miércoles, 3 de agosto de 2016

TORMENTA TROPICAL EARL

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 431

Ciudad de México,  a 03 de Agosto del 2016.

Emision: 06:00h


Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

INTERVALOS DE LLUVIAS MUY FUERTES CON TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN CAMPECHE, QUINTANA ROO Y CHIAPAS






Para hoy, la tormenta tropical "EARL", se localizará a 370 km al sureste de Chetumal, Q. Roo. y se moverá hacia el oeste-noroeste. Se prevé ingrese sobre las costas de Belice y que se desplace al sur de Quintana Roo y Campeche. Su circulación ocasionará amplia zona de nublados con intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas en el sur de Campeche y Quintana Roo, norte y oriente de Chiapas, e intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, sur de Yucatán; oleaje elevado de 2 a 2.5 m en las costas centro y sur de Quintana Roo y de hasta 3 m de altura en las zonas marítimas; de 1.5 a 2 m en costas del norte de Quintana Roo y de hasta 2.5 m de altura en las zonas marítimas; además de vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 75 km/h en el centro y sur de Quintana Roo, así como de 30 a 50 km/h, con rachas de 60 km/h en el norte de la entidad.



Canales  de baja presión se mantendrán sobre el interior del país y el sureste mexicano. Originarán intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; lluvias con intervalos de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Avalan municipios reformas constitucionales





·         En la sesión número 14 de la Diputación Permanente, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos que avalaron la reforma constitucional.




Chetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo ha decretado reformas y derogaciones a la Constitución Política del Estado, luego de realizar el cómputo de votos de los ayuntamientos que avalaron la minuta aprobada por el Pleno en el cuarto periodo extraordinario de sesiones.

Una de las finalidades de la reforma constitucional, es la de dotar de facultades a la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial del Estado, para dirimir las controversias que se susciten entre los particulares y la administración pública estatal o municipal.



En la Sesión número 14 de la Diputación Permanente encabezada por el diputado Pedro Flota Alcocer, se realizó el cómputo de votos correspondiente a la minuta mediante la cual se derogaron disposiciones relacionadas con el Tribunal de Justicia Administrativa, se dejaron sin efectos las designaciones de los magistrados y se abrogó la Ley Orgánica de esta instancia.


Entre las modificaciones destaca la facultad que adquirió nuevamente el Congreso del Estado para designar y remover al Fiscal General del Estado, de una lista de candidatos que será integrada por la Legislatura y siguiendo el procedimiento que establece la Constitución y la ley correspondiente.


En la misma Sesión, también se llevó a cabo el cómputo de votos de la reforma a la fracción XXVIII del artículo 75 y la fracción III del artículo 76 de la Constitución local, con el que se dota de mayor claridad al procedimiento de nombramiento y remoción de los titulares de las 10 dependencias del Poder Legislativo.


Éstas dependencias son: Oficialía Mayor, Apoyo Jurídico, Proceso Legislativo y Protocolo, Instituto de Investigaciones Legislativas, Informática Legislativa, Gestoría Social , Comunicación Social y Crónica Legislativa, Transparencia y Vinculación, Biblioteca y Archivo general y Concertación Parlamentaria.