domingo, 22 de septiembre de 2013

CONTINÚAN LOS APOYOS POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO



* Dotan a habitantes de comunidades de láminas y colchonetas

21 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.- A pocos días de que concluya la administración municipal de Francisco Alberto Flota Medrano, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar que encabeza la señora Ileana Cervera de Flota sigue apoyando a los habitantes de las comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones.

Y en ese sentido, en la comunidad de Río Verde se entregaron seis fardos de láminas de cartón a tres familias que las habían solicitado, cinco colchonetas para el kínder del poblado y otras cinco más para pobladores que sufrieron de inundaciones en sus hogares, esto con el fin de beneficiar a las familias que perdieron sus camas y espacios para dormir.

También se entrego una taza de baño con su fregadero todo equipado para el desayunador de la escuela, mismo que ya había sido pedido días anteriores y que fue entregado personalmente a la encargada de los desayunos escolares en la comunidad de Río Verde.

Agradecen y reconocen familias enteras de Santa Gertrudis los buenos trabajos de Domingo Flota Castillo como presidente municipal de José Maria Morelos


Domingo Flota Castillo fue un gobierno que siempre se preocupó por atender las demandas de las familias más necesitadas afirman habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis

José María Morelos, Q.Roo.-  Habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis agradecieron al alcalde, José Domingo Flota Castillo, la oportunidad que les brindó a las familias de escasos recursos  de contar con una vivienda segura, necesidad primordial y que en los últimos días de su mandato concluyó satisfactoriamente la construcción de cuartos seguros beneficiando a un gran número de comunidades.

Las amas de casa recibieron al edil y a su esposa, la presidenta del DIF, Mildre Martha Ruiz de Flota, para ofrecerle una comida como muestra de su agradecimiento por haber recibido uno de los beneficios mayores y principales de cada familia, una casa.
“Sin el apoyo del gobierno municipal, no hubiéramos podido acceder a tener una casa diga”, señalaron las mujeres al expresar que en este año no hubo aportación de los beneficiarios para recibir su casa.

El presidente municipal celebro este hecho con las familias de Santa Gertrudis, el contar con un patrimonio seguro que heredarán a sus hijos y la sensación que experimentaban al vivir en casas precarias en las que sufrían las inclemencias del tiempo, sea frío o calor extremo.

Domingo Flota manifestó que durante todo su mandato trato de ser un gobierno sensible y humano, que atendió a todos por igual, dijo que con dos años y seis meses de gobierno no se pudo suplir todas las carencias que tienen las comunidades, sin embargo aseguró que en este tiempo se ha dejado una muestra del trabajo, cuando se tiene un compromiso con el pueblo, es tarea de todos exigirle a los nuevos gobernantes que mejore la calidad de vida de los morelenses y supere el trabajo realizado.

Posteriormente las familias disfrutaron un momento de convivencia  con el alcalde y su esposa, como muestra de cariño y respeto a las autoridades municipales.

FIN AL CONFLICTO MAGISTERIAL: FIRMAN EL GOBERNADOR Y REPRESENTANTES DE LOS MAESTROS EL REGRESO A CLASES

* Roberto Borge destaca que la disposición al diálogo de las partes permitió avanzar en la solución a los planteamientos del magisterio y llegar a acuerdos en beneficio de los niños y jóvenes que permanecen sin recibir instrucción

* Señala que desde el primer momento manifestó respeto al derecho del magisterio a manifestarse, pero también lo pidió para el de los alumnos a recibir educación de calidad


* La titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz Chávez, dice que en las mesas de diálogo se acordó que no desaparecerán las coordinaciones de educación física, secundarias generales y técnicas y tampoco las misiones culturales


* Los representantes del magisterio agradecen y reconocen la sensibilidad, disposición y voluntad del Gobernador para recibir y escuchar las solicitudes de los maestros y encontrar solución al conflicto

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de septiembre.—
Como acordaron la noche del pasado jueves, el gobernador Roberto Borge Angulo y representantes del magisterio quintanarroense sostuvieron hoy una reunión en la que firmaron una nueva minuta de acuerdos que pone fin al paro magisterial, de tal forma que el próximo lunes se reanudarán las clases en todo el Estado.

Al término de la reunión, realizada en el hotel Las Quintas Inn de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo destacó que la disposición al diálogo de ambas partes permitió avanzar en la solución de los planteamientos del magisterio y llegar a acuerdos en beneficio de los niños y jóvenes que permanecen sin recibir instrucción.

El jefe del Ejecutivo indicó que desde el primer momento manifestó respeto al derecho del magisterio a manifestarse, pero también lo pidió para el de los alumnos a recibir educación de calidad. Formuló un reconocimiento a la importancia de la misión educativa, base para el crecimiento de la sociedad.

—Tengan la seguridad de que no habrá procesos administrativos ni represalias contra ningún maestro —subrayó—. Estamos partiendo, con voluntad política, de un acuerdo para emprender una nueva etapa de entendimiento, en la que tienen la palabra de su Gobernador, quien les reconoce la decisión de regresar a las aulas.

En los próximos seis meses las mesas de trabajo elaborarán una propuesta que se enviará al Congreso del Estado para armonizar las leyes estatales sin contraponerlas con la legislación federal. En la nueva minuta se reconoce que la Ley General del Servicio Profesional Docente, principal motivo de la inconformidad magisterial, es una legislación federal, que se “aterrizará” paulatinamente en el Estado.

Como parte de los acuerdos los maestros también se comprometieron a coadyuvar, el próximo 26 del presente mes, en la realización del censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial que lleva al cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para conocer las características especificas de escuelas, maestros y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, se ratifica la gratuidad de la educación y se asume el compromiso de  incrementar el presupuesto educativo estatal, a fin de cubrir todas las necesidades de las escuelas de educación básica y media.

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez reiteró que en las mesas de diálogo se acordó que no desaparecerán las coordinaciones de educación física, secundarias generales y técnicas y tampoco las misiones culturales. Por el contrario, se reforzarán con la dotación de materiales y el  mejoramiento de la infraestructura educativa mediante el programa Escuela Digna.

—Las demandas que no habían sido incorporadas en la primera minuta fueron incluidas ahora —añadió.
Por su parte, los representantes de los maestros indicaron que la firma del documento demuestra la madurez política con la que se conducen y lamentaron haber tomado algunas medidas contrarias a los intereses de la educación.

—Agradecemos y reconocemos la sensibilidad, disposición y voluntad del Gobernador para recibir y escuchar las solicitudes de los maestros y encontrar solución al conflicto —expresaron.