miércoles, 13 de febrero de 2013

SOSTIENE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE REUNIÓN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR GENERAL DE BANOBRAS

* Dan seguimiento a programas y proyectos de inversión, sobre todo en temas de alta prioridad, entre éstos los del Malecón Cancún y la Marina Fonatur
Roberto Borge Angulo y Alfredo del Mazo Maza


MÉXICO, 12 de febrero.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras),  Lic. Alfredo Del Mazo Maza, para dar seguimiento a programas y proyectos de inversión, sobre todo en temas de alta prioridad.

El jefe del Ejecutivo indicó que entre los proyectos que se abordaron están los del Malecón Cancún y la Marina Fonatur. Este último proyecto ubicado en Cozumel reforzará la oferta turística del Caribe Mexicano, con 327 posiciones de atraque, área comercial, hotelera y residencial, ciclopista, club de playa, plazas recreativas, rampa de botado, malecón perimetral, malecón turístico, marina seca y canal de acceso.

Asimismo, Roberto Borge y Del Mazo Maza, hablaron sobre varios proyectos que podrían recibir apoyo financiero de la institución en el futuro inmediato.

—El Lic. Del Mazo destacó que la banca de desarrollo apoya a los Estados con financiamiento o refinanciamiento para proyectos de infraestructura y servicios públicos —expuso el Gobernador—.

Además, puso a nuestra disposición programas de financiamiento para ampliar la cobertura de los servicios públicos y generar infraestructura productiva necesaria para impulsar el desarrollo regional.

Por otra parte, el gobernador Roberto Borge informó que mañana miércoles asistirá a la presentación del Programa Nacional de Apoyo a la Industria Turística de México y al lanzamiento de la campaña de promoción turística para la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en la Marina Riviera Nayarit.

CON LA EMBLEMÁTICA QUEMA DE JUAN CARNAVAL Y LA ENTREGA DE PREMIOS A LAS DIVERSAS COMPARSAS, CARRO ALEGÓRICOS Y DISFRAZADOS QUE PARTICIPARON EN LAS FIESTAS CARNESTOLENDAS DEL PUEBLO MÁGICO



* Culminan con éxito las fiestas de la carne


12 de febrero de 2013/Municipio de Bacalar.-
Con gran éxito culminaron las fiestas carnestolendas en la cabecera municipal de Bacalar la noche de este martes, en la cual se premiaron a las comparsas participantes, siendo Las Cachitas, agrupación con 17 años las protagonistas de este magno evento, las máximas ganadoras en esta ocasión; asimismo se llevó a cabo la premiación de carros alegóricos y de los concursos de disfraces en todas sus categorías.

Gran festejo dispuesto por el Concejo Municipal que preside Francisco Flota Medrano, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte que encabeza Jorge Toox Chan y que en esta última noche, la comunidad bacalaranese abarrotó el Parque Central para ver la premiación de los participantes y que en esta ocasión, en la categoría libre el primer lugar fue para Las Cachitas mientras que la Pequeña Úrsula se llevó el primer sitio en  el concurso de disfraces infantiles.

En este evento, en donde destacó la presencia del regidor Javier Padilla Balam, en representación del primer edil, Francisco Flota Medrano, también se premió a la Diosa de la Plata en la categoría de disfraces mixtos mientras que en las comparsas infantiles preescolar el lugar de honor fue para el Kínder Laguna de Bacalar y para la Primaria Tenochtitlán con “Conga para Bailar” y la mejor comparsa juvenil fue para Coropos Citrus, mientras que le primer lugar en Carros Alegóricos fue para la Escuela Primaria Ramírez Castañeda. Y con esto y un ambiente de plena alegría culminó la edición del Carnaval Bacalar 2013.

PRESIDENTE MUNICIPAL SEBASTIÁN UC YAM REITERA APOYO A PALQUEROS DE LA FIESTA DE LA FLOR DE MAYO




Sebastián Uc Yam escuchando propuestas del festejo tradicional que se realiza en Felipe Carrillo Puerto
 FELIPE CARRILLO PUERTO: El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, ratificó de nueva cuenta su apoyo a la fiesta tradicional de la Flor de Mayo, que se llevará a cabo como el año pasado en el terreno de la expo maya, externando su apoyo a todos los involucrados en este festejo tradicional que celebran los habitantes de esta ciudad.
        
En días pasados se llevó a cabo una reunión entre palqueros y principales organizadores de esta fiesta en la vivienda de don Julián Uc Varela, alias “el chicote”, a la cual asistió el presidente municipal, quien fue el autor intelectual del rescate de esta celebración, para tratar todos los asuntos relacionados sobre la realización y organización de las actividades que se realizaran durante estos días de feria.
       
A esta reunión asistieron diversos personajes y luchadores sociales muy conocidos en el medio político tales como el gerente de CAPA José Esquivel Vargas, Martin Esquivel, Fermín Aguilar Che, Julián Uc Varela, el titular de INFOVIR Edgar Pérez Briceño, Alfaro Yam Canul, entre otros, los cuales sentaron las bases y dieron sus puntos de vista, para llevar a cabo una buena fiesta tradicional realizada para todo el pueblo carrilloportense.
        
Por su parte el presidente municipal reiteró su apoyo a todos los organizadores, mencionando que ninguna autoridad debería de truncar los festejos y las tradiciones que la gente maya por años ha venido realizando, esperando que en esta ocasión todo los carrilloportenses puedan disfrutar de los días de feria y las  corridas en el terreno de la expo maya, que ya cuenta con nuevo aspecto, pues ahora se encuentra limpio, amplio y nivelado.