportunidad de trabajar, señaló la candidata del PRI a la diputación del II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz

En su pelegrinar diario, la abanderada del tricolor escuchó las demandas y propuestas de los vecinos de la colonia 17 de Octubre, Proterritorio, Lagunitas y de la Fidel Velázquez, desde la implementación  de la recoja de basura, la limpieza de las alcantarillas, hasta peticiones para mejorar la imagen de las citadas demarcaciones.

En la colonia Lagunitas, una madre de familia pidió a Maritza Medina su intervención para  que su hijo, recién egresado de la Universidad, encuentre empleo formal, “tiene seis años de haber egresado y se subemplea en diversas actividades, porque en cualquier lugar que acude a solicitar empleo le piden experiencia, cosa que no tiene y no tendrá si nunca desempeña ese tipo de actividades”.

La petición fue escuchada por la abanderada del tricolor, quien subrayó que será una de las cosas que planteará en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, porque se trata de una inconformidad de cientos o quizá, miles, de padres de familia y jóvenes recién egresados de una carrera profesional.

-Tenemos ese enorme problema con nuestros egresados profesionales en Chetumal, por eso, es necesario crear mecanismos que permitan a la mayoría, si es que no a todos, obtener trabajo en la rama que estudió, para la cual necesitamos que se reconozca el servicio social como el primer empleo-, mencionó.

Indicó que este “empujón laboral”, es de reconocer su servicio social como primer empleo, permitirá a los nuevos profesionistas contar con la experiencia y por ende, ingresar a la bolsa donde se ofertan empleo.
Medina Díaz respaldó su propuesta en el sentido que el servicio social sea sinónimo de experiencia, “el laborar seis meses es una dependencia permite aprender lo suficiente para decir que tienes experiencia y, si a ese periodo, agregamos los cuatro meses que duran las prácticas profesionales (otro requisito que deben cumplir los estudiantes de nivel superior previo a graduarse), podemos decir que tienen todo el aprendizaje para desempeñar la profesión que estudiaron”, apuntó.


Votarán empresarios por Mauricio Góngora

Presidentes de cámaras, de Colegios y asociaciones, agremiadas al Consejo Coordinador de la Riviera Maya, le dieron su total apoyo al candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante. Quienes se reunieron con él para expresarle las áreas de oportunidad de este municipio.

Estamos contigo, creemos firmemente que vas a ganar y te apoyamos abiertamente. Conocemos tu trayectoria como funcionario público y has demostrado tu interés por este sector como tesorero municipal y como secretario de Hacienda estatal. Por eso te hacemos público nuestro apoyo como Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya”, dijo el presidente de este organismo rector, Gerardo Valadez Victorio.

Mauricio Góngora, agradeció las muestras de apoyo hacia su persona y dijo que son los empresarios los que fortifican la economía de este destino. Y que para continuar en esta dirección, es necesario que la labor de los colegios, instituciones y sectores empresariales, esté acompañada del gobierno municipal y de mejores condiciones para sus trabajadores.

“Ustedes son el sector productivo. Los restauranteros, hoteleros, empresarios, comerciantes, los colegios, y más, son quienes forman el corazón de la Riviera Maya”. El abanderado priísta agregó que se debe trabajar en conjunto autoridad y sectores para mejorar Solidaridad.

Diversas solicitudes fueron las que le propusieron los empresarios al candidato con la finalidad de que puedan ser aplicadas a su plan municipal. Peticiones que Mauricio Góngora dijo, serán traducidas en hechos.

Uno de los principales aspectos en que coincidieron los representantes de las 21 asociaciones y cámaras reunidas, fue trabajar para el reforzamiento de la seguridad pública. Mauricio Góngora en este sentido, afirmó que desde el inicio de su gobierno, trabajará en equipo con el gobierno del estado y el gobierno federal, para actuar de manera inteligente ante la delincuencia.

“Policías con grandes armas no garantiza seguridad, es más bien intimidante para el turista, por eso trabajaremos inteligentemente, será a través de cámaras, con el fortalecimiento del tejido social y otros aspectos, sin dejar de lado la capacitación de los elementos de seguridad pública”, afirmó el candidato.

Mauricio Góngora, en otra de sus actividades, visitó a los trabajadores de un hotel de Playa del Carmen para escuchar sus opiniones, pues son ellos el primer contacto con el turista. Sin embargo, dijo el candidato del PRI, son solidarenses y tienen una familia, por ello también les pidió que le expresaran sus necesidades y así solucionarlas en su gobierno.

Hace 17 días inició su campaña proselitista, y como desde ese día, Mauricio Góngora junto a su esposa Cinthya Osorio de Góngora, recorrió las calles de diversas colonias para recoger el sentir de los habitantes. Este miércoles fue en las colonias Ejidal y Villas Riviera.

CANDIDATOS PETISTAS ENCUENTRAN INSEGURIDAD Y DESEMPLEO EN SERGIO BUTRÓN CASAS



-Los candidatos a munícipe othonense, May Molina, y a diputado por el III Distrito, Amador Domingo Vázquez, recorren la zona cañera

-De casa en casa, los aspirantes petistas escuchan las demandas de los pobladores de la región del Río Hondo

-“Contrataré más elementos policíacos certificados que vigilen y auxilien a las comunidades rurales”, dice May Molina

-“Buscaré mayor presupuesto para seguridad y empleo en la XIV Legislatura”, asegura Domingo Vázquez

Sergio Butrón Casas, Quintana Roo.-El intenso calor húmedo no impide que la gente reciba en sus casas a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a Presidente Municipal por Othón Pompeyo Blanco y a diputado por el Distrito Electoral III, Marco Antonio May Molina y Amador Domingo Vázquez, respectivamente, y señale la inseguridad que se ha apoderado de esta población.

Violaciones contra mujeres y niñas e incluso asesinato a machetazos se están convirtiendo en “pan de cada día” en este lugar, ilícitos que se han agudizado con la llegada de trabajadores de otras entidades para laborar en el corte de caña. “Necesitamos mayor presencia de la policía municipal y estatal, además de agentes judiciales que investiguen y detengan a los responsables de cometer ilícitos”, señalan vecinos, hombres y mujeres, a los abanderados petistas.

May Molina y Domingo Vázquez recorren calle por calle y casa por casa en esta población escuchando las quejas de los habitantes de este centro de población cuya tranquilidad que gozaron desde hace 40 años, ahora se ve interrumpida por la falta de empleo en esta comunidad rural, al igual que en otras de esta región cañera de Río Hondo.

Cae la noche y antes de retirarse de la población, ambos candidatos explican que el problema de la inseguridad se resolverá con mayor número de policías municipales cuya contratación “sólo la prometió la administración de Carlos Mario Villanueva”, aseguró May Molina quien agregó que al asumir el gobierno local, “inmediatamente se buscará dar de alta a nuevos elementos policíacos que estén debidamente certificados para cumplir esa labor, y que vengan hasta estos centros de población a vigilar y auxiliar a los habitantes”.

Por su parte, el abanderado petista que busca una curul en la XIV Legislatura, Domingo Vázquez, sostuvo que desde el Congreso se buscará dotar de mayores recursos “no para pagar deudas, sino para dotar de servicios de calidad a los ciudadanos no solamente de Othón Pompeyo Blanco sino de todos los Ayuntamientos”.

Amador Domingo Vázquez fue más allá al destacar que el origen de esta ola delictiva tanto en las zonas urbanas como rurales “es el desempleo y el ocio, principalmente entre los jóvenes”, por lo que para terminar con este problema no solamente se requiere de mayor número de policías sino de implementar proyectos productivos con el fin de generar empleos para toda la Población Económicamente Activa (PEA).

Por último, Marco Antonio May Molina y Amador Domingo Vázquez  reiteraron su compromiso de buscar ganar en la próxima jornada comicial del 7 de julio por la gente y para la gente, fecha en que, sin duda, el Partido del Trabajo se convertirá en “la primera fuerza de izquierda verdadera en Quintana Roo”.

Luciano Simà Cab festeja un año mas de vida en uniòn de amigos y familiares


El candidato a la presidencia municipal de Làzaro Càrdenas Luciano Simà Cab en el momento de brindar un mensaje a los presentes quienes lo felicitaron por cumplir un año màs de vida y manifestaron el compromiso de votar a su favor este 7 de Julio

Dentro de un margen de austeridad , el aspirante por la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, Luciano Simá, festejo la noche de ayer su cumpleaños número 45 acompañado de familiares y amigos, que le refrendaron buenos deseos y que este nuevo año de vida sea de bienestar y felicidad.

El aspirante se encuentra con una serie de compromisos relacionados con la campaña como candidato a la presidencia de Lázaro Cárdenas, pero se dio un poco de tiempo para estar con los seres queridos y agradecerles todas las muestras de afecto, para después continuar enseguida con el recorrido de casa por casa de las comunidades de nuestro municipio.

Luciano Simá candidato por la coalición PRI, PVEM y PANAL mencionó que la familia siempre ha sido y es, la columna de la sociedad por lo tanto fechas tan importantes como Navidad, Año Nuevo y cumpleaños hay que pasarlos en compañía de nuestros seres queridos.

El candidato, agradeció nuevamente a todas las personas que asistieron para felicitarlo  no sin antes recordarles que este 7 de julio todos los lazarocardenses debemos ir a votar, ya que está en nosotros cambiar el futuro de Lázaro Cárdenas, por una opción que sí cumple como lo es la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, que él representa.

Juan Manuel Parra Lopez continua con sus trabajos proselitistas en distintas comunidades del ayuntamiento de Jose Maria Morelos



José María Morelos.- La comunidad de la Presumida se une a la euforia política que se vive con el candidato a la presidencia municipal del  Partido Revolucionario Institucional Juan Manuel Parra López, donde la mayoría de los habitantes respaldaron su proyecto político.-

Continuando con su intensa gira de campaña por las comunidades rurales, el candidato tricolor, acompañado d e su esposa Mercedes Huchim, de su planilla y de Juan Carlos Huchim Serralta candidato a diputado,  visitaron las comunidades de XQuerol donde  recibió el total respaldo de las familias, San Felipe Oriente, Tabasco y culminó en un mitin de fiesta en la Presumida.-

En la primera comunidad realizó visitas domicilias y fue acompañado por varios pobladores, quienes le aseguraron que se unen a su proyecto y van a votar por el PRI el proximo7 d e Julio, en San Felipe Oriente y Tabasco líderes de esas  comunidades respaldaron el proyecto d e Parra López, quien en sus visitas ya no solo escucha las carencias del pueblo, sino que escucha reclamos de que han sido abandonados por la actual administración y quieren el cambio, pues no han recibido ningún beneficio y es hora del cambio.-

Nazario Cohúo Pech de Xquerol,  Sebastián Poot  Cohúo José Alfredo Poot de  Tabasco, dijeron que la mayoría de las familias están con Juan Manuel Parra López,  porque desde que fue diputado ha venido en sus comunidades varias ocasiones, mientras que los otros solo se acuerdan  ahora en campaña, casi tres años han permanecido  en el abandono y no quieren seguir con  lo mismo, por eso van a  votar por los candidatos del tricolor el 7 de Julio.- 

Ahí Parra  López ratificó el compromiso que tiene con todos los campesinos del municipio, y les recordó que aquellos programas que beneficiaban sus familias y que  desparecieron, los va a regresar, como la despensas, talleres a las mujeres programas de alimentación, mejores servicios médicos, pero sobre todo mayor impulso al campo con apoyos de semillas y fertilizantes para una mayor producción del maíz y otras variedades, para que tengan para el consumo y si es posible para comercializar.-

Por la noche la comunidad de La Presumida se unió al proyecto de Gobierno de Juan Manuel Parra López, y la mayoría del pueblo se reunió en la cancha del parque central para participar en el evento político,  ahí los líderes respaldaron a Parra López para que sea su próximo presidente municipal.-

Humberto Huchim delegado, José Sosa en representación de los jóvenes, Marcela Silva de las mujeres  y Felipe Tapia Zapata líder natural, le dijeron al candidato del tricolor  que de igual manera que regrese  los programas sociales que fueron cancelados en esta administración, ya que no hay empleo ni apoyos como antes, por ello todos coinciden en señalar que lo van a hacer su presidente el próximo 7 de Julio, y esa confianza que le dan  debe ser correspondida a todos los   Morelenses cuando sea la primera autoridad.-

El candidato Parra López es paciente en escuchar las necesidades  de todos los Morelenses, y solamente se limita a dar a conocer sus propuestas de trabajo a los habitantes, por ello una vez mas refrendó su compromiso de trabajar para todos sin distinción alguna cuando gane las elecciones el próximo 7 de Julio.-

“En todas las comunidades me están pidiendo lo mismo, que se regresen muchos programas que han sido cancelados, las familias ya no tiene producción en el campo, no hay apoyos médicos, en fin que cuando ustedes nos den ese voto de confianza tengo un plan para ayudar a todos los Morelenses, aquí en la Presumida se de las necesidades de ustedes y mi compromiso  es de trabajo, porque existe el presupuesto para todos los Morelenses y los vamos apoyar, solo es cuestión d e tener voluntada para escuchar al pueblo y brindarles atención, y eso lo Vamos  a lograr  cuando ustedes voten el 7 de Julio por los candidatos del PRI.-
Finalizó